martes, 29 de mayo de 2012

REFLEXION PARA EL ESTUDIANTE



La escuela secundaria puede ser un espacio cordial y democrático para los adolescentes o, por el contrario, un lugar hostil y autoritario, todo lo cual depende de diversos factores que inciden y posibilitan la formación de los adolescentes y las adolescentes. En este espacio juegan un papel relevante las relaciones e interrelaciones que de manera natural se generan a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“La vida escolar no es sólo un sistema de reglas y regulaciones unitario, monolítico y riguroso, sino un terreno cultura caracterizado por diferentes y variados grupos de acomodación, impugnación y resistencia.” McLaren.
Para tener en cuenta mi querido alumno:
1. Ya no eres niña(o) -lo siento-, ese tiempo ya pasó, eres adolescente y puedes hacer más y mejores cosas. Ten conciencia de ello y ten cuidado con lo que haces, pues a tu edad es fácil perderse.
2. Esta es una nueva etapa en tu destino, es una oportunidad que la vida te dio para que seas mejor. No hay mañana para empezar, es hoy.
3. Considera que en este momento estás exactamente igual que tus demás compañeros de grupo, no eres mejor ni peor, al inicio de cada etapa de la educación nadie se distingue por nada. Tienes un 10 de calificación, consérvalo siempre.
4. ¿Qué tanto quieres progresar en la vida? Disciplina es orden y orden es progreso.
5. La vida te puso aquí por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar que eres mejor que los demás.
6. No hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que hoy tienes.
7. A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides.
8. Respeta a los demás y exige el respeto de todos.
9. En ocasiones tendrás que ayudar a los demás y otras veces recibirás ayuda. Pero entiende y aplica bien la palabra ayuda, pues es fácil crear vicios de tanto “ayudar” o caer en ellos de tanto recibir “ayuda”.
10. Administra bien el tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites.
11. Si algo debe quedar bien claro en tu cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.
Tienes un horizonte lleno de posibilidades, no desaproveches esta nueva oportunidad que la vida te dio.
Pensamiento Creativo.
Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."
Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.
                                                                                           ANONIMO.
Televisor por un Día
Señor, no quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche.
Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres.
Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito.
Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se calla para escucharlos con atención y sin interrumpirlos.
Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hace cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡es cierto! yo lo escuche en la tele.
Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas las miradas se dirijan a mí. Quiero sentir sobre mí la preocupación que experimentan mis padres cuando el televisor comienza a fallar y rápidamente llaman al técnico.
Quiero ser televisor para ser el mejor amigo de mis padres, el héroe favorito, el que más influya en sus vidas, el que recuerde que soy su hijo y el que ojalá les mostrara más paz que violencia.
¡¡Señor, por favor déjame ser televisor aunque sea por un día!
 By. Yoyis Robles
Fuentes:
By. Ing. Alexander D. Flórez B.

111 comentarios:

  1. la vida tienes ke aprovechar la porke te dan muchas oportunidades , y no tienes ke desaprovecharlas.....

    ResponderEliminar
  2. la vida tienes ke aprovechar la porke te dan muchas oportunidades , y no tienes ke desaprovecharlas. 6-4 amaris arias juan camilo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno el vídeo porque nos enseña que es lo que un estudiantes tiene que tener presente
    PAMELA BERSINGER 8-2

    ResponderEliminar
  5. Excelente vídeo, esto es un mensaje de aliento a todos los estudiantes, y uno tiene que darla toda y aprovechar las oportunidades y los retos que nos da la vida y uno como estudiante debe tener en la cabeza que uno puede alcanzar todas las metas si se lo propone
    José Gabriel Anaya Rincón 7º4

    ResponderEliminar
  6. Profe ese vídeo es muy interesante me ensaño para que vine a este mundo y las metas que uno se pone las puede logar es vídeo fue muy interesante ojala que subas mas vídeos interesantes como este profesor eso me animo mucho Gracias por ese vídeo hermoso!
    JENNIFER JULIETH MARTINEZ GARCÍA 7°4

    ResponderEliminar
  7. Muy buen video ,me doy cuenta que hay que aprobechar todas las oportunidades

    ANGIE SOFIA OROZCO CASTAÑEDA 8º1

    ResponderEliminar
  8. VALENTINA NAVARRO 8°2
    Me parecio muy interesante,porque nos enseño muchas cosas que nosotros como estudiantes debemos aprender,aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la vida.

    ResponderEliminar
  9. MAYERLYS ALVAREZ 8°2
    Este video me dio a conocer lo que uno como estudiante debe ser,pensar y actuar.Que las oportunidades hay que aprovecharlas al maximo.

    ResponderEliminar
  10. YIRNEY ALFARO
    Este video me pareció muy interesante ya que aprendí a como ser mejor persona y asumir el deber de un buen estudiante.

    ResponderEliminar
  11. pues aprendi q hay veces q dejar la vagancia,la recocha,etc... para dedicarse al estudio porque la gran mayoria de estudiantes son asi yo soy uno de ellos y por eso creo q hay q aprovechar todo lo que nos da la vida...8º1

    ResponderEliminar
  12. Ese Vídeo Es Muy Bonito Dice Que Uno Puede Alcanzar Las Metas Y Es Verdad Y También Dice Cuanto Vale Uno ,Me Gusto Mucho El Vídeo Y Ojala Suba Muchos Mas Como Este Que Es Tan Hermoso

    Nombre: Silvia Juliana Vasquez Gutierrez
    Grado:6-3

    ResponderEliminar
  13. YIRNEY ALFARO 8°2
    Este vídeo me pareció muy interesante ya que aprendi a como ser mejor persona y asumir el deber de un buen estudiante.

    ResponderEliminar
  14. Fue muy bueno y me hizo reflexionar demaciado
    VIVIANA MARCELA DIAS TORRES 8-2

    ResponderEliminar
  15. kevin eduardo sosa sanabria 7-1

    me gusto mucho ya que este video nos hace reflexionar en nuestra vida

    ResponderEliminar
  16. Esta reflexión nos dice que ya no somos niños de primaria que estamos en una nueva etapa, que es la adolescencia, que a medida que crecemos tenemos reponsabilidades, no todo el tiempo debemos recibir ayuda, debemos esforzarnos para poder alcanzar nuestras metas, no depender de los demás, darle gracias a DIOS por cada día de vida que nos ha dado.
    Vanessa Iriarte Pérez 7°1

    ResponderEliminar
  17. Al ver este video, pude entender, que ya pasé la etapa de primaria, que ahora estoy en bachillerato y soy una adolescente, comprendí, que todo el esfuerzo que uno hace es para el bienestar de uno mismo, que todo lo que uno se propanga lo puede cumplir, gracias profe por esa reflexión.
    Valentina Iriarte pérez 7°1

    ResponderEliminar
  18. SOFIA FLORES ARUACHAN 7º1

    para mi fue una excelente reflexion para seguir estudiando y nunca pensar en cosas negativas sino en positivas y que siempre tenemos la fuerza de poder pasar las materias y que uno es mejor y nunca el peor gracias prrofe

    ResponderEliminar
  19. ES UN VIDEO QUE NOS HACE REFLEXIONAR, CON RELACIÓN DE TODAS LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA COMO LO ES EL COLEGIO DONDE ESTAMOS, LOS PROFESORES Y PADRES QUE TENEMOS QUE SIEMPRE VAN EN BUSCA DE LO MEJOR PARA NOSOTROS.

    VALENTINA ARIZA CHACON
    6 -2
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  20. fue un video muy bonito y me hace reflexionar,y que ya no estoy en primaria sino que ya estoy en secundaria y debo esforzarme más

    ResponderEliminar
  21. Es un video bonito, me hizo reflexionar que hay que pensar siempre positivamente y nunca en lo negativo.
    KAREN MARIA CAICEDO YEPES
    7°4

    ResponderEliminar
  22. el video me hace reflexionar un poco que dios nos a dado mil bendiciones para ser losmejores personas del mundo

    PAOLA GONZALEZ CHAVEZ 7-3

    ResponderEliminar
  23. Este es un excelente video, nos ayuda a reflexionar, vamos al colegio a aprender cosas que nos pueden ayudar en situaciones de la vida, los profesores y padres de familia siempre quieren lo mejor para nosotros, también hay que aprovechar el privilegio que tenemos el cual es estudiar. Gracias por subir este magnifico video. Ah, y por cierto, bonita canción.

    ADRIANA ALQUICHIRE ARZUZA
    7°4

    ResponderEliminar
  24. Hola, profesor me´paso muy interesante el video está muyy bueno, y ese material hay que utilizarlo al máximo(EL VIDEO), GRACIAS! por hacernos caer en cuenta lo bueno que es estudiar

    ResponderEliminar
  25. Profesor, gracias por permitirmos gozar de este video, con este mensaje he podido reflexionar y dar gracias a Dios el ooder existir y el bendecirme con los dones que él me ha regalado. Me propongo ser mejor cada día.
    Laura Daniela Estupiñan Castillo 7.4

    ResponderEliminar
  26. Que vídeo tan interesante, nos deja comprender el papel que jugamos al venir al mundo, con este vídeo nos damos cuenta de todas las bendiciones que nos da Dios cada día. Diana Castaño Parra 7-4.

    ResponderEliminar
  27. Como personas es muy bueno que alguien nos de una palabra de esperanza y de orientación...por lo del vídeo ,bonito contenido y la canción me llamo la atención ;)

    DANIEL FELIPE PUENTES PEDROZO
    7-4

    ResponderEliminar
  28. Este vídeo me ayuda a reflexionar y darme cuenta que DIOS cada vez día tras día nos da mas bendiciones.geraldine jacome 7-2

    ResponderEliminar
  29. para un adolesente es importante noo olvidar la etapa del colegio y mas si vas bien en los estudios

    ResponderEliminar
  30. cleidy janella cala celis 7-1

    con este video los adolesentes se daran cuenta que DIOS esiste y llama mucha la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecio muy interesante e importante, ya que hace ver el estudio como otro punto de vista.

      MARIA VICTORIA JAIMES REMIREZ
      OCTAVO DOS

      Eliminar
  31. Me parecio muy interesante,porque nos enseño muchas cosas que nosotros como estudiantes debemos aprender,aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la vida.
    Maira Alejandra Forero 8°2

    ResponderEliminar
  32. Uy Profe! Se lucio con ese video!
    Me encanto porque nos da fuerza para seguir adelante y que ya no somos unos niños que no nos damos cuenta de lo que hacemos, que ya estamos en otra etapa y que Dios si existe y debemos aprovechar cada dia lo que el nos da♥

    Francis Dayanna Cossio Ospino
    7°3

    ResponderEliminar
  33. me parecio muy lindo porque me deja una reflexion porque nos enseña a hacer buenos estudiantes y aprender a valorar lo que tenemos.
    WENDY PATRICIA VILLANUEVA CASTILLO
    6-2
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  34. Este vídeo es realmente interesante y didáctico.
    Att: Juan Carlos Barragán 8º2

    ResponderEliminar
  35. Me parecio interesante.. ya que nos enseñan a valorar la oportunidad que nos ha dado la vida... para ser unos profesionales!!!

    ATT:
    Karen herrera Gudiño
    8º3

    ResponderEliminar
  36. La reflexión nos dice que ya no somos niños de primaria que estamos en una nueva etapa, que es la adolescencia, que a medida que crecemos tenemos reponsabilidades, no todo el tiempo debemos recibir ayuda, debemos esforzarnos para poder alcanzar nuestras metas y tambien esta muy bueno el vídeo porque nos enseña que es lo que un estudiantes tiene que tener presente.

    melissa andrea tinoco sanchez
    7.1

    ResponderEliminar
  37. Fue muy bueno y me hizo reflexionar demaciado

    cristian perez ocho 2

    ResponderEliminar
  38. Me parecio muy interesante,porque nos enseño muchas cosas que nosotros como estudiantes debemos aprender,aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la vida.
    MARIA CAMILA ROMERO GONZALEZ 8º2

    ResponderEliminar
  39. Profe gracias por este video que usted nos permite que veamos, leamos y analicemos.Por que gracias a este video a prendi varias cosas por ejemplo a que vinimos a este mundo y que siempre hay que mirar hacia delante y pensar en el futuro y no mirar atras ni pensar en el pasado.

    MELANY BRIGITTE MEJIA ARAUJO. 7°4

    ResponderEliminar
  40. La reflexión nos dice que ya no somos niños de primaria que estamos en una nueva etapa, que es la adolescencia, que a medida que crecemos tenemos reponsabilidades, no todo el tiempo debemos recibir ayuda, debemos esforzarnos para poder alcanzar nuestras metas y tambien esta muy bueno el vídeo porque nos enseña que es lo que un estudiantes tiene que tener presente.Profe gracias por este video que usted nos permite que veamos, leamos y analicemos.Por que gracias a este video a prendi varias cosas por ejemplo a que vinimos a este mundo y que siempre hay que mirar hacia delante y pensar en el futuro y no mirar atras ni pensar en el pasado.
    7-2

    ResponderEliminar
  41. muy chevere nos enseña a aprender cosas positivas
    santiago zambrano pabon 7°5

    ResponderEliminar
  42. nos enseña a que los padres quieren lo mejor para nosotros y nosotros lo sabemos valorar.

    KELLY VILLANUEVA
    6-3

    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  43. es muy bueno ese video por que a nosotros como estudiantes nos enseña a tener mente positiva y nos ayuda a pensar en el futuro.

    gina marcela chacon 8-5

    ResponderEliminar
  44. Me agrado compartir este video con varios integrantes de mi familia los cuales quedaron muy contentos y alegres al verla calidad de video que se ofrece en este blog.

    Gwyneth Zareth Padilla Díaz

    7-4

    ResponderEliminar
  45. me agradaria compartir este video con algunas personas que me quieren
    Ana Maria Jaraba Martinez
    6°3

    ResponderEliminar
  46. eso si es verdad tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da Dios

    ResponderEliminar
  47. Es una reflexión muy importante porque una tiene que ser la mejor en todo y nunca rendirse.

    6°6

    ResponderEliminar
  48. El vídeo es muy interesante porque nos enseña a ser mejores estudiantes.

    6°6

    ResponderEliminar
  49. GISELL DANIELLE PATIÑO MARTINEZ 6°3
    Es una reflexión muy importante para la vida. porque nos ayuda a ser mejores personas, con unas bases para andar en el buen camino, en medio de anti valores que es lo que se ve en la actualidad.

    ResponderEliminar
  50. Buenas Tardes,

    Muy interesante haber visto este video en casa, nos lleva a reflexionar e interiorizar la importancia de crecer como personas y profesionales, para ello debemos desde ya siendo responsables, educados, atentos a la ayuda y consejos de nuestra familia, Y En la escuela atendiendo a nuestros maestros.

    ResponderEliminar
  51. El video nos recuerda que cada dìa de nuestra vida debemos ser mejores personas y mejores estudiantes. Aprovechar las oportunidades que tenemos y valorar nuestra familia.

    ResponderEliminar
  52. es muy agradable ver este video que nos enseña a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor como lo son nuestra familia y amigos que nos apoyan cuando decaemos y nos felicitan cuando sobresalimos
    Laura Daniela Nieto 6-3 escuela normal superior cristo rey

    ResponderEliminar
  53. Me parece un video muy bonito, ya que nos enseña mas sobre valorar nuestra vida,lo que somos y podemos llegar a realizar en nuestras vidas. Ademas de ser muy agradecido con Dios por todo lo que nos ofrece

    Maria Fernanda Rico Thomas
    606

    ResponderEliminar
  54. me gusto porque nos enseña muchas cosas y tambien porque nos corrige

    yeri maireth aldana quijano

    6-1 E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  55. Son muy sabias las palabras de este video,como es verdad que para ser un triunfador hay que visualizar y atrevesrse a hacer realidad nuestros sueños,ser positivos y optimistas porque todo esta hecho deacuerdo a nuestras capacidades,muy lindo este video

    ResponderEliminar
  56. OSCAR ANDRES DURAN CASTRO
    6*3
    15:09
    me parecio muy interesante por que nos enseña que todos somos iguales y tenemos las misma capacidades de aprender, y que hay
    que ayudarnos los unos a los otros. que tenemos que ponermos unas metas y cumplirlas para ser alguien en la vida.

    ResponderEliminar
  57. tal como dice en el video,pasamos de la primaria a la secundaria y nos toca ponernos mas pilas ,ninguna materia es dificil estan hechas a nuestra capacidad de entendimiento

    sebastian correa herrera

    6-2 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  58. johaliz diaz velasquez 62
    el vídeo me pareció muy interesante por que nos hace reflexionar que ya no estamos en primaria

    ResponderEliminar
  59. Gisell Danielle Patiño Martinez 6 3
    Video Reflexion de los Jovenes

    Es una historia que refleja la realidad de la vida, debemos aprovechar y valorar cada dia a las personas que amamos y demostrarlo mientras estemos a su lado, ofreciendo todo nuestro afecto respeto y amor todos los dias de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  60. historia interesante sobre los hechos de la vida real que nos suceden a los estudiantes y nos enseña que los valores como el respeto a los demás y a nosotros mismo es el mas importante de destacar en una comunidad tan bonita como la de los estudiantes.

    ATT.
    Andres Camilo Martinez Alvarez
    Grado 6(5)
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  61. Me Paresio Muy Interesante Por Que Ya Nos Habla Sobre Un Grupo De Estudiantes Que Pueden Lograr Hacer Alguien En La Vida Haciendo Mejor Que El Otro Y Hacer Respetar A Los Demas Y También Uno Mismo Exigir Respeto Por Que Ya Subí Una Nueva Etapa DE La Vida Que Se Llama Adolescencia

    ATT:

    Juana Valentina Ardila Nieto
    Grado ( 6 - 5 )
    Escuela Normal Superior Cristo Rey

    ResponderEliminar
  62. El video nos invita a reflexionar sobre los grandes retos que deberemos afrontar en esta nueva etapa en nuestra transicion de primaria a secundaria. dia a dia enfrentaremos nuevos retos en cada uno de los aspectos de nuestra vida siendo siempre perseverantes en nuestra causa para no fallar en ellas.


    DANIEL BARAJAS GARRIDO 6/5

    ResponderEliminar
  63. me parece muy bueno por que nos hace empezar a coger mas conciencia y responsabilidad que ya no estamos en primaria que ya no somos niños que hacia travesuras y desorden que debemos hacernos cargo de nuestras propias cosas.Gracias.

    Dilan Samir Lopez Heredia
    7º 0.1
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  64. El video me pareció muy bonito,nos enseña demasiadas cosas que aplicamos diariamente en nuestro vivir.
    MARIA ALEJANDRA OCHOA PLATA-8°2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  65. Kevin Vladimir Osorio Sánchez 6-4
    E.N.S.C.R
    es bueno tomar conciencia que iniciamos una nueva etapa donde debemos aprovechar las oportunidades y de aprender cosas positivas útiles para nuestras vidas, donde debemos mentalizarnos que somos mejores cada día esforzarnos lo mas que podamos para demostrarlo.

    ResponderEliminar
  66. me precio muy interesante este vídeo por que nos enseña a reflexionar y que en la vida podrá haber obstáculos peo hay que saber como afrontarlos y como solucionarlos.
    Shirley Andrea Cala Perez
    8-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  67. Muy bueno el video ya que nos enseña muchas cosas buenas para la vida Juan Plata 8-2 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  68. Martin David Joya ENSCR 7-3
    Esta bueno el video y estoy de acuerdo que no debemos desaproveshar lo que se nos da en la vida

    ResponderEliminar
  69. Martin David Joya 7-3
    estubo muy bien el video y estoy de acuerdo
    que no hay que desaprovechar las oportunidades que nos da la vida

    ResponderEliminar
  70. Buen vídeo, esto es un mensaje de aliento a todos los estudiantes que tenemos que aprovechar las oportunidades y los retos que nos da la vida para alcanzar todas las metas que nos proponemos.

    José Gabriel Anaya Rincón
    8º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  71. wendy martinez elles

    me parece importante el tener en cuenta todas las posibilidades de estudio dar el todo de nosotros y cumplir con todas nuestras actividades

    ResponderEliminar
  72. KAROLINA RANGEL CUADROS
    6° 6
    E.N.S.C.R.

    la respuesta del aspirante me gustó porque fué muy creativa y llamativa, la voy atener en cuenta para mi vida.
    GRACIAS A DIOS mis padres me prestan atención cuando les hablo, así que yo no pediría ese deseo, Me gustan los videos que dejan buenos sentimientos como el de respetar, administrar mi tiempo, valorar lo que tengo, ayudar a los demás , la disciplina y el orden para mi vida.

    ResponderEliminar
  73. Me pareció muy hermoso e importante este video porque me deja muchas enseñanzas, ya que debo aprender a valorar lo que tengo y a luchar por lo que quiero conseguir para mi vida, sin dejarme rendir por los obstáculos que encuentre en mi camino.

    Gheraldinne Reina Valdivieso
    6°4
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  74. VALENTINA FRANCO ESTRADA
    6-5
    E.N.S.C.R

    Me pareció muy realista decía toda clase de realidades puedes alcanzar tus metas todo empieza con un sueño cree en ti sin importar lo que te digan exfuersate ahora y deja que te ayuden y tu también ayuda consentrate en tus metas

    ResponderEliminar
  75. muy bonito el video y todo y la charla es muy buena especialmente esos 10 valores

    deibith emmanuel gonzalez velandia 8º1

    ResponderEliminar
  76. Me pareció muy bonito eso vídeo para reflexionar nosotros los estudiantes sobre las calificaciones y si nosotros nos proponemos a pasar las materias y el año se que lo vamos a cumplir.

    TATIANA YIZETH TOVAR JAIMES
    E.N.S.C.R.
    8°1

    ResponderEliminar
  77. me parecio muy importante.
    estefany villanueva castillo
    7-3
    e.n.s.c.r

    ResponderEliminar
  78. kevin eduardo sosa sanabria 8-1

    muy buen video ya que nos enseña a reflexionar como estudiantes

    ResponderEliminar
  79. el video me parecio bien porque hace reflexionar a los estudiantes

    KELLY VANESSA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  80. me pareció muy importante la reflexión para jóvenes, porque nos enseña que entre mas temprano hagas las cosas,abra mas oportunidades en la vida

    CARLOS HUMBERTO MADERA CUEVAS
    ENSCR
    7'5

    ResponderEliminar
  81. me parecio muy bueno porque deja una reflexion y una enseñansa a los estudiantes a valorar a lo que tenemos
    WENDY PATRICIA VIILANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  82. Me pareció muy bueno y me enseño que hay que proponerse a pasar el año bien para lograrlo.

    KAREN MARIA CAICEDO YEPES
    8°1
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  83. ESTUVO MUY INTERESANTE.. NOS ENSEÑA A REFLEXIONAR COMO ESTUDIANTES.. Y A VER LA VIDA DE OTRO MODO...
    MONICA PAOLA HERNANDEZ
    E.N.S.C.R
    8°1

    ResponderEliminar
  84. SULY PAOLA PARRA ARIZA 7-1

    ME PARECIÓ MUY LINDO PORQUE ME ENSEÑO QUE AÑO TRAS AÑO DEBO IR MADURANDO QUE NUNCA ME VOY A QUEDAR COMO UNA NIÑA Y QUE LE TENGO QUE DAR GRACIAS A DIOS POR ESTAR EN ESTE MUNDO GRACIAS ALEXANDER

    ResponderEliminar
  85. ME GUSTO MUCHO ESTE VÍDEO POR QUE NOS ENSEÑA LO QUE TENEMOS QUE TENER PRESENTE PARA NUESTRA SEGUNDARIA.

    MARCELA MALDONADO
    6°5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  86. ME GUSTO MUCHO POR QUE NO ENSEÑA A RESPETARNOS A CORREGIRNOS Y SER MEJOR PERSONA EN EL FUTURO

    ANA MARIA FLOREZ CAVADIA
    7°2
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  87. ME GUSTO ESTE VÍDEO POR QUE ME ENSEÑO QUE YA NO SOY UNA NIÑA,QUE AHORA ME ESTOY VOLVIENDO UNA ADOLESCENTE, Y TENGO QUE APRENDER A COMO VIVIR EN LA SECUNDARIA

    LIZA FERNANDA RODRIGUEZ OTAVO
    6°4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  88. ME GUSTO MUCHO ESTE VÍDEO POR QUE ME ENSEÑA QUE YA NO SOY UNA NIÑA QUE YA ME ESTOY VOLVIENDO UNA ADOLESCENTE, Y QUE TENGO QUE APRENDER A COMO VIVIR EN LA SECUNDARIA POR QUE AHORA NO ESTOY EN LA PRIMARIA COMO UNA NIÑA SINO QUE ESTOY EN OTRO NIVEL QUE ES UN POCO MAS DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE DE LOGRAR..

    LIZA FERNANDA RODRIGUEZ OTAVO
    6°4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  89. Este video tiene de mucha reflexion para nosotros los estudiantes y con esto ya sabemos como hay que ser
    Vanessa Iriarte Pérez
    8°2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  90. Me Gusto El Video Por Que Nos Dice Que Ya Nos Estamos volviendo adolecentes y que ya dejamos de ser niños

    Gener Villarruel 7º3

    ResponderEliminar
  91. Me pareció muy lindo, además me enseña que año tras año tengo más responsabilidades y tengo que cumplir con ellas. Y qué le tengo que dar gracias a Dios por cada día de vida que me da.
    Adriana Alquichire Arzuza
    8°1

    ResponderEliminar
  92. Me parecio interesante porque me enseño que cada dia vamos creciendo mas y debemos comportarnos como tal.
    ANGIE XIMENA MEDINA ORTIZ
    8°1

    ResponderEliminar
  93. Me gusto mucho porque gracias a DIOS podemos estar en este mundo con un meta que nos pondrá el en nuestro camino.

    Sandra Camila Sierra Lopez. 6-5

    ResponderEliminar
  94. el video me parecio muy bonito, ademas interesante, porque me puso a reflexionar que y a pensar que ya nosoy una niña, ya soy una adolescente y en esta estapa de la vida debo ser mas seria, y responsable de mis actos.

    Lelis Vanessa Mendez Gelviz
    6-4

    ResponderEliminar
  95. QUE BUENA REFLEXIÓN PARA LOS ESTUDIANTES NOS ENSEÑA QUE NO DEBEMOS SER MEDIOCRES EN NUESTRAS COSAS ,SINO QUE DEBEMOS SER LOS MEJORES SIEMPRE EN TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS HACER EN NUESTRA VIDA,POR QUE YA NO SOMOS NIÑOS SINO ADOLESCENTES,QUE SABEMOS QUE NOS CONVIENE Y QUE NO NOS CONVIENE

    CARLOS MADERA CUEVAS
    7*5
    ENSCR

    ResponderEliminar
  96. el vídeo reflexión para los estudiantes fue hermoso ya que me dejo una enseñanza y fue que debemos lograr lo que nos proponemos 7-1

    ResponderEliminar
  97. me parecio muy interesante y aprendì mucho
    melissa echeverria rueda y valentina diaz 8.-3

    ResponderEliminar
  98. Me sirvió mucho y me motivé a ser alguien mejor.

    8º3

    ResponderEliminar
  99. Debemos aprovechar esta etapa que estamos viviendo, siendo responsables, aprendiendo cosas positivas, ayudando a los demás y administrar bien nuestro tiempo para tener un futuro exitoso.
    ATT: Julieth Becerra Forero
    6-3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  100. muy hermoso este video dice mensajes bellos para laescuela,el futuro de uno mismo, me paresio muy bello este mensaje....
    GINETH VIVIANA MENDOZA LOPEZ
    6°4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  101. muy bueno este videoooo *-*
    saray rodrigues
    8.2
    escuela normal superior cisto rey

    ResponderEliminar
  102. este video me parecio muy interesantes ya q nos enseña como debemos ser como estudiantes 8°1

    ResponderEliminar
  103. muy bueno este videoooo
    cristian mendoza
    8-2

    ResponderEliminar
  104. Me gusto este video
    Sara Oliveros
    7°2

    ResponderEliminar
  105. Me enseña que debo mejorar no solo en disciplina sino también como persona TODOS LOS AÑOS.
    CATALINA OCHOA ORTEGA
    8-5

    ResponderEliminar
  106. Nos hace reflexionar como alumnos y como personas.
    TATIANA ZAMBRANO 8°2

    ResponderEliminar
  107. Muy interesante, de verdad es muy bueno, nos da a conocer lo importante que es ser estudiante, como debes ser, actuar, muy bueno el video me gusto profe... "Mono" 8°5

    ResponderEliminar
  108. Excelente vídeo y que mensaje tan profundo, es como un pilas despiertate te estas quedando así lo veo yo

    ResponderEliminar
  109. Proofee Este VCideoo Estuvo de Lo Mejor Ya quee Nos Enseña Y nos Explica Todo Sobre Nosotros(los Estudiantes)

    Sebastian andres Meneses Suarez
    7-5

    ResponderEliminar