domingo, 22 de julio de 2012

REFLEXION PARA LA FAMILIA



Pensamientos para la familia
“Hermana, como las ramas de un árbol, crecemos en distintas direcciones pero nuestra raíz continua siendo la misma. Así la vida de cada una siempre será una parte fundamental de la de la otra.” –Anónimo-
“Dicen que el padre que ama a sus hijos es el hombre que se ha convertido en papá.” –Anónimo-
“Un padre ante todo es un hombre con corazón y que nos debe señalar el horizonte con optimismo y confianza.” –Anónimo-
“¿Quién es tu hermano? El vecino más cercano.” –Anónimo-
“Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel.” -José Fernández del Cacho-
“Madre es el nombre de Dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.” –Anónimo-
“Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen” -Gilbert Keith Chesterton (1874-1936). Escritor ingles.-
“Todas las familias felices se asemejan, pero las desgraciadas lo son de distinta manera” -León Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso. -
“Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, por un empobrecimiento del alma” -Conde de Keyserling (1880-1946). Filósofo alemán.-
“Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado”
-John Bowring (1792-1872). Escritor, lingüista y diplomático británico.-
“La familia es más sagrada que el estado”
-Pío XI. Ambrogio Damiano Achille Ratti (1857-1939). Papa de la Iglesia Católica.-
“La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”
-Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica. –
“La familia es un núcleo sagrado”
-Joseph Leon Edel (1907-1997). Crítico literario y biógrafo estadounidense. -
“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”
-Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica. -
 “Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen” -Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico. -
“La familia burguesa se basa en el capital, en el lucro privado”
-Karl Marx (1818-1883). Filósofo alemán. -
“La familia es el espejo de la sociedad” -Víctor Hugo (1802-1885). Escritor francés.-
“Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro”.
-Mae West (1892-1980). Actriz estadounidense.-
“La familia es el espacio del amor y la solidaridad. También el de la violencia y el incesto. ¿Cómo preservar el sentido positivo de las familias y desactivar sus aspectos negativos?”
-Marta Lamas (1947). Antropóloga mexicana. -
“El desafío es claro: mujeres y hombres deberían invertir más equitativamente su tiempo y energías en el trabajo, la participación cívica y el cuidado humano. Precisamente ese es el meollo de la “crisis” de la familia: que los seres humanos laboran, participan políticamente y cuidan a sus dependientes de manera desigual”
-Marta Lamas (1947). Antropóloga mexicana. -
“Es frecuente que al hablar de la familia se cometa el error de concebirla como algo estático y ajena a los descubrimientos científicos y progresos de la cultura y el arte” -Abel Pérez Rojas (1970). Educador mexicano.-
“Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio, porque vale la pena  trabajar por el hombre” -Benedicto XVI (1927) Papa de la Iglesia Católica.-
“No basta con señalar las carencias o los errores de las familias actuales, es necesario ser honestos para reconocer  que el modelo de familia predominante en el pasado propició el retrasó de la igualdad entre mujeres y hombres, la libertad de expresión y elevó los índices de natalidad”
-Abel Pérez Rojas (1970). Educador mexicano.-
“¿Cómo será la familia en el futuro? Hay varios escenarios. De lo que estoy seguro es que seguirán  predominando dos posturas con respecto a ella: la que añora el pasado  y la que se lamente de las calamidades del presente”
-Abel Pérez Rojas (1970). Educador mexicano.-


Carta para Papá
Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo, cuando lo tenga.
Querido Papá:
"Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga."
Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.
Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas , y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y también productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!
Nosotros, tus hijos.


El padre bueno y el buen padre
Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno. Un corazón blando basta para ser un padre bueno; en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre.
El padre bueno quiere sin pensar, el buen padre piensa para querer. El buen padre dice que sí cuando es sí, y no cuando es no; el padre bueno sólo sabe decir que sí. El padre bueno hace del niño un pequeño dios que acaba en un pequeño demonio. El buen padre no hace ídolos; vive la presencia del único Dios.
El buen padre echa a volar la fantasía de su hijo dejándole crear un aeroplano con dos maderas viejas. El padre bueno amanteca la voluntad de su hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades.
El buen padre templa el carácter del hijo llevándolo por el camino del deber y del trabajo. Y así, el padre bueno llega a la vejez decepcionado y tardíamente arrepentido, mientras el buen padre crece en años respetado, querido, y a la larga, comprendido.



El Libro de Dios Habla a la Familia
Con la firme convicción de que en el cumplimiento de la palabra de Dios está la solución para los problemas que la familia enfrenta en un mundo en crisis, los estudios como un todo han seguido el criterio de que la familia no es un mero fenómeno social, si no que es parte del plan que Dios tiene para el hombre, la unida de personas como familia nació en el corazón de Dios en un mundo perfecto, y la sociedad comprendió que la base fundamental de la misma es la familia, y no porque lo haya descubierto algún estudiado fundamentalista, socialista, rey o presidente, jeque, jefe de familia si no que lo tomaron de Dios, porque todo lo que Dios hace lo hace perfecto, es por eso que Satanás Jehová le reprenda ataca duramente a las familias, queriéndolas desbaratar, separar y destruir, poniendo contienda entre esposos, padres e hijos, debemos de fundamentar nuestra familia en las bases bíblicas que no ayudaran a salir delante de toda adversidad con la ayuda y el poder de Dios.
El Origen De La Familia.  Dios es el creador de la familia nació en su corazón
Versión Biblia al día
Génesis 2:18 Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
La familia nació en el corazón de Dios: es diseño y creación suya, Dios constituyo la familia con ciertos elementos que la mantienen y le dan consistencia: son su razón de ser, cuál era su plan al dar origen a la familia se refiere a las cualidades y valores espirituales que los seres humanos poseen como: Temor a Dios, obediencia y amor a EL, la Inteligencia, la capacidad de pensar y razonar, Afectividad, la potencialidad de amar y confiar. Voluntad, la fuerza para ponerse en movimiento a fin de alcanzar lo que se desea Discernimiento moral, esa misteriosa faculta para distinguir entre el bien y el mal, unida a la obligación de hacer el bien y amarse el uno al otro como uno solo.
Génesis 2: 20-24   20 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. 21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida.
22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, 23 el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada.» 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser
Dios al crear al hombre y la mujer pensó en la unidad, pensó en que dos serian mejor que uno, pensó que uno levantaría el ánimo al otro, pensó que el uno seria el complemento del otro para gobernar la tierra con sabiduría y amor, para procrear hijos para que la humanidad subsistiera y en efecto así ha sido hasta el día de hoy, la humanidad a subsistido pero se han olvidado de los valores espirituales y morales se han olvidado de su creador, porque si lees claro dice Dios le dio al hombre la ayuda adecuada, y esto quiere decir que tu pareja Esposa o Esposo Dios los unió porque vio sus calidades y eran adecuados el uno para el otro, encajaban perfectamente entre sí, los dos son uno, Dios jamás se equivoca bien dice el dicho cada oveja con su pareja de alguna manera Dios los junta y los bendice para ser familia, pero Satanás Jehová le reprenda siempre querrá destruir lo que Dios bendice
Dios cuando creó al hombre pensó en que se formara la familia, y desde el principio la idea original fue que la familia fuera de bendición a ellos mismos y a la demás familias, así lo expreso el mismo en
Génesis 12: 2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!
Cuando Dios le da estas promesa a Abraham es por su obediencia y es allí donde está el secreto de la felicidad de las familias la obediencia a Dios, si tu obedeces a Dios en todo realmente tu familia será bendecida por Dios y será de bendición a otras familias, tú fuiste creado para ser de bendición y debemos buscar que nuestra familia completa sea de bendición.
Es por eso que debemos cuidar de nuestras familias no dejemos que las zorras minen nuestros campos y roben lo que Dios nos ha dado, en el nombre de Jesús levanta tu estandarte, declara que tu familia es bendecida por Dios y que será de bendición a otras familias, cuida tu familia, hoy en día los padres permiten que sus hijos se rapen, se corten el cabello de formas raras, usen artes y tengan tatuajes, pero eso solo contamina a las familias, declara que tu familia, que tu casa servirá a Jehová.
Tres consejos
Toma tu tiempo para escuchas a tu pareja y a tus hijos, comparte con ellos y desde pequeños instrúyelos en los caminos de Dios
Toma un día a la semana en la que puedas dedicar tiempo a Dios en la unidad familiar has un altar familiar en el que todos participen que uso canten, otros hagan la oración y uno predique y alterna el orden cada semana para que todos participen y sientan que son importantes para ti.
Siempre busquen momentos de oración y congregación como familia, escoge una hora en la cual todos puedan orar juntos, y todos unidos como familia vallan juntos a la iglesia a edificar y ministrar sus vidas con la presencia de Dios
Dios te bendiga y ponga en ti el amor y la fuerza para guiar a tu familia, que el Dios de los cielos te de salud, y mucha sabiduría para poder vivir en el temor de Jehová, y que la paz de Dios rodee tu casa, tu vecindario y todo lugar por donde andes dándote seguridad y protección.
Recuerda Dios te ama y quiere lo mejor para ti, y el Dios de paz te guié, te guarde y te fortalezca hasta le venida de nuestro amado Jesús. Amén.
Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez
Escrito para www.destellodesugloria.org


By. Alexander D. Florez B.

Fuentes: