domingo, 22 de julio de 2012

REFLEXION PARA LA FAMILIA



Pensamientos para la familia
“Hermana, como las ramas de un árbol, crecemos en distintas direcciones pero nuestra raíz continua siendo la misma. Así la vida de cada una siempre será una parte fundamental de la de la otra.” –Anónimo-
“Dicen que el padre que ama a sus hijos es el hombre que se ha convertido en papá.” –Anónimo-
“Un padre ante todo es un hombre con corazón y que nos debe señalar el horizonte con optimismo y confianza.” –Anónimo-
“¿Quién es tu hermano? El vecino más cercano.” –Anónimo-
“Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel.” -José Fernández del Cacho-
“Madre es el nombre de Dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.” –Anónimo-
“Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen” -Gilbert Keith Chesterton (1874-1936). Escritor ingles.-
“Todas las familias felices se asemejan, pero las desgraciadas lo son de distinta manera” -León Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso. -
“Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, por un empobrecimiento del alma” -Conde de Keyserling (1880-1946). Filósofo alemán.-
“Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado”
-John Bowring (1792-1872). Escritor, lingüista y diplomático británico.-
“La familia es más sagrada que el estado”
-Pío XI. Ambrogio Damiano Achille Ratti (1857-1939). Papa de la Iglesia Católica.-
“La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”
-Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica. –
“La familia es un núcleo sagrado”
-Joseph Leon Edel (1907-1997). Crítico literario y biógrafo estadounidense. -
“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”
-Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica. -
 “Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen” -Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico. -
“La familia burguesa se basa en el capital, en el lucro privado”
-Karl Marx (1818-1883). Filósofo alemán. -
“La familia es el espejo de la sociedad” -Víctor Hugo (1802-1885). Escritor francés.-
“Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro”.
-Mae West (1892-1980). Actriz estadounidense.-
“La familia es el espacio del amor y la solidaridad. También el de la violencia y el incesto. ¿Cómo preservar el sentido positivo de las familias y desactivar sus aspectos negativos?”
-Marta Lamas (1947). Antropóloga mexicana. -
“El desafío es claro: mujeres y hombres deberían invertir más equitativamente su tiempo y energías en el trabajo, la participación cívica y el cuidado humano. Precisamente ese es el meollo de la “crisis” de la familia: que los seres humanos laboran, participan políticamente y cuidan a sus dependientes de manera desigual”
-Marta Lamas (1947). Antropóloga mexicana. -
“Es frecuente que al hablar de la familia se cometa el error de concebirla como algo estático y ajena a los descubrimientos científicos y progresos de la cultura y el arte” -Abel Pérez Rojas (1970). Educador mexicano.-
“Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio, porque vale la pena  trabajar por el hombre” -Benedicto XVI (1927) Papa de la Iglesia Católica.-
“No basta con señalar las carencias o los errores de las familias actuales, es necesario ser honestos para reconocer  que el modelo de familia predominante en el pasado propició el retrasó de la igualdad entre mujeres y hombres, la libertad de expresión y elevó los índices de natalidad”
-Abel Pérez Rojas (1970). Educador mexicano.-
“¿Cómo será la familia en el futuro? Hay varios escenarios. De lo que estoy seguro es que seguirán  predominando dos posturas con respecto a ella: la que añora el pasado  y la que se lamente de las calamidades del presente”
-Abel Pérez Rojas (1970). Educador mexicano.-


Carta para Papá
Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo, cuando lo tenga.
Querido Papá:
"Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga."
Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.
Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas , y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y también productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!
Nosotros, tus hijos.


El padre bueno y el buen padre
Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno. Un corazón blando basta para ser un padre bueno; en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre.
El padre bueno quiere sin pensar, el buen padre piensa para querer. El buen padre dice que sí cuando es sí, y no cuando es no; el padre bueno sólo sabe decir que sí. El padre bueno hace del niño un pequeño dios que acaba en un pequeño demonio. El buen padre no hace ídolos; vive la presencia del único Dios.
El buen padre echa a volar la fantasía de su hijo dejándole crear un aeroplano con dos maderas viejas. El padre bueno amanteca la voluntad de su hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades.
El buen padre templa el carácter del hijo llevándolo por el camino del deber y del trabajo. Y así, el padre bueno llega a la vejez decepcionado y tardíamente arrepentido, mientras el buen padre crece en años respetado, querido, y a la larga, comprendido.



El Libro de Dios Habla a la Familia
Con la firme convicción de que en el cumplimiento de la palabra de Dios está la solución para los problemas que la familia enfrenta en un mundo en crisis, los estudios como un todo han seguido el criterio de que la familia no es un mero fenómeno social, si no que es parte del plan que Dios tiene para el hombre, la unida de personas como familia nació en el corazón de Dios en un mundo perfecto, y la sociedad comprendió que la base fundamental de la misma es la familia, y no porque lo haya descubierto algún estudiado fundamentalista, socialista, rey o presidente, jeque, jefe de familia si no que lo tomaron de Dios, porque todo lo que Dios hace lo hace perfecto, es por eso que Satanás Jehová le reprenda ataca duramente a las familias, queriéndolas desbaratar, separar y destruir, poniendo contienda entre esposos, padres e hijos, debemos de fundamentar nuestra familia en las bases bíblicas que no ayudaran a salir delante de toda adversidad con la ayuda y el poder de Dios.
El Origen De La Familia.  Dios es el creador de la familia nació en su corazón
Versión Biblia al día
Génesis 2:18 Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
La familia nació en el corazón de Dios: es diseño y creación suya, Dios constituyo la familia con ciertos elementos que la mantienen y le dan consistencia: son su razón de ser, cuál era su plan al dar origen a la familia se refiere a las cualidades y valores espirituales que los seres humanos poseen como: Temor a Dios, obediencia y amor a EL, la Inteligencia, la capacidad de pensar y razonar, Afectividad, la potencialidad de amar y confiar. Voluntad, la fuerza para ponerse en movimiento a fin de alcanzar lo que se desea Discernimiento moral, esa misteriosa faculta para distinguir entre el bien y el mal, unida a la obligación de hacer el bien y amarse el uno al otro como uno solo.
Génesis 2: 20-24   20 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. 21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida.
22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, 23 el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada.» 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser
Dios al crear al hombre y la mujer pensó en la unidad, pensó en que dos serian mejor que uno, pensó que uno levantaría el ánimo al otro, pensó que el uno seria el complemento del otro para gobernar la tierra con sabiduría y amor, para procrear hijos para que la humanidad subsistiera y en efecto así ha sido hasta el día de hoy, la humanidad a subsistido pero se han olvidado de los valores espirituales y morales se han olvidado de su creador, porque si lees claro dice Dios le dio al hombre la ayuda adecuada, y esto quiere decir que tu pareja Esposa o Esposo Dios los unió porque vio sus calidades y eran adecuados el uno para el otro, encajaban perfectamente entre sí, los dos son uno, Dios jamás se equivoca bien dice el dicho cada oveja con su pareja de alguna manera Dios los junta y los bendice para ser familia, pero Satanás Jehová le reprenda siempre querrá destruir lo que Dios bendice
Dios cuando creó al hombre pensó en que se formara la familia, y desde el principio la idea original fue que la familia fuera de bendición a ellos mismos y a la demás familias, así lo expreso el mismo en
Génesis 12: 2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!
Cuando Dios le da estas promesa a Abraham es por su obediencia y es allí donde está el secreto de la felicidad de las familias la obediencia a Dios, si tu obedeces a Dios en todo realmente tu familia será bendecida por Dios y será de bendición a otras familias, tú fuiste creado para ser de bendición y debemos buscar que nuestra familia completa sea de bendición.
Es por eso que debemos cuidar de nuestras familias no dejemos que las zorras minen nuestros campos y roben lo que Dios nos ha dado, en el nombre de Jesús levanta tu estandarte, declara que tu familia es bendecida por Dios y que será de bendición a otras familias, cuida tu familia, hoy en día los padres permiten que sus hijos se rapen, se corten el cabello de formas raras, usen artes y tengan tatuajes, pero eso solo contamina a las familias, declara que tu familia, que tu casa servirá a Jehová.
Tres consejos
Toma tu tiempo para escuchas a tu pareja y a tus hijos, comparte con ellos y desde pequeños instrúyelos en los caminos de Dios
Toma un día a la semana en la que puedas dedicar tiempo a Dios en la unidad familiar has un altar familiar en el que todos participen que uso canten, otros hagan la oración y uno predique y alterna el orden cada semana para que todos participen y sientan que son importantes para ti.
Siempre busquen momentos de oración y congregación como familia, escoge una hora en la cual todos puedan orar juntos, y todos unidos como familia vallan juntos a la iglesia a edificar y ministrar sus vidas con la presencia de Dios
Dios te bendiga y ponga en ti el amor y la fuerza para guiar a tu familia, que el Dios de los cielos te de salud, y mucha sabiduría para poder vivir en el temor de Jehová, y que la paz de Dios rodee tu casa, tu vecindario y todo lugar por donde andes dándote seguridad y protección.
Recuerda Dios te ama y quiere lo mejor para ti, y el Dios de paz te guié, te guarde y te fortalezca hasta le venida de nuestro amado Jesús. Amén.
Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez
Escrito para www.destellodesugloria.org


By. Alexander D. Florez B.

Fuentes:

218 comentarios:

  1. JUAN PABLO LOPEZ MOYA 6-4


    estoy muy deacuerdo por q es muy bonito tener un padre que cuando uno cae el lo ayuda a subir


    MUY HERMOSO ESE ESPECTACULAR VIDEO

    ResponderEliminar
  2. es muy chevere por que nos enseña muchas cosas que no valoramos

    ResponderEliminar
  3. este video me encanto mucho,muy bonitas las imagenes,muy bonitas las frases etc.
    Nos ayuda reflexionar mucgo con la familia.
    RONALD HUMBERTO CAMARGO HERNANDEZ
    7º2

    ResponderEliminar
  4. es muy bueno tener un padre y una madre si uno cae en el mal ellos lo vuelven a subir :)

    ResponderEliminar
  5. este video me encanto mucho,muy bonitas las imagenes,muy bonitas las frases es muy bueno tener un padre y una madre si uno cae en el mal ellos lo vuelven a subir :)
    luis raad 7-2

    ResponderEliminar
  6. me gusto porque nos muestra lo que en realidad es una familia , como se convive sin peleas me gusto bastante B)

    ResponderEliminar
  7. Al ver estos vídeos pude destacar que el tema central es la familia, que la base fundamental es la pareja,lo cual con su amor le dan paso a una nueva vida que son los hijos, los cuales son el complemento de la pareja, conformando así una familia,los hijos son el regalo de Dios ya que son engendrados del fruto del amor.Es deber de los padres guiarlos, orientarlos para que sean unas personitas de bien, para que en un futuro sean grandes triunfadores.
    Mamá de vanessa iriarte Pérez 7°1

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno observa los vídeos se puede dar cuanta que ellos hacen énfasis a la familia, del amor que se tiene los padres, dando paso a una nueva vida que son los hijos, los cuales uno como padre debe brindarles, cariño, amor, comprensión, no dejar que las adversidades sean obstáculos, que impidan seguir adelante, que nosotros siempre debemos orientarlos hacia un buen futuro como unos grandes triunfadores de la vida con la Ayuda de Dios.
    Mamá de valentina Iriarte Pérez 7°1

    ResponderEliminar
  9. kevin eduardo sosa sanabria 7-1
    me gusto mucho por que nos ayuda a reflexionar en uestra familia y a que no se presenten inconvenientes

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTO POR QUE NOS AYUDA A REFLEXIONAR Y QUE NOSOTROS DEBEMOS SIEMPRE ORIENTARNOS HACIA UN BUEN FUTURO COMO UNOS GRANDES TRIUNFADORES DE LA VIDA DIARIA Y NO DEJAR QUE LAS DIVERSIDADES SEAN DIFICULTADES Y/O OBSTACULOS.
    VALENTINA OLEA CORTES
    7°4

    ResponderEliminar
  11. esteban michell diaz echeverri
    6°4
    me gusta porque nos ayuda a cada uno a reflexionar por que tener una familia es algo hermoso

    ResponderEliminar
  12. Excelente vídeo me encanto,nos ayuda a reflexionar a todos,no dice que a pesar de todo,de los obstáculos, debemos permanecer siempre unidos y seguir adelante.
    Laura Campo 7_5.

    ResponderEliminar
  13. es un video muy interesante porque nos enzeña la importancia de la familia
    ELIANA MARGARITA GONZALEZ APARICIO 7°3

    ResponderEliminar
  14. es un video muy interesante porque nos enzeña la importancia de la familia
    ELIANA MARGARITA GONZALEZ APARICIO 7°3

    ResponderEliminar
  15. este tema toca muy a fondo el tema con la familia
    y con la vida familiar

    deibith emmanuel gonzalez velandia 7º1

    ResponderEliminar
  16. me encanto este video por que nos habla de lo importante que es nuestra familia
    LAURA DANIELA VARGAS 7·2

    ResponderEliminar
  17. JUAN PABLO LOPEZ MOYA 6-4

    me parece que es muy educativo por que nos enseña sobre el valor dela familia,y que tenemos que tener en cuenta que la familia esla mejor

    ResponderEliminar
  18. Me Gusto Mucho este video ya que aprendi lo importante y valiosa que es la familia, la pareja y aprender a convivir con los seres que te rodean sin peleaa, ni dicusiones.

    YIRNEY PAOLA ALFARO ORTIZ 8°2

    ResponderEliminar
  19. me gusto mucho el video porque dice mucho sobre la importancia de la familia, que los papas son muy importantes para nuestra educacion y hacernos unas buenas personas.. queriendonos mucho y enseñandonos el bien y las cosas malas que no debemos hacer.

    DILAN SAMIR LOPEZ HEREDIA 6-2

    ResponderEliminar
  20. Me Gusto este video ya que aprendi lo valiosa que es la familia,debemos permanecer siempre unidos

    MAIRA FORERO 8°2

    ResponderEliminar
  21. Excelente vídeo me encanto,nos ayuda a reflexionar a todos. nos dice que a pesar de todo, de los obstáculos, debemos permanecer siempre unidos y seguir adelante.

    Maria Camila Romero Gonzalez 8º2

    ResponderEliminar
  22. Este video me encanto mucho porque nos ayuda a reflexionar sobre nuestra familia, a darnos cuenta de que es unica y muy valiosa, que para permanecer la familia unida debemos luchar contra todo y todos.
    MAYERLYS ALVAREZ 8º2

    ResponderEliminar
  23. Este video me parecio muy hermoso e importante porque nos ayuda a darnos cuenta lo que es de valiosa una familia que para tenerla siempre unida hay que apoyarse en las buenas y en la malas.
    VALENTINA NAVARRO 8º2

    ResponderEliminar
  24. ME AGRADA ESTE VÍDEO, YA QUE APRENDÍ A REFLEXIONAR SOBRE LA FAMILIA

    MARIA VICTORIA JAIMES RAMIREZ
    OCTAVO DOS

    ResponderEliminar
  25. Este video me parecio muy importante por que nos ayuda a reflexionar sobre la fmilia & que la familia es algo importante que uno tiene y cuando hayan problemas hy que ayudarnos unos a otros.

    KAREN TATIANA MORALES 8°2

    ResponderEliminar
  26. Muy hermoso video ademas importante mi familia Y yo disfrutamos viendolo Y reflexionamos muchas cosas
    ANGIE JULIETH MORENO 8º2

    ResponderEliminar
  27. Me agrada este vídeo, ya que aprendí a reflexionar sobre la familia
    PAMELA BERSINGER BENAVIDES 8-2

    ResponderEliminar
  28. Me Gusto Mucho El Vídeo Por Que Reflexione De Que Tener Familia Es Muy Importante Y Bonito Gracias Profesor Por Este Maravilloso Vídeo
    Nombre: Silvia Juliana Vasquez Gutierrez
    Grado: 6-3
    Escuela: Normal Superior Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  29. es muy bonito porke aprendemos a valorar la familia y aprovechar cada momento con ella

    ResponderEliminar
  30. es muy bonito y da muchas refleciones

    ESTEFANY MEZA 8º1

    ResponderEliminar
  31. es muy hermoso ye da reflexiones para el dia a dia

    DANNYS GOMEZ 8º1

    ResponderEliminar
  32. es muy bello y alluda a reflexionar segun la familia

    Angie sofia orozco 8-1

    ResponderEliminar
  33. Excelente vídeo, pues nos muestra sobre el gran valor de la familia, sobre como aprovechar cada momento valioso junto a los padres y demás familiares.
    Nathalyn Paola Bertel Moreno 8ª5.

    ResponderEliminar
  34. esta reflexion nos enseña que las familias debemos estar mas unidas que nunca.
    Tambien nos enseña que Dios nos hizo a su imagen y semejanza y por eso siempre somos justos y amables ante todo.

    CARLOS HUMBERTOR MADERA CUEVAS
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY 6*2

    ResponderEliminar
  35. me parecio interesanten porque el video es muy hermoso para la familia...}


    estefany villanueva
    6-1

    ResponderEliminar
  36. Maria Alejandra Zapata Avendaño
    7º3 -
    -ME PARECE INTERESANTE DE QUE NOS DEN UNA REFLEXION PARA LA FAMILIA ES QUE HAY AVECES CUANDO TUS FAMILIARES TE APOYAN Y VOS A ELLOS NO DD:
    -Y CREO QUE ES EXCELENTE POR QUE LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE :*

    ResponderEliminar
  37. fue hermoso el video porque nos da una reflexion y a la vez una enseñansa de que la familia es el centro de la vida y por eso deben estar muy unidas.....
    WENDY PATRICIA VILLANUEVA
    6-2
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  38. es muy bonito tener unos padres que lo protegen de todo el mal y cuando estamos en las buenas y en las malas

    santiago zambrano pabon 7°5

    ResponderEliminar
  39. el video nos enseña a que las familias esten unidas para convivir en paz.

    KELLY VILLANUEVA
    6-3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  40. me gusto bastante porque pudimos tener un momento en familia al poder observar en ese minutico
    gracias

    sofia flores 7º1

    ResponderEliminar
  41. profesor este es un video es muy importante y me gusto mucho la verdad nos ayuda a reflexionar
    maria fernanda vesga beleño 7-2

    ResponderEliminar
  42. con este vídeo se sacan conclusiones, y se aprende mucho es muy bonito y nos lleva a reflexionar

    ADRIANA QUECHO 8-2

    ResponderEliminar
  43. Este vídeo me gusta mucho por que me enseña la uninon de una familia que debe estar siempre en momentos de alegría o de tristeza

    ResponderEliminar
  44. aprovecha el tiempo,pues aun eres joven sabiendo que tiene padres que no dejaran que nada malo te pase agradece por lo que tienes,por que cuando caiga una tormenta es cuando tendremos que estar mas nidos en familia para sobrevivir ese tiempo de oscuridad.

    JOSE MARTIN LEON GUIZA 7º5

    ResponderEliminar
  45. este video me encanto muchisimo, me gustaron las frases y las imagenes son muy bonitas y nos ayuda a aprender y/o a reflexionar, me gusto muchisimo

    JORGE ANDRES DUARTE HERRERA
    7º4

    ResponderEliminar
  46. LEANDRA RAQUEL OVIEDO POLANCO SOY ESTUDIANTE DE LA E.N.S.C.R. GRADO: 6°3 GRACIAS POR ESE VIDEO ME AYUDO A ENTENDER Q LAS FAMILIAS SON LO MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO Y CADA PERSONITA QUE NACE ES HIJO DE DIOS POR ESO UNO DEBE AGRADECRLE A LA VIDA Q VIVIR ES UN REGALO DE DIOS GRACIAS PROFESOR POR ESE VIDEO OK ;)

    ResponderEliminar
  47. Esta información me agrado mucho, todas las frases, conclusiones y moralejas que deja cada una de ellas fue espectacular

    JOSÉ GABRIEL ANAYA RINCÓN
    7º4

    ResponderEliminar
  48. Me gusto mucho por que nos enseña mucho sobre la familia.Por ejemplo como se hizo el hombre y de la mujer(como los hizo Dios).

    ResponderEliminar
  49. me gusto mucho todas las frases bonitas y por qu e nos enseña sobre la familia
    KELLY JOHANNA MOLANO VEGA 7-4

    ResponderEliminar
  50. Es Un Vídeo Muy Hermoso Por Que Uno Tiene Que Valorar Lo Que Tiene

    Maria Alejandra García Ortiz
    6-1

    ResponderEliminar
  51. Me Pareció Un Vídeo En El Que Uno Tiene Que Valorar Lo Que Tiene

    ResponderEliminar
  52. Muy bonita la reflexión profe Alexander ya que nos enseña que las familias debemos estar unidas en todos los momentos tanto buenos como malos
    Luisa Fernanda Payares Barba
    7°4

    ResponderEliminar
  53. Muy buen video, porque nos enseña a valorar y conservar lo que tenemos porque no sabemos cuando nos faltara nuestra familia y por lo tanto hay que estar agradecidos con Dios.
    Daniela Jaimes Rodriguez 7-4

    ResponderEliminar
  54. Profe muy bonito el video, gracias por recordarnos lo valioso que es nuestra familia.
    Julissa Vargas Ulloa. 7-4

    ResponderEliminar
  55. Es un video muy bonito y nos enseña a valorar todo lo que tenemos.

    KAREN MARÍA CAICEDO YEPES
    7°4

    ResponderEliminar
  56. Profe, me pareció que el vídeo estuvo muy bonito y que la vida se debe valorar pase lo que pase.
    Mayra Alejandra Lizarazo Ramírez 7-4.

    ResponderEliminar
  57. profe. siga enviandonos videos como este, ya que nos ayuda a que cada dia valoremos mas a nustras familias, ya que realmente la familia son las personas con las que podemos contar en todo monento.
    Laura Daniela Estupiñan 7.4

    ResponderEliminar
  58. me gusto mucho por que uno tiene que valorar todo lo que tiene
    tatiana yizeth tovar jaimes 7-4

    ResponderEliminar
  59. Este es un video q deja una impotante moraleja:
    "No debemos esperar a que le pase algo a la persona que queremos para darnos cuenta de que tan importante es para nosotros"

    Att:

    Gwyneth Padilla

    Sepimo Cuatro

    ResponderEliminar
  60. Me parece muy hermoso, casi lloro al ver los videos me parecen tan bellas la reflexiones

    SILVIA VANESSA CASTRO LÒPEZ
    6.3

    ResponderEliminar
  61. Qué lindo, estos vídeos nos sirven de a mucho para la vida diaria, dice muchas cosas que nosotros debemos tomar en cuenta y que muchos no lo hacemos. A reflexionar.

    Ana María Sepúlveda Amado.
    7°4

    ResponderEliminar
  62. me gusto porque nos muestra lo que en realidad es una familia , como se convive sin peleas me gusto bastante
    cristian aguilera
    8-2

    ResponderEliminar
  63. Muy buen video, porque nos enseña a valorar y conservar lo que tenemos porque no sabemos cuando nos faltara nuestra familia y por lo tanto hay que estar agradecidos con Dios.

    Paola diaz 8º5

    ResponderEliminar
  64. me pareció chebre porque nos enseñan sobre la familia y también nos enseñan valores muy bonitos

    TATIANA YIZETH TOVAR JAIMES
    E.N.S.C.R.
    8-1

    ResponderEliminar
  65. me gusto este video y me parecio interesante ya que nos enseña lo importante y valioso que es la familia para nosotros

    karen valentina lobo iriarte 8-1

    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  66. Me parece muy interesante este video porque nos enseña lo que realmente es una familia y tenemos que aprender a valorarla.
    ANGIE MEDINA
    8°1

    ResponderEliminar
  67. Es muy bonito porque nos recuerda muchas cosas que sabemos pero no admitimos,y nos enseña a valorar mas a nuestros familiares.

    KAREN MARIA CAICEDO YEPES
    8-1
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  68. Muy bonito el vídeo, nos enseña muchas cosas como aprender a valorar y a ayudarnos como familia, muy buena reflexión.
    Francis D. Cossio 8º3

    ResponderEliminar
  69. me gusto por q nos enseña a respetar y valorar nuestra familia

    Manuel Aldana
    8-4

    ResponderEliminar
  70. profe es un video super interesante porque nos reflexiona como debemos ser con nuestra familia cada dia

    PAOLA ANDREA GONZALEZ CHAVEZ

    E.N.S.C.R 8-4

    ResponderEliminar
  71. Si queremos a esa persona tenemos que decirlo de una vez y no esperar después...

    Adrianeth Padilla Diaz
    6°5
    Escuela Normal Superior Cristo Rey

    ResponderEliminar
  72. Muy bueno el video me enseño a valorar y respetar a mi familia y lo que tenemos hay que saber valoralo

    julitza reyes canedo 8°1

    ResponderEliminar
  73. MARCELA MALDONADO
    6°5
    este vídeo me encanto mucho,muy bonitas las imágenes,muy bonitas las frases etc.
    Nos ayuda reflexionar mucHo con la familia.

    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  74. me ayudo con la orientacion de mivida y en otra foma en la de mi familia que todos en la familia devemos coperar y a mi para cu,plir un buen roll en mi familia
    geraldine jacome
    8-5
    E:N:S:C:R

    ResponderEliminar
  75. Muy buen video, porque nos enseña a valorar y conservar lo que tenemos porque no sabemos cuando nos faltara nuestra familia y por lo tanto hay que estar agradecidos con Dios.

    juandavid 8-5

    ResponderEliminar
  76. profe muy chevre e interesante este video nos ayuda a saber de la importancia de nuestra familia y muy hermosas esas imagenes .......y su contenido :)
    grado:6°4
    colegio:e.n.s.c.r
    gineth viviana mendoza lopez

    ResponderEliminar
  77. ME GUSTO POR QUE NOS AYUDA A REFLEXIONAR Y QUE NOSOTROS DEBEMOS SIEMPRE ORIENTARNOS HACIA UN BUEN FUTURO COMO UNOS GRANDES TRIUNFADORES DE LA VIDA DIARIA Y NO DEJAR QUE LAS DIVERSIDADES SEAN DIFICULTADES Y/O OBSTACULOS. GRACIAS..

    NATALIA PEREZ RAVELO 6º5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  78. MARÍA PAULA MANTILLA MACHACADO
    6-4
    E.N.S.C.R.

    El hombre y la mujer fueron creados para crear una familia, ser una pareja de ejemplo a sus hijos

    ResponderEliminar
  79. muy bueno el vídeo ya que deja una enseñanza

    JUAN PABLO AMOROCHO ACOSTA
    8-1
    ENSCR

    ResponderEliminar
  80. SARAH LUCIA FUENTES SARMIENTO
    E.N.S.C.R
    6-4
    APRENDI QUE NOSOTROS LOS HIJOS SOMOS CREADOS POR DIOS Y QUE NUESTROS PADRES DEBEN SACAR TIEMPO PARA NOSOTROS Y ELLOS SIEMPRE NOS AYUDAN A CUALQUIER DIFICULTAD QUE TENGAMOS. GARACIAS....

    ResponderEliminar
  81. natalia alzate 8-1

    me gusto mucho por que me ayuda a reflexionar en mi familia

    ResponderEliminar
  82. jossan marrinque 8-1

    profe muy buen video

    ResponderEliminar
  83. natlia martinez 8-1

    muy importante este video por que nos ayuda en nuestra familia

    ResponderEliminar
  84. me gusto este video y me parecio interesante ya que nos enseña lo importante y valioso que es la familia para nosotros
    8°3 Dayana Vanegas
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  85. Este video me gusto mucho porque nos enseña como es una verdadera familia y que para los padres lo mas importante son los hijos, y esos mensajes y las imágenes nos demuestro lo lindo que tiene una familia.

    Gheraldine Reina Valdivieso
    6°4
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  86. me gusto porque nos muestra lo que en realidad es una familia , como se convive sin peleas
    Liyibeth Andrade 8°1
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  87. Para mi es que este vídeo nos muestra que lo mas importante que hay en la vida es nuestra familia.

    ResponderEliminar
  88. este video me encanto mucho,muy bonitas las imagenes,muy bonitas las frases etc.
    Nos ayuda reflexionar mucgo con la familia.
    RONALD HUMBERTO CAMARGO HERNANDEZ
    8°2

    ResponderEliminar
  89. este video me encanto muchisimo, me gustaron las frases y las imagenes son muy bonitas y nos ayuda a aprender y/o a reflexionar, me gusto muchisimo

    JORGE ANDRES DUARTE HERRERA
    8°2

    ResponderEliminar
  90. Muy bonita la reflexión profe Alexander ya que nos enseña que las familias debemos estar unidas en todos los momentos tanto buenos como malos
    jose gabriel perez sanchez
    8°2

    ResponderEliminar
  91. A mi me gusto. Menciono (segun entendi) los valores del hombre y mujer como figura paterna en la familia.
    6°4
    E.N.S.C.R
    Geovany Leonardo Moscote Bayona


    ResponderEliminar
  92. ami me parecio genial ps lo vi con mis padres y les parecio muy chebre esta actividad pedagogica

    7°3
    E.N.S.C.R
    Angie natalia diaz jaimes

    ResponderEliminar
  93. me gusto este video y me parecio interesante ya que nos enseña lo importante y valioso que es la familia para nosotros
    7°3
    E.N.S.C.R
    tania miranda acevedo

    ResponderEliminar
  94. Muy bonita la reflexión profe Alexander ya que nos enseña que las familias debemos estar unidas en todos los momentos tanto buenos como malos
    elkin andres mesa galeano
    8°2

    ResponderEliminar
  95. me gusto mucho porque me enseña a estar con la familia y estar en comunion
    laura alvarez
    7-3
    2013

    ResponderEliminar
  96. Éste vídeo me encantó mucho, muy bonitas las imágenes, muy bonitas las frases, etc.
    Nos ayuda a reflexionar mucho en familia.

    Ana María Sepúlveda Amado
    8º5

    ResponderEliminar
  97. el video me parecio muy bien explicado porque este video nos enseña a reflexionar en familia todos unidos y sin tener problemas

    WENDY PATRICIA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  98. muy bonito video
    robinson augusto rincon c.
    8°5

    ResponderEliminar
  99. me parecieron muy bonitos estos videos por que no enseñan que la familia es muy valiosa y hay que quererla como es.

    MARIANA PABA CORREA
    ENSCR
    7-3
    2013

    ResponderEliminar
  100. me parecio hermoso...me encanto enseña a que debemos estar unidos en todos los momentos tanto buenos como malos
    estefany villanueva castilo
    7-3
    e.n.s-c.r

    ResponderEliminar
  101. me gusto mucho me enseña a convivir mas con mi familia y etc de personas
    OLIVER ANGARITA ROBLES 6-4 E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  102. esta reflexion nos enseña a estar en familia y a estar todos unidos y en armonia

    KELLY VANESSA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  103. El video es muy lindo y las fraces son tambien hermosas la que mas me gusto es " si quisiera una familia ya me hubiera comprado un perro"
    NICOLE NAVARRO ROLDAN
    7-3

    ResponderEliminar
  104. Hola profe:

    Siga enviandonos videos como este, ya que nos ayuda a que cada dia valoremos mas a nustras familias, ya que realmente la familia son las personas con las que podemos contar en todo monento.Ademas deja un gran mensaje a nuestra vida

    Laura Daniela Estupiñan Castillo
    8°4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  105. Profe gracias por este vídeo, es algo para reflexionar ya que nos enseña que grande es el amor de la familia y que debemos permanecer unidos sin importar los problemas que se nos presenten a diario en nuestra vida.

    Laura Daniela Campo 8º4.

    ResponderEliminar
  106. me pareció muy bueno, no enseña muchas cosas para no estar en conflicto con nuestra familia

    ResponderEliminar
  107. me parecio muy interesante
    porque pude aprender mas y poder amar mas ami familia
    lauren lara
    6-5 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  108. la familia es lo importante que podemos tener en la vida, nuestros padres, hermanos... son un regalo de Dios valoremos ahora que tienen vida, brindandole cariño, cada dia diciendoles cuanto los quieres.
    carolina mestra
    8-4

    ResponderEliminar
  109. me gusto este video me parecio interesante ya que nos enseña lo importante que es la familia para nosotros

    Yeimy Tous
    8°5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  110. Me gusto mucho porque es muy importante estas frases porque no ayuda a saber mas a fondo sobre la familia y son muy verdaderas las palabras porque en realidad debemos luchar por una familia amorosa,unida y apoyarnos unos a los otros Para así poder vivir en paz y armonía,y que Dios este siempre orgullosos de nosotros.

    German Andres Ortegon Polanco
    6°2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  111. Me gustó este video e información ya que enseña lo importante que es la familia para todos y para cada uno de nosotos y en la vida diaria.

    José Gabriel Anaya Rincón
    8°2
    E.N.S.C.R.
    2013

    ResponderEliminar
  112. Una información muy completa y buena, es muy importante que nos sigas poniendo estas lindas reflexiones.
    Johanna Carolina Atencia
    8°2

    ResponderEliminar
  113. me gusto mucho por que nos enseña lo importante y fundamental que es nuestra familia,TANIA VIDES,8º2, E.N.S.C.R,2013.

    ResponderEliminar
  114. me gusto muchoooooooooooooooooooooooooooooooo. TANIA VIDES 8º2.

    ResponderEliminar
  115. me gusto porque la familia es lo mas importante en el mundo y hay que valorarlaa
    shirley amaya
    Grado 6º2
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  116. Me gusto mucho el vídeo porque da mensajes muy lindos que nos hacen reflexionar.
    Sandra Camila Sierra Lopez
    6-5
    E.N.S.C.R
    2013

    ResponderEliminar
  117. Excelente reflexion profe muy importante para pensar sobre nuestra familia
    Maria Fernanda Vesga Beleño
    8-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  118. Profesor me gusto mucho , nos enseña que debemos mantener la familia unida, amor , sinceridad y en armonia, Dios nos creo y nos hizo semejante a El

    Laura maria arango
    7-2
    escuela normal superior cristo rey

    ResponderEliminar
  119. Es larga pero vale la pena leerla.
    JOHAN SEBASTIAN AMADO
    7-2
    ENSCR

    ResponderEliminar
  120. Me gustó este video e información ya que enseña lo importante que es la familia para todos y para cada uno de nosotos y en la vida daria.

    Yeison Andres Florez Campuzano
    8-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  121. Profesor, muy bonita reflexión, me llevó a comprender muchas cosas.
    Diana Castaño Parra.
    8-2

    ResponderEliminar
  122. me parecio muy interesante el video porque nos enseña lo importante que es la familia

    KELLY JOHANNA MOLANO VEGA
    8°3

    ResponderEliminar
  123. este video me encanto muchisimo, me gustaron las frases y las imagenes son muy bonitas y nos ayuda a aprender y/o a reflexionar, me gusto muchisimo
    Laura Daniela Afanador Osiris Florez Y Rosa Solano
    6°5

    ResponderEliminar
  124. dario .....

    q' lindo video
    6-2 maria nuñez

    ResponderEliminar
  125. muy hermoso eso nos muestra que nuestra familia es unica y la debemos valorar
    VERONICA MATILDE CORREDOR BARRERA
    6-5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  126. vi el video con mi mama y a ambos nos gusto mucho el amor por la familia y los valores no se deben perder nunca jhon estevan lizcano 6-5

    ResponderEliminar
  127. muy bueno este videoooo *-*
    saray rodrigues
    8.2
    escuela normal superior cisto rey

    ResponderEliminar
  128. El vídeo nos enseña lo importante que es nuestra familia y nos ayuda a reflexionar.

    Jennifer Julieth Martinez García.
    8º2
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  129. El vídeo fue muy buena, la imágenes son muy bonitas y la reflexión que nos deja el vídeo fue genial.
    Mayra Alejandra Quintero Panesso.
    8º2
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  130. Me gusto mucho el vídeo, la enseñanza que nos deja sobre valorar a nuestra familia.
    Yulieth Alejandra Lerma Astorga.
    8º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  131. El vídeo fue muy interesante me gusto mucho la reflexión que nos deja sobre como valorar a nuestra familia.
    Daniela Jaimes Rodrigues.
    8º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  132. muy bueno y bonito pues nos alluda a saber que la familia esta primero que todo

    ludys martinez
    6-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  133. este vídeo me encanto mucho,muy bonitas las imágenes,muy bonitas las frases etc.
    Nos ayuda reflexionar mucHo con la familia.
    Maria silva barragan
    8°2

    ResponderEliminar
  134. es muy bonito tener unos padres que lo protegen de todo el mal y cuando estamos en las buenas y en las malas

    santiago zambrano pabon 8°3

    ResponderEliminar
  135. MUY INTERESANTE EL VÍDEO POR QUE NOS ENSEÑA LO IMPORTANTE QUE DEBE SER LA FAMILIA

    ResponderEliminar
  136. me impacto mucho el videoo me gusto mucho nos habla de muchas cosa interesantes 8°1

    ResponderEliminar
  137. muy bonita reflexión, me llevó a comprender muchas cosas.
    Andreina guzman
    8-2

    ResponderEliminar
  138. Muy buena reflexion
    Jose david peñuela garcia
    8-1

    ResponderEliminar
  139. muy buena reflexión ayuda a saber muchas cosas
    YOLANDA VALLEJO
    8-1

    ResponderEliminar
  140. me gusto mucho el vídeo nos enseña muchas cosas
    ZULY PAOLA PARRA
    8-1

    ResponderEliminar
  141. Es muy chévere porque nos enseña a valorar muchas cosas que despreciamos.

    Julián Sepúlveda Arboleda
    8º5

    ResponderEliminar
  142. muy bonito me agrado
    james eduardo pineda contreras
    E.N.S.C.R
    6-2

    ResponderEliminar
  143. excelente refelccion profe muy buen
    james eduardo pineda contreras
    6-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  144. es muy interesasnte y nos ayuda a comprender cosas ANGIE CELENE GOMEZ 8°5

    ResponderEliminar
  145. es muy bello el video ALEJANDRA LOPERA 8°5

    ResponderEliminar
  146. bonito mensaje para que los padres aprendan a querer y valorar mas a sus hijos en todos lo momentos de la vida.

    CARLOS .H.MADERA CUEVAS
    ENSCR
    7*5

    ResponderEliminar
  147. Muchas gracias profe, en estos videos nos enseñaz cuan importante es nustra familia y cuanto debemos varolarla.

    Oscar Fernando Cruz A.
    8º5

    ResponderEliminar
  148. Muy buena esta reflexion :D
    Sara Oliveros
    7°2

    ResponderEliminar
  149. Muy bonita la reflexión para los padres, nosotros somos su imagen, y todo lo que ellos hacen o dicen sera nuestro reflejo cuando crezcamos, gracias por enseñarme a querer y valorar un poco mas a mi familia que la AMO. NESTOR DAVID JAIMES GRADO 6-1

    ResponderEliminar
  150. Esta es una reflexion muy bonita ya que nosotros cuando crezcamos vamos a ser el futuro de todo lo que nuestra familia nos enseño.


    ANGELICA JULIETH VERBEL PALACIOS
    7°5
    2013

    ResponderEliminar
  151. El vídeo fue muy interesante me gusto mucho la reflexión que nos deja sobre como valorar a nuestra familia. 8-2

    ResponderEliminar
  152. Es muy linda la reflexión de la familia ya que Dios en su creación lo hizo para que no estuviéramos solos.

    Juan Esteban Plata 6.1

    ResponderEliminar
  153. Qué lindo, estos vídeos nos sirven de a mucho para la vida diaria, dice muchas cosas que nosotros debemos tomar en cuenta y que muchos no lo hacemos. A reflexionar.
    CATALINA OCHOA ORTEGA
    8-5

    ResponderEliminar
  154. me parece que es muy educativo por que nos enseña sobre el valor de la familia,y que tenemos que tener en cuenta que la familia es la mejor

    David becerra 8°5

    ResponderEliminar
  155. muy bonita la reflexión para la familia y nosotros tambien
    MICHELLE ANDREA VELANDIA
    8°5

    ResponderEliminar
  156. Nos enseña que la familia es lo principal ante todo. gracias.

    Jair Lopez 8_3.

    ResponderEliminar
  157. me parecio muy buena ya que nos ayuda a reflexionar sobre nuestra familia
    giovanna jimenez
    8-5
    enscr

    ResponderEliminar
  158. Me gusto mucho el vídeo por que así podremos tomarlo en cuneta para una mejor convivencia en nuestra familia.
    ADA ZOE ALVAREZ
    8-5

    ResponderEliminar
  159. este video puede ser para una familia conflictiva para q empiezen a cambiar

    Victor Javier Hoyos Miranda
    7°3
    2013

    ResponderEliminar
  160. Me parecio muy lindo porque nos ayuda a estar unidos con nuestra familia
    JUAN PABLO CARVALLIDO
    7-3

    ResponderEliminar
  161. Muy buena reflexión profesor, gracias.
    Angélica Ayala
    8°2

    ResponderEliminar
  162. Excelente, así tendremos una buena relación con todos nuestros amigos y compañeros.
    Angélica Ayala
    8°2

    ResponderEliminar
  163. me gusto mucho porque me enseña que a la familia hay q valorarla
    8º2

    ResponderEliminar
  164. Es muy interesante el vídeo, y nos enseña mucho
    TATIANA ZAMBRANO 8°2

    ResponderEliminar
  165. Me gusto, me pareció interesante.
    DANIELA REYES VARGAS 8°2

    ResponderEliminar
  166. Gran enseñanza deja este vídeo, muy bueno.
    Laura Aparicio
    8-2

    ResponderEliminar
  167. Muy bueno, gran enseñanza, gracias profe.
    Laura Herrera
    8-2

    ResponderEliminar
  168. Este video me parecio muy hermoso e importante porque nos ayuda a darnos cuenta lo que es de valiosa una familia. Y deja una enseñanza muy buena:)

    Julissa Vargas
    8º3

    ResponderEliminar
  169. Gracias por la enseñanza que nos deja este video.

    Paola diaz 8-5

    ResponderEliminar
  170. Me parece muy bonita la reflexión que nos deja, tanto para adultos como para niños.
    NELVYS RUEDA de Fex
    8-5

    ResponderEliminar
  171. es muy emocionante ver esto gwyneth padilla 8°5

    ResponderEliminar
  172. es muy bueno la relfecion que se ase en esta Gabriela badillo 8°5

    ResponderEliminar
  173. es muy buena la reflexión 8°5 Jefferson marique

    ResponderEliminar
  174. es muy interesante coo se ve esto 8°5 juan pablo gonzalez

    ResponderEliminar
  175. keyler lizarazo 8°5 esta muy bueno para reflexionar en esto

    ResponderEliminar
  176. Es muy bueno porque nos enseña a valorar muchas cosas que no queremos.

    Andres Felipe Correa Valero
    7º5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  177. MUY BUENO YA QUE NOS DEMUESTRA EL VALOR DE LA FAMILIA.
    KATHERIN VANESSA MATAJIRA CUBILLOS
    7°2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  178. me gusto mucho,por que nos ayuda a reflexionar a todos,dice que a pesar de todoslos obstáculos, debemos permanecer siempre unidos y seguir adelante.
    DULAINYS YURLEY DOMINGUEZ AVILES 7-5

    ResponderEliminar
  179. gracias por dejarnos este video para reflexionar sobre lo que debo hacer





    catalina rincon becerra 7-3

    ResponderEliminar
  180. este video deja una gran enseñanza





    maria jose uribe muñoz 7-3

    ResponderEliminar
  181. me gusto el video porque dice de la familia y su amor y mision en la tierra

    ResponderEliminar
  182. Este video me encanto mucho,muy bonitas las imagenes,muy bonitas las frases etc.
    Gwyneth Padilla
    8-5

    ResponderEliminar
  183. Me gusto porque nos muestra lo que en realidad es una familia , como se convive sin peleas me gusto bastante.
    DANIELA REYES
    8-5

    ResponderEliminar
  184. Me gusto porque nos muestra lo que en realidad es una familia , como se convive sin peleas me gusto bastante.
    DANIELA REYES
    8-5

    ResponderEliminar
  185. este video nos enseña lo valioso que es la familia
    deja una gran enseñanza
    Maria Alejandra Zapata
    8º3

    ResponderEliminar
  186. este video me gusto porque nos enseña que la familia es lo mas valioso que tiene uno y ay que cuidarla

    silvia vanessa castro lopez
    7-3
    e.n.s.c.r

    ResponderEliminar
  187. Muy linda eseñanza :DDDDDDD

    Liliana Marcela Gonzalez Acevedo
    7-3
    E.N.S.C.R
    2013

    ResponderEliminar
  188. muy buena charla sobre la familia alexander. el video enseño muchas cosas.

    deibith gonzalez. 8º1

    ResponderEliminar
  189. Este vídeo me pareció muy hermoso e importante porque nos ayuda a darnos cuenta lo que es de valiosa una familia.
    luis raad 8-2

    ResponderEliminar
  190. buena enzeñansa la del video
    alan garzon 7-3

    ResponderEliminar
  191. Me parecio muy bonita la reflexion ya que nos enseña a valorar,respetar y amar a nuestra familia tal y como es.gracias
    GABRIELA ANDREA SMPAYO VILLARREAL
    7°5
    E.N.S.C.R
    2013

    ResponderEliminar
  192. Me parecio muy interesante el video REFLEXION PARA PADRES ya que le enseña a nuestros padres como tratarnos y ayudarnos.
    GABRIELA ANDREA SAMPAYO VILLARREAL
    7°5
    E.N.S.C.R
    2013

    ResponderEliminar
  193. me parecio muy bueno el video ya que nos ayuda a saber mas como poder convivir mejor con nuestra familia , ps ya que no enseña a valorar mas a nuestra familia

    ResponderEliminar
  194. Nos trata de decir que no hay que dejar que una familia no se separe para tener un futuro agradable.




    Santiago Ruidiaz Medina 6-6

    ResponderEliminar
  195. gracias por el mensaje de este video
    frank felipe lopez casallas 6º3

    ResponderEliminar
  196. es hermoso este video porque nos enseña que nuestra familia siempre nos va a apoyar en las buenas y e las malas

    ResponderEliminar
  197. este video es bonito, porque nos enseña y recuerda que la familia siempre nos apoya y estarán en las buenas y en las malas situaciones.
    BRYAN STEVEN AYALA RIVEROS 7.5.

    ResponderEliminar