miércoles, 18 de julio de 2012

INTRODUCCION AL HTML (Segunda Parte)



El HTML (HiperText Markup Language) es el lenguaje utilizado para representar documentos en la WWW (World Wide Web). Además de texto normal incluye también, elementos multimedia (gráficos, vídeo, audio) y existen enlaces (links) que permiten saltar a otras partes del documento o a otro sitio cualquiera de Internet.
Otra característica muy importante de este lenguaje es que es portable, es decir, se pueden visualizar las páginas con cualquier sistema operativo y, por supuesto también crearlas.
En la actualidad (noviembre 1999), Netscape y Microsoft siguen sin ponerse de acuerdo en el estándar del lenguaje. Microsoft ha asumido las directrices del ww3, pero no así Netscape, que implementa etiquetas propias, de modo que las páginas no se visualizan igual en el Navigator y en el Explorer.
Las etiquetas constituyen la filosofía de este lenguaje. Por medio de ellas se pueden controlar los elementos tipográficos del texto: tipo, color y tamaño de las fuentes, el estilo (negrita, cursiva, etc), así como también la inclusión de tablas, listas, formularios, la inserción de fotos, sonidos, fondos, los enlaces mencionados anteriormente. etc.
Las etiquetas se pueden modificar por medio de sus atributos, éstos son del tipo atributo="valor" y se colocan detrás del nombre de la etiqueta
El nombre de la etiqueta y sus atributos se colocan entre los símbolos < y > y normalmente se usan dos, una de inicio y otra final, para conseguir el efecto deseado.
Por ejemplo si escribimos
El texto se verá rojo y en tamaño un poco menor de lo normal
Se verá como El texto se verá rojo y en tamaño un poco menor de lo normal
El uso de estas etiquetas, y por ende el aprendizaje del HTML, no es difícil. Precisamente el objetivo de esta pequeña guía es servir de introducción y referencia de las características más usadas del HTML
¿Cómo empiezo a escribir HTML?
Para comenzar tan sólo necesitas un editor de texto para escribir las páginas y un navegador para visualizarlas.
El editor no debe formatear el texto. Usa el Bloc de notas (Notepad) en Windows 95 o 98. Se carga muy rápido y además es el programa que se abrirá por defecto desde el navegador.
Las etiquetas y sus atributos se pueden escribir en mayúsculas o minúsculas. El lenguaje ignora, también, los espacios en blanco seguidos, donde sólo cuenta uno de ellos.
Una vez que hayas escrito una página, guárdala en un fichero con extensión .htm o .html. Cuando hagas doble click sobre él se abrirá el navegador y te mostrará la página.
Para ver el contenido de los ficheros anteriores (los acabados en htm o html) con el Bloc de notas puedes crear un acceso directo al mismo en la carpeta "SendTo" del directorio "Windows" y te aparecerá como opción en "Enviar a " cuando hagas click con el botón derecho del ratón sobre el fichero.
Otro modo es abrir el fichero con el Explorer y luego, con el cursor colocado sobre el texto (no sobre imágenes) pulsar el botón derecho y elegir "Ver código fuente". En el Comunicator también se puede "Ver el origen" pero en un visor propio que no permite modificar el texto
Ten cuidado con el nombre de los ficheros, pues los servidores donde se alojan las páginas distinguen mayúsculas de minúsculas y no es lo mismo Inicio.htm que inicio.htm
¿Qué necesito para crear una página Web?
Lo primero que debes tener claro es qué contenidos va a tener tu página. Por ejemplo, si vas a hacer una página sobre tu Instituto, ¿qué vas a poner?: las enseñanzas que se cursan, los proyectos que estáis llevando a cabo, un poco de historia del pueblo o ciudad donde esté enclavado el centro, las actividades extraescolares que realiza el centro, etc.
Una vez decidido esto ¿qué necesitas? De entrada, el doble de tiempo que calcules para realizarla. Además necesitarás:
  •       Un navegador. Aunque hay más, parece que el Explorer y el Netscape son los mejores.
  •       Un editor de Html (que bien puede ser el que viene con los navegadores) o bien escribir todo el código a mano.
  •       Hacer las fotos que vas a poner y escanearlas (esto suele llevar bastante tiempo si no se ha hecho antes) Puedes hacerlo en el CPR.
  • Un programa gráfico para retocar las imágenes, mira en la página de imágenes.
  •       Espacio en un servidor que albergue la página. Si tienes cuenta en el PNTIC puedes subir unos 250 KB, que son suficientes para una página sencilla
  •       Un programa para subir la página al servidor, puede ser el WS_FTP que localizarás en http://www.ipswitch.com
  • Dar de alta la página en algunos buscadores (Alta Vista, Olé, etc) y también en el PNTIC si la página está relacionada con la educación. Si no haces esto, solamente podrán visitar tu página quienes conozcan la dirección exacta.
Y sobretodo bastante tiempo para el mantenimiento de la página: comprobar los enlaces, actualizar las fotos, el contenido, etc.
Estructura básica de un documento HTML

Todos los documentos Html tienen la estructura que se muesta a continuación, aunque la etiqueta //*()*// puede ser sustituida por //*()*//para un tipo de páginas que dividen la ventana del navegador en varios cuadros (frames).
Entre las etiquetas //*( y )*// se suelen colocar otras opcionales, como por ejemplo:
//*En este caso las etiquetas le indican a los buscadores el contenido de nuestras páginas (description) y algunas palabras clave (keywords) para su localización.

*//
La cabecera es la sección comprendida entre //*( y . )*// . En ella se encuentra necesariamente el título (entre las etiquetas //*()).
El título de la página debe describir su contenido por ejemplo:
//*( )*//
no valdría en cambio //*( )*//ya que esto no dice nada por si solo
Dentro de la cabecera también se suele incluir código en JavaScript, que se reconoce porque va comprendido entre las etiquetas
//*
*//
El cuerpo (body) del documento html es normalmente lo más importante. Es aquí donde debemos colocar el contenido de nuestra página: texto, fotos, etc.
El cuerpo está delimitado por las etiquetas //* ( y ) *// y La etiqueta //*()*// suele contener algunos atributos, a saber:
BGCOLOR parámetro usado para especificar el color de fondo de la página. El color se define como una terna de números (#rrggbb) en base hexadecimal en el orden rojo, verde, azul (Red, Green, Blue). También se puede usar el nombre en inglés de los colores predefinidos en los navegadores.
Sintaxis: o //*( o ) *//
Una buena ayuda para la seleccion de colores con #rrggbb la puedes encontrar en: Paleta de Colores
TEXT, parametro usado para definir el color del texto por omision. Su formato es el mismo que el de BGCOLOR. Si no se pone nada es negro.
LINK, VLINK, ALINK, parámetros usados para especificar el color por omision de: texto con enlace, enlace ya visitado y enlace activo.
Los colores por omision son LINK=blue, VLINK=purple y ALINK=red. El formato es el mismo que BGCOLOR.
BACKGROUND, parámetro usado para especifica la ruta y nombre de archivo (URL) de la imagen que será usanda como fondo del documento. Esta se verá como mosaico para cubrir toda la ventana si es pequeña (lo habitual).
Sintaxis: //*()*//
Es conveniente especificar la ruta de modo relativo, esto quiere decir que si cambiamos el directorio completo donde están nuestras páginas, desde C:\ a C:\webs por ejemplo, la ruta especificada debe seguir siendo válida.
Por ejemplo si la página desde la que hacemos el enlace se
encuentra en el directorio Aprendiendo Html y queremos poner como fondo la imagen fondo.gif, que se encuentra en gifs, se debe poner://*(<BODY BACKGROUND="gifs/fondo.gif">)*//
Si la página estuviese en ejemplos se pondría://*()*//
Fíjate en ../ pues es lo que indica al navegador que debe acudir al directorio superior

By. Alexander D. Florez B.


Fuentes:

TRANSICION Y ANIMACION EN POWERPOINT 2007



Agregar transiciones entre diapositivas
Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.
Microsoft Office PowerPoint 2007 incluye muchos tipos diferentes de transiciones de diapositivas, entre los que se incluyen (pero sin limitarse a) los siguientes:
1. Sin transición

2. Persianas horizontales
3. Persiana verticales
4. Recuadro entrante
5. Recuadro saliente
6. Cuadros bicolores hacia el lado
7. Cuadros bicolores hacia abajo
8. Barrido horizontal
9. Barrido vertical
Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más, tal y como se muestra en el diagrama anterior.
¿Qué desea hacer?
Agregar la misma transición de diapositivas a todas las diapositivas de la presentación
Agregar diferentes transiciones de diapositivas a las diapositivas de la presentación
Agregar sonido a las transiciones de diapositivas
Agregar la misma transición de diapositivas a todas las diapositivas de la presentación
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en un efecto de transición.
Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
4. Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
5. En el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en Aplicar a todas.
Agregar diferentes transiciones de diapositivas a las diapositivas de la presentación
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en el efecto de transición de diapositivas que desee para cada diapositiva.
Para ver más efectos de transición en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
4. Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
5. Para agregar una transición de diapositivas diferente a otra diapositiva de la presentación, repita los pasos que van del 2 al 4.
Agregar sonido a las transiciones de diapositivas
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Sonido de transición y, a continuación, lleve a cabo una de las acciones siguientes:
Para agregar un sonido de la lista, seleccione el sonido que desee.
Para agregar un sonido que no se encuentra en la lista, seleccione Otro sonido, busque el archivo de sonido que desee agregar y haga clic en Aceptar.
4. Para agregar sonido a otra transición de diapositivas, repita los pasos 2 y 3.
OTRA FORMA:

Agregar transición de Diapositiva en PowerPoint
Paso 1
Haz clic en la ficha Inicio y luego, clic en la miniatura de la diapositiva.
Paso 2
En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en un efecto de transición. Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
Paso 3
En el grupo Transición a esta diapositiva, haz clic en Aplicar a todas.
Resultado:
Tiene su transición personalizada y agregada a todas diapositivas.
Animar texto u objetos
 
Información general sobre cómo animar texto y objetos
Puede animar (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) Sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.) Para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. Para animar el gráfico de SmartArt, vea Animar el gráfico de SmartArt.
Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva principal que almacena información acerca del tema y diseños de una presentación, incluidos las posiciones y tamaños de los marcadores de posición, los efectos, las fuentes, el color y el fondo.), o a los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, formas y películas, en una diapositiva.) de diapositivas personalizadas en la vista Patrón de diapositivas.
Puede aplicar animaciones personalizadas a elementos en una diapositiva, en un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o a un párrafo, incluidos una viñeta y los elementos de lista. Por ejemplo, puede aplicar una animación de desplazamiento a todos los elementos de una diapositiva o aplicar la animación a un solo párrafo en una lista numerada. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de trayectorias de la animación (trayectoria de animación: trayectoria que un objeto o texto específico seguirá como parte de una secuencia de animación de una diapositiva.) personalizadas o establecidas previamente. Puede aplicar también más de una animación a un elemento, por lo que puede crear un elemento de viñeta de desplazamiento hacia arriba y después hacia fuera.
La mayoría de las opciones de animación contienen efectos asociados que puede elegir. Estos incluyen opciones para reproducir un sonido con una animación y animaciones de texto que puede aplicar a una letra, palabra o párrafo (por ejemplo, un título de desplazamiento hacia arriba en una palabra cada vez en lugar de todas a la vez).
Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos para una diapositiva o para toda la presentación.
Panel de tareas Personalizar animación
Para controlar cómo y cuándo desea que un elemento aparezca durante la presentación, por ejemplo, para desplazarlo hacia arriba desde la izquierda cuando hace clic en el mouse (ratón), utilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de un programa de Office que proporciona los comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizarlos mientras trabaja en los archivos.) Personalizar animación. El panel de tareas Personalizar animación le permite ver información importante sobre un efecto de animación, incluidos el tipo de efecto de animación, el orden de diversos efectos de animación con respecto a otros y una parte del texto del efecto de animación.
Iconos que indican el intervalo del efecto de animación con respecto a los otros eventos de la diapositiva. Las opciones son las siguientes:
Iniciar al hacer clic (icono de mouse, mostrado aquí): el efecto de animación se inicia cuando hace clic en la diapositiva.
Iniciar con Anterior (no hay icono): el efecto de animación se inicia al mismo tiempo que se reproduce el efecto anterior de la lista (es decir, un clic ejecuta 2 o más efectos de animación).
Iniciar después de Anterior (icono de reloj): el efecto de animación se inicia inmediatamente después de que finaliza la reproducción del efecto anterior de la lista (es decir, no tiene que hacer clic otra vez para que se inicie el siguiente efecto de animación).
 Seleccionar un elemento de la lista para ver el icono de menú (triángulo) y después hacer clic en el icono para mostrar el menú.
 Números que indican el orden en que se reproducen los efectos de animación y que se corresponden con las etiquetas asociadas a los elementos animados en la vista Normal, y se muestra el panel de tareas Personalizar animación.
 Iconos que representan el tipo de efecto de animación. En este ejemplo, se trata del efecto Énfasis.
Los elementos animados se señalan en la diapositiva con una etiqueta numerada que no se puede imprimir. Esta etiqueta se corresponde con los efectos de la lista Personalizar animación que se muestra junto al texto u objeto. Esta etiqueta aparece sólo en la vista Normal y si se muestra el panel de tareas Personalizar animación.
Aplicar un efecto de animación estándar a texto o a un objeto
1. Haga clic en el texto u objeto que desea animar.
2. En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, seleccione el efecto de animación que desee en la lista Animar.
Crear un efecto de animación personalizado a texto o a un objeto, y aplicarlo
1. Haga clic en el texto u objeto que desea animar.
2. En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
3. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en Agregar efecto y siga uno o más de los siguientes procedimientos:
Para agregar al texto u objeto un efecto de entrada, elija Entrada y después haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto a texto o a un objeto que ya está visible en la diapositiva, como girar, elija Énfasis y después haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto a texto o a un objeto que hace que el elemento salga de la diapositiva en un determinado punto, elija Salida y haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto que haga que el texto o un objeto se mueva en una trama especificada, elija Trayectorias de la animación y haga clic en la trayectoria.
4. Para especificar cómo se aplica el efecto al texto o al objeto, haga clic con el botón secundario del mouse en el efecto de animación personalizado en la lista Personalizar animación y después haga clic en Opciones de efectos.
5. Siga uno de estos procedimientos:
Para especificar opciones de configuración para texto en las fichas Efecto, Intervalo y Animación de texto, haga clic en las opciones que desee utilizar para animar el texto.
Para especificar las opciones de configuración para un objeto, en las fichas Efecto e Intervalo, haga clic en las opciones que desea utilizar para animar el objeto.
 Nota: Los efectos aparecen en la lista Personalizar animación en el orden en que las agrega.
By. Alexander D. Florez B.
Fuentes:

COMO HACER CARTELES O ANUNCIOS EN PUBLISHER



Cartel:
•letrero, rótulo, inscripción, anuncio, aviso, pasquín, proclama, bando, edicto.
•nombradía, renombre, fama, reputación.
Anuncio o aviso en lugar público con fines informativos o publicitarios: el cartel de la corrida de toros.
Anuncio:
1   Comunicación mediante la cual se da a conocer una noticia o información a alguien. Anunciación.
2   Mensaje con el que se hace publicidad de un producto o servicio para convencer al público de que lo compre o lo use: anuncio radiofónico.
3   Acción de comunicar lo que va a ocurrir en un futuro teniendo en cuenta determinadas señales o indicios. Pronóstico.
Consejos para hacer un cartel publicitario:

Seguramente muchas veces has pensado o tenido la oportunidad de comunicar algo, ya sea un evento o venta de un producto. Una de las formas gráficas más comúnmente utilizadas es la del “cartel publicitario”.
Dependiendo de dónde pienses ubicar tus carteles, esta es una forma de comunicar a muchas personas, en forma rápida y resumida, las características de tu evento, o producto. En esta primera entrada, te daremos algunos consejillos a tener en cuenta, para que puedas lograr tus objetivos. Luego en futuras publicaciones te comentaremos también la forma práctica de realizar tus carteles.
Para comenzar, vamos a dividir el trabajo en algunas etapas, que te ayudarán a ordenarte en la realización, ya que te permitirá aclarar las ideas y tener claros los objetivos.
Cómo ha de ser el cartel.
El mejor tamaño es el de un folio. Si lo haces más pequeño no se verá y si lo haces más grande no encontrarás donde ponerlo
•Ponle un título en letras grandes
•Pon una foto de lo que anuncias si es posible
•No cometas faltas de ortografía
•Pon los datos de contacto al final de la descripción y no solo en las pestañas. Así cuando se hayan arrancado todas las pestañas, el anuncio seguirá sirviendo.
•Usa una plantilla con un diseño agradable. Puedes usar plantillas para crear carteles predefinidos.
•Los más útiles son los carteles de pestañas.
•Revisa los datos de contacto antes de imprimir los carteles.
•Si no quieres que un año después aun te estén llamando para el alquiler de la habitación ponle fecha a los carteles.
Análisis previo.

En este paso, deberás reunir la información necesaria para que luego avances en la realización. Esto es resumidamente lo siguiente:
Objetivo comunicativo del cartel
En este punto, debes definir cuál es el fin u acción que quieres que tomen los lectores al ver tu gráfica. No es lo mismo si deseas vender un producto puntual, si quieres promocionar un negocio en general, o publicitar un evento o reunión. Un error común, para cualquiera de los casos anteriores, es sobrecargar de información el cartel.
Si te fijas en la calle, verás que muchos profesionales publicitarios, tal vez presionados por sus clientes, hacen carteles cargados de texto e imágenes, en los cuales, en una vista rápida no se puede entender que es lo que se quiere comunicar o vender. Esto no debe pasar con tu cartel. Observa los dos carteles siguientes: el mensaje que infunde la fuerza de succión de la aspiradora no necesita palabras.
Si tienes mucha información que comunicar o productos que vender, debes pensar que no puedes ponerla toda en el cartel. Debes resumir lo importante y tentar al lector a que se dirija a otro lugar a buscar la información completa. Es más, un buen cartel en su forma ideal debe crearle la necesidad de buscar esa información.
Volviendo a los tipos de carteles, comentábamos dos tipos principales:
Informativo o comunicativo
Este tipo de carteles es para promocionar eventos o reuniones. Es importante que tenga un mensaje muy resumido, una imagen llamativa, que tenga relación o bien con el título del cartel, o bien con el objetivo del evento. Los datos de hora, fecha, y localidad del evento, son muy importantes, por lo que deberían ocupar un lugar importante y destacado.
Para venta o promoción de productos
Recuerda que no importa el tamaño que vaya a tener tu cartel, no debes poner más de uno o dos productos, ya que a mayor cantidad, menor espacio para cada cosa que quieras promocionar. Si tienes muchos productos que promocionar, siempre puedes poner al pie: “visita nuestra web para ver más ofertas” o “te esperamos en nuestra tienda con más ofertas como esta”, etc. Pon solo las características principales del producto, con una foto importante y bien definida del mismo. Si el precio que ofreces es la principal ventaja, destácalo con letras grandes y en negrita.
Público objetivo
Otro punto importante, es determinar previamente a quienes quieres comunicar la información el cartel. Esto va a estar mayormente determinado por el contenido del cartel, ya que si promocionas una fiesta estudiantil, sabes quienes quieres que lean tu publicidad, o si quieres vender un producto para adelgazar, es otro el público. Estas características están en el análisis previo porque son importantes en la forma que desarrollaremos el diseño luego.
Dónde lo ubicaremos
Siempre antes de empezar, debes saber en dónde piensas ubicar el cartel. Esto condicionará principalmente el tamaño. Por ejemplo, si vas a ubicar el mismo en el escaparate de un comercio al cual le deberás pedir permiso para pegarlo, es conveniente que el cartel tenga entre un tamaño A4 (210 x 297 mm.) y A3 (420 x 297 mm).
Muchas veces los comerciantes son reticentes a que les peguen cosas en sus escaparates, por lo que si les presentas algo muy grande, muy posiblemente no lo acepten. Para promociones en estands o puntos de venta, puedes expandirte un poco más en el tamaño.
Recursos técnicos.
Siempre piensa antes de realizar tú cartel, cómo harás luego para imprimirlo. Esto estará definido por varios factores. El principal es el económico. Si tus recursos son muy limitados, y quieres hacer una gran cantidad de impresos, debes diseñar tú cartel en blanco y negro. Esto puede quitarle impacto a la presentación, pero te permite llegar a mayor cantidad de público. La impresión digital en blanco y negro es más económica que la de color.
Si los recursos no son un problema, o si quieres imprimir pequeñas cantidades, debes realizar tu cartel a todo color. Esto no significa abusar en el uso del color, si no que te permitirá poner fotografías realistas y destacar textos con colores impactantes. Utiliza preferentemente papeles encapados o glossy. Si no sabes qué significa esto, se refiere a los papeles que ves como brillantes, los cuales destacan el contenido y dan mayor profesionalismo y sensación de calidad al producto, evento o servicio que estas promocionando.
Maquetación y diseño.
Aquí comenzarás a transformar tu idea en un hecho real. Es conveniente realizar los siguientes pasos: Recopilar la información y componentes de tu cartel:
Imagen/es:
Si el objetivo es la venta utiliza imágenes claras y grandes que el cliente pueda captar y quedarse con ello.
Si lo que quieres es promocionar un evento, realiza estas preguntas antes de comenzar: ¿Cuál es el concepto o las características de mi evento o reunión? ¿Qué imagen simboliza ese concepto?, y con base a ello busca las imágenes que más se adapten. Internet es una herramienta que ofrece múltiples opciones cuidando siempre los derechos de autor.
Textos: Busca un texto o palabras que acompañen y refuercen el concepto de tu imagen. Aprovecha el espacio, por lo que no es conveniente que repitas exactamente el concepto de la imagen a modo de epígrafe o descripción. El texto, debe ser una extensión de la imagen, o un slogan que amplíe la información de la misma.
Luego define lo siguiente:
Tamaño: Este estará determinado y limitado por los puntos anteriores, principalmente el de donde ubicaremos el cartel, y el de los recursos técnicos con que contaremos para su impresión. Para tamaños pequeños, son convenientes los formatos verticales antes que los apaisados.
Color: Debes cuidar aspectos como:
El contraste: No uses textos o imágenes sobre fondos que no hagan contraste,  por ejemplo, un texto verde sobre un fondo rojo. Esta y otras combinaciones similares producen un molesto efecto que dificulta la lectura.
Tipos de colores (en ocasiones los editores nos “tientan” a utilizar colores muy fuertes y psicodélicos), piensa en la claridad y en el público al que quieres orientar el mensaje.
Con el color también puedes transmitir sutilmente sensaciones, o sea que en lo posible, el color debe estar relacionado con el concepto de tu cartel. Los colores cálidos (gama de los rojos hasta amarillo) dan sensación de alegría y dinamismo. Los colores fríos (gama de los azules hasta verde) transmiten seriedad y profesionalismo.
Tipografías: Las herramientas informáticas actuales, te permiten elegir entre miles de tipos de letras. Esto es bueno, siempre y cuando elijas letras que sean claras, y se lean a distancia y simple vista. Evita el uso de letras que simulan la escritura manual, ya que no le aportan claridad al diseño, o utilízalas para una o dos palabras que vayan a estar en un tamaño bien grande.
Donde poner el cartel:

Lo mejor es poner el cartel en un sitio autorizado. Si lo pones en cualquier otro sitio pueden pasarte dos cosas: Que lo quiten y hayas hecho un gasto de tiempo y dinero innecesario o peor aún, que te pongan una multa, en muchas ciudades españolas tienen ordenanzas que prohíben la puesta de carteles en sitios públicos. Aquí tienes una serie de sitios en los que generalmente se pueden pegar carteles:
•En el supermercado del barrio. Suelen tener espacios reservados para ello
•En la facultad o instituto. En los tablones de anuncios que hay.
•En la biblioteca pública. También suelen tener un tablón de anuncios para poner carteles.
•Columnas de libre expresión. Algunas ciudades, no muchas, ya cuentan entre el mobiliario urbano de espacios para poner carteles libremente.
Obviamente esto no quita que antes de hacer y poner los carteles hayas puesto tu anuncio en Internet en algún portal de anuncios de compra-venta de segunda mano. Tendrás mucho más éxito.

¿Cuál es la diferencia entre Cartel, Afiche (Poster) y Aviso?
Un cartel es una idea de venta, hecha imagen gráfica, para ser vista y comprendida en un instante, y que se coloca en espacios exteriores.
La palabra póster procede del inglés (póster = cartel). Póster es una idea hecha imagen, gráfica o fotográfica, para ser contemplada despacio y que se coloca generalmente en interiores. Así, en este caso, nos referimos a aquellos carteles que no tienen una finalidad utilitaria y comercial sino primordialmente estética. El póster, despojado de su finalidad publicitaria, se convierte en una imagen portadora de valores sociales, políticos, religiosos... (Pósters de exaltación de valores humanos, de famosos, de prevención de peligros inminentes, "antis", "pros"...) y de sentimientos personales (el póster es un elemento muy interesante para la identificación y proyección de las personas).
Así como el cartel es para verlo un instante, el póster está hecho para mirarlo despacio, para contemplarlo un buen rato. Y de esa contemplación surgirán sensaciones, sentimientos, reacciones, pensamientos... Todo ello puede provocar una dinámica comunicativa muy interesante en un grupo.
Cartel y póster tienen en común las dimensiones físicas de tamaño y el componente verbal. La imagen puede ser fotográfica o dibujo realizado con cualquier tipo de técnica. El texto, si lo tiene, es muy breve, poético y sugerente.
En muchos casos, en el póster no hay texto. En otros casos, en el póster falta la imagen. Hay un texto breve y la imagen está formada por su disposición tipográfica.
Un aviso es una advertencia, anuncio o noticia. Puede ser oral o escrito. Escrito puede tener la forma de un cartel o de un documento o una publicación en una revista o periódico. Anuncio publicitario. Puede indicar precaución, cuidado, atención. Puede ser un consejo, un indicio, una señal.
By. Alexander D. Florez B.
Fuentes: