miércoles, 13 de junio de 2012

LA TECNOLOGIA DEL FUTURO



“En una década y media, las computadoras personales podrían ser muy distintas a los modelos actuales. Por esas fechas, es muy probable que ya se haya abandonado por completo el silicio como fundamento de los más avanzados procesadores, pues no se podrán integrar más transistores en un solo chip elaborado con ese elemento. Podría comenzar entonces una nueva era de la computación, gracias al desarrollo de la nanotecnología.”   Por Hugo Sandoval de El Universal.

Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físico conocido como "superposición", donde objetos de tamaño infinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o más lugares al mismo tiempo. Esto significaría que las futuras computadoras creadas con procesadores "superpuestos", podrían utilizar bits cuánticos (llamados "qubits": quantum bits). Un qubit tiene la capacidad de representar ambos estados: un "0" y un "1" en forma simultánea.

Al ser capaces de calcular cada combinación de encendido y apagado de manera paralela, las computadoras cuánticas serían increíblemente más rápidas que los procesadores actuales, pues tendrían una enorme capacidad de procesamiento. Se estima que operarían a velocidades hasta mil veces mayores que las presentes.

Alberto Galindo, académico del departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, es enfático al respecto: "Al igual que la sociedad usuaria de los mastodónticos ordenadores de finales de los 40, con miles de tubos de vacío y decenas de toneladas de peso, no se imaginaba que medio siglo después cualquier colegial dispondría de máquinas de calcular mucho más ligeras y potentes… queremos pensar que el ingenio de los científicos logrará vencer finalmente las dificultades para construir ordenadores cuánticos de potencia adecuada".

Entre algunas de sus principales ventajas, estos increíbles equipos tendrían una potencia mucho mayor para la encriptación de información; permitirían una búsqueda más rápida en gigantescas bases de datos; posibilitarían el desarrollo de productos digitales seguros (como firmas digitales e incluso dinero electrónico a prueba de fraudes), y simularían complejísimos sistemas bioquímicos para el diseño de medicamentos.

Por otra parte Llevamos oyendo hablar de nanotecnología al menos una década y estamos decepcionados porque todavía no ha revolucionado nuestras vidas como prometían. Esto es sólo relativamente cierto, porque los procesadores de nuestros ordenadores llevan tecnología en escalas nanométricas.

Sin embargo el cambio de paradigma definitivo parece que estará en los ya citados nanotubos de carbono: unos hilos de carbono ultrarresistentes -de hecho la fibra más resistente que conocemos-, gran capacidad de transmisión de electricidad y en el Grafeno, un material más duro que el diamante y que permitirían una nueva física, una nueva química y una nueva ingeniería tecnológica sustituyendo al silicio. En 5 años podrían dar un vuelco completo en muchos ámbitos: ordenadores 50 veces más potentes y memorias de estado sólido de más capacidad.

Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en el horizonte de los próximos cincuenta años modificarán de tal manera nuestras vidas actuales que sólo un cambio de mentalidad global podrá asimilarlas. Lo afirma el 2005 BT Technology Timeline, el ejercicio de prospectiva tecnológica elaborado por expertos de British Telecom, que anticipa las posibles innovaciones tecnológicas en campos tan dispares como la salud, la economía, la demografía, la energía, la robótica, el espacio, las telecomunicaciones y los transportes.

Futuro y presente
Lo más probable, sin embargo, es que en 2046 se haya consolidado la energía nuclear de fusión (un aliento para el proyecto ITER), que en 2041 exista una pequeña ciudad en la Luna, que en 2036 tengamos el primer ascensor espacial, que en 2031 los robots sean ya más inteligentes que nosotros, que en 2026 haya combates de boxeo entre androides, que en 2021 los yogurts (que incorporarán circuitos electrónicos de ADN en sus bacterias) nos cuenten chistes (ver al respecto lo que dice The Guardian, que en 2016 los coches sean pilotados automáticamente, que en 2017 podamos ir de vacaciones a un hotel en órbita, que en 2011 los robots cuiden nuestros jardines, o que el año que viene el ordenador procese más rápidamente que una persona.

Todo esto no es sino una caricatura de los escenarios tecnológicos previsibles descritos en el informe BT, que menciona también la posibilidad de que en 2012 existan azulejos de vídeo en el cuarto de baño para entretener a los niños, o paredes pintadas en el hogar que cambian de aspecto para estimular la energía vital, la felicidad o la calma.

No es la primera vez que BT realiza este ejercicio: uno anterior realizado en los años noventa alcanzó un grado de exactitud de entre el 80% y el 90%. En cualquier caso, no debemos olvidar que el objetivo de estos ejercicios no es hacer una quiniela para acertar o no respecto a lo que puede ocurrir.


La finalidad principal de la prospectiva es diseñar escenarios de futuro posibles con la finalidad de que estas perspectivas razonables de evolución nos permitan adoptar las mejores decisiones en el presente. Hay que imaginar qué puede ocurrir en los próximos años para adaptar nuestra mentalidad, nuestra profesión o nuestra actividad empresarial a esas posibles evoluciones. Es la mejor manera de vivir el presente.

Esquemáticamente, este es el resumen de las evoluciones tecnológicas de los próximos años que son más llamativas:
2006-2010: juguetes emotivos, un grupo pop de inteligencia artificial se sitúa entre los 10 primeros del mundo, Internet llega al teatro, un superordenador más rápido que el cerebro humano, teléfonos móviles que transmiten emociones, pantallas flexibles...

2008-2012: medicamentos suministrados a través de fruta modificada genéticamente, vídeo tatuajes, tejidos sensibles que informan de la salud de una persona, clases mediante tele presencia, publicidad holográfica, aparato que traduce una conversación en tiempo real...

2011-2015: coche pilotado automáticamente, regeneración dental gracias a la terapia genética, desaparición del papel moneda, el 60% de la población mundial vive en ciudades, robots-insectos ayudan a la polinización, robots jardineros, control de velocidad automático en las calles, ordenadores que duermen...

2013-2017: maquillaje electrónico que cambia de color, robots que guían a los ciegos por las calles, el 50% de la población mundial accede a Internet, juguetes nanotecnológicos, vídeos holográficos, hoteles en órbita, el genoma individual forma parte del historial médico, reconocimiento internacional de la cybernacionalidad…

2016-2020: se protegen jurídicamente las formas de vida electrónicas, los espectadores se convierten en los actores de las películas que ven, los objetos electrónicos permiten controlar las emociones, los androides representan al 10% de la población mundial, la policía se privatiza, las flores son kaleidoscópicas…

2021-2025: traducción inmediata automática, televisión en 3D, primera olimpiada biónica, almacenamiento bioquímico de la energía solar, primera misión a Marte, yogurt chistoso, tecnología antiruidos en los jardines…

2026-2030: impresoras 3D en los hogares, primer e-bebé ensamblado genéticamente, plena conexión con el cerebro, circuitos hechos con bacterias, combates deportivos de androides, factorías espaciales para el comercio interestelar…

2031-2035: posibilidad de ralentizar el metabolismo humano para permitir los viajes espaciales, ordenadores más inteligentes que las personas, animales domésticos diseñados a medida, juegos que usan la genética real, creación de “The Matrix”...
2036-2040: inauguración del primer ascensor espacial, estaciones de energía solar, escaparates virtuales, primer kil mecano-fractal…

2041-2045: primera ciudad lunar con servicio regular de transbordador, la población mundial alcanza los 10.000 millones, la energía de las olas cubre el 50% de la demanda en el Reino Unido…
2046-2050: una pequeña colonia de científicos se establece en Marte en una ciudad autosuficiente, llega el cerebro artificial, se impone la energía nuclear de fusión, se extraen minerales de los asteroides.

2051 +: los pensamientos, sentimientos y recuerdos se transfieren a un ordenador, desaparece el agujero de la capa de ozono, la expectativa de vida llega a los 100 años, la comunicación telepática se generaliza, se consigue el viaje a través del tiempo, colapso financiero internacional, desplazamientos de personas en el ciberespacio…

Y el futuro….
El imperio norteamericano sin rivales a corto plazo, podría derrumbarse dando inicio a una nueva Edad Media, regida por la fe en la ciencia y la técnica, y dividida por los regionalismos, la lucha entre el bienestar y la pobreza, y el temor a la peste negra del siglo XXI : la catástrofe ecológica.
El conocimiento humano se perfila como el principal factor estratégico, por lo que los gobiernos responsables y con visión están destinando una buena parte de sus fondos a la educación y a las telecomunicaciones.
No sabemos a ciencia cierta si estamos frente al principio del fin o al fin del principio, lo único que podemos decir es que si queremos un cambio para el mañana, debemos forjarlo desde hoy.
By. Alexander D. Flórez B.
Fuentes:
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509054
http://www.ticbeat.com/general/tecnologia-del-futuro-imaginar-2015/
http://www.tendencias21.net/En-los-proximos-50-anos-la-tecnologia-cambiara-nuestras-vidas_a706.html
http://www.monografias.com/trabajos/decada90/decada90.shtml

CREAR UNA TARJETA DE PRESENTACION EN PUBLISHER 2007

Microsoft Office Publisher facilita la realización de unas tarjetas de presentación eficaces, ya sea creando su propio diseño o usando uno de los diseños de Publisher. Puede usar combinaciones de colores y de fuentes para seleccionar los colores y las fuentes que reflejan la imagen de la empresa. También puede seguir personalizando las tarjetas de presentación para segmentos de mercado o escenarios específicos, y agregar nombres y cargos para nuevos empleados según vaya creciendo su negocio.
Diseñar su tarjeta de presentación
Cuando empiece a diseñar su tarjeta de presentación, es útil seleccionar el método de impresión, como manchas de color o colores de cuatricromía si prevé imprimir su publicación en un servicio de impresión comercial, para que pueda prever con antelación cualquier problema de impresión que afecte a sus decisiones de diseño. Las tarjetas de presentación que se diseñan en Publisher se pueden imprimir en una impresora de escritorio o llevar a un servicio de impresión comercial, en función de sus necesidades: 
Es posible que desee llevar su diseño a un servicio de impresión comercial si debe obtener unos colores determinados, si necesita una gran cantidad de copias, así como unas alineaciones o plegados precisos. Los servicios de impresión comerciales cuentan con maquinarias sofisticadas y ofrecen una gran variedad de papeles, tintas, barnices y otras opciones.

Independientemente de cómo decida imprimir sus tarjetas de presentación, recuerde que debe incluir estos elementos básicos:

Nombre y logotipo de la empresa
Nombre y cargo
Dirección de correo, y números de teléfono y fax
Dirección de correo electrónico
Dirección del sitio Web (URL).

Es fácil empezar seleccionando uno de los diseños de tarjetas de presentación incluidos en Publisher.
Crear una tarjeta de presentación de una cara
1. Inicie Publisher.
2. En el panel de tareas Tipos de publicaciones, haga clic en Tarjetas de presentación.
3. En el catálogo Tarjetas de presentación, haga clic en el diseño que desee.
 Nota   Si sabe que va a imprimir en un producto de un fabricante específico, desplácese hasta la sección de dicho fabricante y haga clic en el producto que va a usar. Si no aparece este producto, siga el procedimiento indicado a continuación.
4. Elija las opciones que prefiera, como una combinación de colores, un conjunto de información empresarial o si desea una orientación vertical u horizontal, y, a continuación, haga clic en Crear.
Para tener encuenta: El tamaño estándar de una tarjeta es 9,5 cm x 5,5cm esto para que la gente lo pueda tener en su billetera y bolsillos sin problema, en cuanto a las tarjetas hay de dos tipos Empresarial y Personal, en la empresarial van los datos de tu empresa, teléfono de contacto dirección, lo que hace la empresa y si tienes pagina web, en la personal tu nombre y la profesión que es lo más importante, también un teléfono, la dirección, si tienes mail y o página web, en cuanto al diseño depende a la profesión, si es de un Ingeniero por ejemplo lo mejor es ser muy sobrios y si vas a usar un color que sea muy suave o mejor blanco, con una fuente estándar como helvética, si es una empresa y tienes logo puedes incluir tu logo en la tarjeta y hacerle algo especial como tinta plateada, o dorada o incluso hacerlo con plotter de corte. Espero que le sirva para sus trabajos en clases.

By. Alexander D. Flórez B.
Fuentes: http://office.microsoft.com/es-es/publisher-help/crear-sus-propias-tarjetas-de-presentacion-en-publisher-HA010107804.aspx http://www.webadictos.com.mx/2008/05/10/hacer-tarjetas-de-presentacion-en-publisher/