jueves, 19 de julio de 2012

INTRODUCCION AL HTML (Tercera Parte )






By. Alexander D. Florez B.

Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=iCjmFXkLI6E&feature=related

COMO CREAR UN CALENDARIO EN PUBLISHER



Crear un calendario
Las opciones de calendario de Publisher le permiten personalizar un calendario para incluir intervalos de fecha desde 1900 a 2200, así como mostrar un mes o todo un año en cada página.
Crear un calendario
1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo.
2. En la lista Tipos de publicaciones, haga clic en Calendarios.
3. En Calendarios, haga clic en el tipo de calendario que desea crear (por ejemplo, Página completa o Tamaño billetera) y, a continuación, haga clic en el diseño que desee.
4. En el panel de tareas Personalizar, haga clic en las opciones que desea, como combinación de colores o fuentes.
5. En el panel de tareas Opciones del Calendario, haga clic para seleccionar la orientación de la página, ya sea para mostrar un mes o un año en cada página del calendario (para cambiar el mes en el que comienza el calendario, haga clic en Definir fechas del calendario) y si desea incluir una programación de eventos en el calendario.
6. Para incluir una programación de eventos en el calendario, active la casilla de verificación Incluir programa de eventos.
 Nota: No todas las plantillas de diseño de calendario admiten una programación de eventos.
7. Haga clic en Crear.
Agregar un calendario a una publicación
1. En el menú Insertar, haga clic en Objeto de la Galería de diseño.
2. En el cuadro de diálogo Galería de diseño, haga clic en Calendarios.
3. Haga clic en el diseño de calendario que desea.
 Nota: Algunos diseños no incluyen un objeto de calendario.
4. En Opciones, haga clic en el mes y en el año que desea.
Importante: Ahora debe realizar los cambios. Ya no podrá volver atrás y cambiar el mes y el año después de insertar el calendario.
5. Haga clic en Insertar objeto.


By. alexander D. Florez B.

Fuente:
http://office.microsoft.com/es-hn/publisher-help/crear-un-calendario-HP001231736.aspx

EFECTOS Y SONIDOS EN POWERPOINT 2007




Agregar efectos de sonido a una animación o hipervínculo
1.    Haga clic en la diapositiva que contiene el efecto de animación al que desea agregar un sonido.
2.    En el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
3.    En el panel de tareas (panel de tareas: ventana de un programa de Office que proporciona los comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizarlos mientras trabaja en los archivos.)Personalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del efecto de animación en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.
4.    En la ficha Efecto, en Mejoras, haga clic en la flecha de la lista Sonido y lleve a cabo una de las acciones siguientes:
·         Para agregar un sonido de la lista, haga clic en un sonido.
·         Para agregar un sonido desde un archivo, haga clic en Otro sonido y busque el archivo de sonido que desee utilizar.
Destacar un hipervínculo con un sonido
1.    Seleccione el hipervínculo.
2.    En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Acción.
3.    Siga uno de estos procedimientos:
·         Para aplicar la configuración de la acción después de hacer clic en el hipervínculo, haga clic en la ficha Clic del mouse.
·         Para aplicar la configuración de la acción cuando el puntero esté sobre el hipervínculo, haga clic en la ficha Acción del mouse.
4.    Active la casilla de verificación Reproducir sonido y, a continuación, haga clic en el sonido que desee reproducir.




Agregar y reproducir sonidos en una presentación
Sonidos
Cuando inserta un sonido en una diapositiva, aparece un icono  que representa el archivo de sonido. Para reproducir el sonido mientras ofrece la presentación, puede configurarlo de forma que se inicie automáticamente cuando se muestre la diapositiva, iniciarlo con un clic de mouse (ratón), iniciarlo automáticamente con un retardo o reproducirlo como parte de una secuencia de animación. También puede reproducir música desde un CD o agregar una narración a la presentación.
Puede agregar sonidos desde archivos del equipo, una red o la Galería multimedia de Microsoft. También puede grabar sus propios sonidos para agregar una presentación o utilizar música de un CD.
Puede obtener una vista previa de un sonido y también hacer que no se vea el icono de sonido durante una presentación con diapositivas si lo oculta o lo mueve al área gris fuera de la diapositiva.
Cuando utilice sonido, éste se reproducirá una vez, según el comportamiento predeterminado de los sonidos en Microsoft Office PowerPoint. Para que el sonido siga reproduciéndose hasta que lo detenga o durante toda la presentación, tiene que elegir las opciones de detención en el panel de tareas Personalizar animación o configurar el sonido para que se reproduzca continuamente. Si no elige cuándo detenerlo, el sonido se parará cuando vuelva a hacer clic en la diapositiva.
Sólo se pueden incrustar archivos .WAV (WAV: formato de archivo en el que Windows almacena los sonidos con forma de ondas. Estos archivos tienen la extensión .WAV. Dependiendo de varios factores, un minuto de sonido puede ocupar tan poco como 644 kilobytes o tanto como 27 megabytes de espacio de almacenamiento.) (Datos de audio de forma de onda).
Todos los demás tipos de archivos multimedia se vinculan. De forma predeterminada, los archivos de sonido .WAV con un tamaño mayor que 100 kilobytes (KB) se vinculan (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos. El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) automáticamente a la presentación, en vez de incrustarse (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.). Puede aumentar el límite de tamaño de los archivos .WAV incrustados para que tengan un máximo de 50.000 KB, pero el aumento de este límite también incrementa el tamaño global de la presentación.
Cuando inserta un archivo de sonido vinculado, PowerPoint crea un vínculo a la ubicación del archivo de sonido. Si más adelante mueve el archivo a otra ubicación, PowerPoint no podrá localizarlo cuando desee reproducirlo. Se recomienda copiar los sonidos en la misma carpeta que la presentación antes de insertar los sonidos. PowerPoint crea un vínculo al archivo de sonido y puede encontrarlo siempre que lo mantenga en la carpeta de la presentación, incluso si mueve o copia la carpeta a otro equipo. Otra forma de asegurarse de que los archivos vinculados están en la misma carpeta que la presentación es utilizar la característica Empaquetar para CD-ROM. Esta característica copia todos los archivos en una ubicación (un CD o una carpeta) junto con la presentación y actualiza automáticamente todos los vínculos de los archivos de sonido. Cuando una presentación tiene archivos vinculados, debe copiarlos a la vez que la presentación si va a ofrecer la presentación en otro equipo o va a enviarla a alguien por correo electrónico.
Si desea que el archivo de sonido .wav se incluya en la presentación, puede aumentar el tamaño del archivo incrustado hasta un máximo de 50.000 KB (50 megabytes). Sin embargo, el aumento de este límite también incrementa el tamaño global de la presentación y puede disminuir el rendimiento.
Agregar un sonido
Para evitar posibles problemas con los vínculos, se recomienda copiar los sonidos en la misma carpeta que la presentación antes de agregarlos a la misma.
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido.
3. En el grupo Clip multimedia de la ficha Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de Sonido.
4. Siga uno de estos procedimientos:
Haga clic en Sonido de archivo, busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en el archivo que desee agregar.
Haga clic en Sonido de la Galería multimedia, desplácese hasta el clip que desea en el panel de tareas Imágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.
 Sugerencia   Puede obtener una vista previa de un clip antes de agregarlo a la presentación. En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, en el cuadro Resultados que muestra los clips disponibles, mueva el puntero del mouse sobre la vista en miniatura del clip. Haga clic en la flecha que aparece y, a continuación, haga clic en Vista previa o propiedades.
Obtener una vista previa de un sonido
1. En la diapositiva, haga clic en el icono de sonido.
2. En Herramientas de sonido, en el grupo Reproducir de la ficha Opciones, haga clic en Vista previa. También puede hacer doble clic en el icono de sonido.
Elegir entre Automáticamente o Al hacer clic encima
Al insertar un sonido, un mensaje le pregunta cómo desea que se inicie el sonido: automáticamente (Automáticamente) o al hacer clic en el sonido (Al hacer clic encima).
Para iniciar automáticamente el sonido cuando muestre la diapositiva, haga clic en Automáticamente.
El sonido se reproducirá automáticamente cuando muestra la diapositiva, a menos que existan otros efectos multimedia en la diapositiva. Si no hay otros efectos, por ejemplo una animación, el sonido se reproduce después de ese efecto.
Para iniciar manualmente el sonido cuando haga clic en la diapositiva, haga clic en Al hacer clic encima.
Al insertar un sonido, se agrega un efecto desencadenador de reproducción. Esta opción se conoce como desencadenador porque para reproducir el sonido hay que hacer clic en un elemento específico, a diferencia de hacer clic simplemente en la diapositiva.
 Nota: Si utiliza varios sonidos, se agregan uno sobre otro y se reproducen en el orden en que se agregaron. Si desea que cada sonido se inicie al hacer clic encima, arrastre los iconos de sonido para alejarlos uno de otro después de insertarlos.
Reproducir un sonido continuamente
Puede reproducir un sonido continuamente durante una sola diapositiva o entre varias diapositivas.
Reproducir un sonido continuamente para una diapositiva
1. Haga clic en el icono de sonido.
2. En Herramientas de sonido, en el grupo Opciones de sonido de la ficha Opciones, active la casilla de verificación Repetir la reproducción hasta su interrupción.
 Nota: Cuando repite un sonido, se reproduce continuamente hasta que avance a la diapositiva siguiente.
Reproducir un sonido entre varias diapositivas
1. En el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
2. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del sonido seleccionado en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.
3. En la ficha Efecto, en Detener la reproducción, haga clic en Después de y, a continuación, seleccione el número total de diapositivas en las que debe reproducirse el archivo.
 Nota: La duración del archivo de sonido debe ser igual que los tiempos de presentación especificados de las diapositivas. Puede ver la duración del archivo de sonido en la ficha Configuración de sonido, en Información.
Ocultar el icono de sonido
Importante: Sólo debe utilizar esta opción si establece que el sonido se reproduzca automáticamente o si ha creado otro tipo de control, como un desencadenador, en el que hacer clic para reproducir el sonido (un desencadenador es un elemento de la diapositiva, como una imagen, forma, botón, párrafo de texto o cuadro de texto, que inicia una acción al hacer clic encima). Tenga en cuenta que el icono de sonido siempre está visible en la vista Normal a menos que lo arrastre fuera de la diapositiva.
1. Haga clic en el icono de sonido.
2. En Herramientas de sonido, en el grupo Opciones de sonido de la ficha Opciones, active la casilla de verificación Ocultar durante la presentación.
Establecer las opciones de inicio y detención del sonido
1. Para ajustar las opciones que definen cuándo reproducir o detener el archivo de sonido, haga clic en el icono de sonido .
2. En el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
3. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del sonido seleccionado en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.
4. Siga uno de estos procedimientos:
Elegir cuándo se inicia la reproducción de un sonido
En la ficha Efecto, en Iniciar reproducción, siga uno de estos procedimientos:
Para iniciar el archivo de sonido inmediatamente, haga clic en Desde el principio. Para iniciar el archivo de sonido desde la última pista reproducida en el CD, haga clic en Desde la última posición. Para iniciar el archivo de sonido después de un retardo, haga clic en A partir de y, a continuación, escriba el número total de segundos para el retardo.
Elegir cuándo se detiene la reproducción de un sonido
En la ficha Efecto, en Detener la reproducción, siga uno de estos procedimientos:
Para detener el archivo de sonido al hacer clic sobre la diapositiva, haga clic en Al hacer clic (la opción predeterminada).Para detener el archivo de sonido después de esta diapositiva, haga clic en Después de la diapositiva actual. Para seguir reproduciendo el archivo de sonido durante varias diapositivas, haga clic en Después de y, a continuación, escriba el número total de diapositivas durante las cuales debe reproducirse el archivo.
Nota: Para las dos últimas opciones, la duración del sonido debe ser igual que los tiempos de presentación especificados de las diapositivas. Puede ver la duración del archivo de sonido en la ficha Configuración de sonido, en Información.
Notas: Si el sonido no se reproduce, vea el artículo El sonido no se reproduce para solucionar el problema.
También puede cambiar los sonidos o eliminar sonidos.






By. Alexander D. Florez B.

Fuentes: