Como echar a perder un hijo
Comience por dar a su hijo durante la infancia todo lo que él quiera; así crecerá con la falsa idea de que todo mundo tiene que servirle.
Cuando aprenda malas palabras, celébrele "el chiste"; así creerá que es "muy gracioso" y lo estimulará a aprender otras GROSERIAS que le sacarán a usted de quicio en unos años más.
Nunca le dé educación espiritual; espere a que su "niño(a)" cumpla 21 años para que "decida por sí mismo".
Evite usted el uso de la palabra "malo" o "pecado"; podría crearle un complejo de "culpabilidad".
Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, para que "aprenda bien" a dejar toda responsabilidad a los demás.
Déjele leer historietas, noveluchas, pornografía y cuanta cosa caiga en sus manos; así su cerebro, lleno de inmundicia, se desarrollará sin "prejuicios".
Tenga demasiadas "juntas" por las noches y riña con su cónyuge en presencia de sus hijos; así éstos no sentirán el "terrible choque" cuando sobrevenga el divorcio o separación.
Dele todo el dinero que le pida y cúmplale sus caprichos; al negárselos podría crearle un complejo de "frustración".
Póngase siempre de su parte contra los vecinos, profesores y cuando venga el caso, contra la policía; todas estas personas le tienen "mala idea" a su hijo.
Nunca se preocupe por darle buen ejemplo y cuando alguien le busque a usted y no quiera ser interrumpido, ordénele que diga que "no está" para que desde pequeño aprenda a "salir de apuros".
Luego de seguir estas instrucciones, prepárese para una vida "de tranquilidad". Usted se la merece. Y cuando "su niño(a)" sea un delincuente, apresúrese a exclamar: "¿Qué pecado habré cometido, Dios mío, para merecer esto?".
Papi, devuélveme mis manitas
Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el tapizado, el color... todo.
El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí. Salieron él, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas... el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.
Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su "hermoso tapizado" todo rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha fuerza... hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre sus golpes, el niño estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado.
Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre,... los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas...El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible.
Entrando el padre a la habitación envuelto en lagrimas... el niño le dice sonriente. .. !! Hola papi ¡¡.. Ya aprendí la lección... no lo voy a hacer más papi.. .pero por favor!! Devuélveme mis manitas ¡¡
El padre salió de aquella habitación y se suicido....
¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos?
NO A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
LOS LÍMITES DE SER PADRES
Te di la vida pero no puedo vivirla por ti;
Puedo enseñarte muchas cosas
Pero no puedo obligarte a aprender.
Puedo dirigirte, pero no siempre estaré para guiarte.
Puedo darte libertad,
Pero no responsabilizarme por lo que haces con ella,
Puedo llevarte a la iglesia pero no
Puedo obligarte a creer;
Puedo instruirte en lo malo y lo bueno,
Pero no puedo decidir por ti;
Puedo comprarte un traje hermoso
Pero no puedo hacerte hermoso por dentro;
Puedo ofrecerte consejos, pero no
Puedo ponerlos en práctica para ti;
Puedo darte Amor
Pero no puedo obligarte a aceptarlo;
Puedo enseñarte a compartir,
Pero no puedo forzarte a hacerlo;
Puedo hablarte del respeto, pero
No te puedo exigir que seas respetuoso;
Puedo aconsejarte acerca de las buenas amistades,
Pero no puedo escogértelas;
Puedo educarte acerca del sexo
Pero no puedo mantenerte puro;
Puedo platicarte acerca de la vida,
Pero no puedo edificarte una reputación;
Puedo decirte que el licor es peligroso,
Pero no puedo decirte No por ti;
Puedo advertirte acerca de las drogas,
Pero no puedo evitar que las uses;
Puedo exhortarte acerca de la necesidad de tener metas altas,
Pero no puedo alcanzarlas por ti;
Puedo enseñarte acerca de la bondad,
Pero no puedo obligarte a ser bondadoso;
Puedo amonestarte en cuanto al pecado.
Pero no puedo hacerte una persona moral
Puedo amarte como niño, pero no
Puedo colocarte en la familia de Dios.
Puedo hablarte de Jesús, pero no
Puedo hacer que Jesús sea tu Señor.
Puedo explicarte como vivir.
Pero no puedo darte vida eterna.
Autor: Anónimo
ORACIÓN DEL PADRE
AYÚDAME, SEÑOR, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga.
ORACIÓN DEL PADRE
AYÚDAME, SEÑOR, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga.
HAZME cortés con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.
IMPÍDEME que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores o que recurra a la afrenta y a la mofa como castigo.
NO ME permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.
MODERA, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen.
AYÚDAME a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones.
OPÓNTE a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño.
HAZME justo y ecuánime, considerado y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientas hacia mí, estimación. Hazme digno, Señor, de que sea amado e invitado con mis hijos.
By. Alexander D. Florez B.
Fuentes:http://www.shoshan.cl/tesoro_de_palabras.html