martes, 7 de agosto de 2012

REFLEXION PARA JOVENES


Carta de un Hijo a un Padre
¿Un padre que pasa por la alcoba de su hijo se asombró al ver la cama tan bien arreglada y todo bien recogido. Entonces vio un sobre colocado de forma prominente en el centro de la cama.
Estaba dirigida a, “Papá”
Con la peor premonición, él abrió el sobre y leyó la carta con las manos temblorosas:
Estimado Papá, es con gran pesar y dolor que estoy escribiéndote. Yo tenía que escapar con mi nueva novia porque quise evitar una escena con mamá y contigo. He encontrando una pasión real con Ana y ella es tan buena, incluso con todas sus perforaciones, los tatuajes, y su ropa apretada de montar la Motocicleta. Pero no es sólo la pasión papá, ella está embarazada y Ana me dijo que estaremos muy contentos. Aunque usted no la quiera ya que ella es mucho mayor que yo, ella ya posee un remolque en los bosques y tiene una pila de leña para calentarnos durante el invierno entero. Ella quiere tener muchos más niños conmigo y ése es ahora también uno de mis sueños.
Ana me enseñó que la marihuana realmente no hiere a nadie y la estaremos cultivando para nosotros y negociándola con sus amigos para vivir, y conseguir toda la cocaína y éxtasis que queremos. Mientras tanto, esperaremos que la ciencia encuentre una cura para el SIDA para que Ana pueda mejorar, se lo merece, es una buena chica.
No te preocupes Papá, yo tengo ahora 15 años y sé cuidarme. Algún día estoy seguro de que regresaremos a visitaros para que podáis conocer a vuestros nietos y a Ana, la mujer de mi vida
Tu hijo, Miguel
P.D.: Papá nada de lo anterior es verdad. Yo estoy arriba en la casa del vecino.
Solo quise recordarte que hay cosas en la vida mucho peores que la tarjeta del informe escolar que está en mi escritorio.
¡Te quiero!
Llámame cuando pueda volver a la casa.


Frases cortas de reflexión para los jóvenes.
“Podrás tener un mal día, cometer errores, meter la pata, no tener “suerte”, pero tu actitud debe estar siempre firme, que tu carácter saque a flote todo lo malo que hallas experimentado”.
“Puedes elegir entre sentirte mal, sentirte peor o superar el mal momento”.
“La mente es como un carruaje, tú eres la guía y sólo tu podrás domarla, dejar que te dome o ser un simple espectador de la vida”.
“A donde dirijas tu mente allá irá tu vida, así tengas que afrontar lo que pase, siempre mantente enfocado en lo que quieres lograr”
“Los logros se alcanzan un paso detrás de otro, es común en la juventud querer volar”.
“Los más grandes logros del ser humano vienen precedidos de grandes caídas, constantes errores, muchas fallas y varios fracasos”.
“Benjamín Franklin, uno de los mejores presidentes que haya tenido los Estados Unidos en su historia tuvo infinidad de fracasos antes de ganar la presidencia del país más poderoso del mundo”.
“Las mejores oportunidades pasan durante la juventud, mantén siempre los ojos abiertos, quizá tengas nuevas oportunidades a través de los años, pero las mejores se te pueden escapar”.
“Libérate de los prejuicios de los demás, sé quien quieres ser, sé diferente a la mayoría, deja que te juzguen, que te critiquen, que hablen de ti, eso significa que eres libre y que tienes el valor de luchar por lo que amas”.
“Mientras más pronto te enseñes a levantarte de tus fracasos, mientras menos lamas tus heridas, más pronto lograrás dominar tus emociones y alcanzarás el éxito”.
“El deseo de tener, poseer y ser más que los demás es un estado común durante la juventud, pero no te enfoques sólo en lo material, sino también en la sabiduría, la amistad y el amor”.
“Lo que comas hoy marcará tu vida mañana”.
“Los hábitos mientras mejor sean, se adopten o se pulan, mejor persona te hacen”.
“Acércate a Dios, es el único amigo que nos acompaña, nos escucha, nos aconseja y nos perdona en cualquier instante de nuestra vida”.
“Perdona, pide disculpas, agradece y di lo que sientes, jamás pretendas ser quien no se equivoca, el que sabe más o el que no es culpable, sé humilde”.
“El sentimiento de culpa no es más que un estado de consciencia en el que nos arrepentimos de algo que hicimos, no te sientas culpable, mejor practica el punto anterior y soluciona tu situación, cuanto antes mejor”.
“Amate tanto que no quepa duda de que eres único en el mundo y que naciste para dar lo mejor de ti”.
“El sólo hecho de estar en este mundo te convierte en un ganador, ¡eres un ganador!, ¿qué esperas para explotar todo tu potencial?”.
“Jamás esperes un segundo para hacer el bien, pero espera una eternidad para tomar decisiones que pudieran afectar tu vida o la de alguien más”.
“Las logros espirituales se escriben con letras de oro en la historia de tu vida, los logros materiales se vuelven polvo”.


Cinco principios para auto-motivarse.
Pastor Bernardo Stamateas
1- Hay que levantarse rápidamente.
Un principio psicológico llamado “fugacidad emocional” dice que todas las emociones pasan. El momento más lindo vivido a las dos, tres o cuatro horas ya es un recuerdo.
Las emociones pasan, nada es para siempre.
Lo bueno y lo malo también pasa, por eso debemos levantarnos rápidamente.
David llora.
Salmos 2: “Porque las naciones hacen maldad…, pero el Señor está en su trono.”
Salmo 3: “Muchos son mis enemigos, me persiguen, se ríen… pero tu me rodeas con tu gloria.”
David se bajoneaba y a los tres versículos estaba de pie, hablando las promesas que lo auto-motivaban.
A cada emoción, una promesa.
Salmo 4: “Responde a mi clamor, dame alivio, estoy angustiado, tu has hecho mi corazón rebozar de alegría.”
O sea, David lloraba y a los cinco minutos estaba contento.
Salmo 5:”Atiende mis palabras escucha mi gemido,… pero en tu gran amor puedo entrar a tu casa”.
Todos los salmos son así: llora, entra en desesperación y más adelante se anima con una palabra, se automotivaba.
¡Levántate rápidamente con una promesa de Dios!
Debemos matar las expresiones: “Suerte”, “Dios mediante”, “Que sea lo que Dios quiera”, “Y… por algo pasó, El lo sabe todo”.
Porque “parecen espirituales” pero son erróneas.
Las frases correctas son: “Voy a triunfar” o “No voy a triunfar”, porque son verdaderas las dos y se harán realidad cuando lo crees.
Promesa es declarar el cuadro completo en tu vida y lo que Dios te prometió, lo cumplirá.
2- Cuestionar todo lo difícil.
No cuestiones lo bueno: “Es muy difícil”, “Y nadie lo hizo aún, “Estoy vieja”, “Gorda”, “Es que soy nuevita y no conozco la Biblia”, “A mí nadie me amó y no valgo nada”.
Lo que todos piensan de algo crea una atmósfera; no te metas en la atmósfera y cuestiona todo; no te dejes contaminar por la atmósfera de lo que la gente habla.
-Goliat durante cuarenta días dijo: “Vengan que los mataré.” Todo el pueblo estaba contaminado por lo que Goliat decía y se creó una atmósfera de miedo, de que era difícil enfrentar al gigante. Pero David no estaba contaminado por esa atmósfera y, cuando lo escuchó, reaccionó a su provocación.
-Cuando Jesús fue a sanar a la hija de Jairo, estaban todos llorando en la habitación y los sacó afuera, para que no contaminaran la atmósfera del milagro que iba a hacer.
Todo es posible para el que cree.
Cuestiona lo difícil, y si otro lo logró también podrás lograrlo y, si otro no lo alcanzó, podrás sentar un capítulo en la historia de tu vida.
Salir de la atmósfera y cuestionar lo que me han dicho (y me digo) que es difícil.
Cuando los españoles llegaron a colonizar   América dijeron que soñar era ambición, por eso heredamos una religión que no sueña y cuando alguien tiene metas dice: “¡Qué es ambicioso!” Cuando alguien quiere ganar más, multiplicarse, dice: “¿Dónde está la humildad? ¿Por qué no das gracias a Dios por lo que tenés? Sos ambicioso y eso es pecado.”
¿Para qué Dios nos dio la cabeza y las promesas?
Las promesas son lo que vendrá y ya está establecido de que serán más grandes que la gloria de hoy.
Lo que no crece, se estanca y no produce, tiene que ser cuestionado.
Cuestiona lo que no da resultado, los ritos, las oraciones sin sentido.
Por ejemplo: “Estoy orando hace cuarenta años” (¿Cuarenta años y todavía Dios no respondió?) “No importa, pero seguiré orando.”
¡Cambia la manera de orar!
Nosotros creemos en la oración, pero no en ese tipo de oraciones.
3- Estar encima de todo lo que hago.
Supervisar todo lo que haces y decís.
Dios le dijo a Adán: “Ahora que producirás, la tierra dará espinos.”
En Prov. 24 Salomón dice: Pasé por la viña de un hombre vago y habían crecido los espinos.
Si no estás encima de tu matrimonio, de tu vida espiritual, crecerán espinos.
Mucha gente no cuidó su vida espiritual, su oración, su adoración, la lectura de la Palabra, muchos padres no cuidaron a sus hijos (todos los días debes que estar encima de ellos) y crecieron espinos.
Mefi boset como hijo de Jonatán y nieto de Saúl, merecía el trono, pero estaba lisiado en la mente.
Si no estamos encima nunca nos motivaremos.
Vigilar, atender, velar, supervisar cada día y podrás resolver las cosas rápidamente. ¡Cuida tu salvación!
4- Presión a más.
Una persona que vive presionada interiormente está auto-motivada.
Una presión saludable es dar un poco más, hacerlo mejor: “Puedo más”, “Voy por más.”
Mejora, lleva una agenda. Debemos deshacernos de todo lo viejo, de lo que no sirve, de lo roto. Entre comprar una bebida de dos litros y tres jugos “XX” preferí la bebida.
Teniendo las mismas posibilidades compra lo mejor para que tu paladar se acostumbre a ser un rey. ¡Aspira a lo mejor!
Deja de opinar como un mediocre, no hables en “chiquito” sino en grande.
No hagas chismes, es una bajeza tanto hablar como oírlos.
Sé una persona de excelencia. Habla cosas grandes, pensamientos de grandeza, y tendrás resultados extraordinarios.
Deja de lado la viveza criolla de sacar tajada, Dios nunca respalda a esa gente, porque le irá bien por un tiempo pero, si Dios no lo acompaña, nunca llegará a la cima.
Supera la calidad de tus pensamientos, tu capacidad de hablar; mejora como líder, como discípulo, tus notas, tu físico, tu ropa.
¡Podes ir un poco más! Y alcanzar el destino de los sueños que Dios puso en tu corazón.
Mefi boset, vivía lisiado, en un lugar sin palabras, pero le esperaba Jerusalén y el palacio del rey para que vivir como un príncipe. ¡Esa es tu herencia!
5- Tener pequeñas cosas nuevas.
La rutina nos saca toda motivación.
Sonreír motiva.
La gente que se droga o alcoholiza busca una sensación física, la misma experiencia de la gente que está alegre.
Cuando reímos, estamos felices, liberamos “endorfina”, una sustancia que adormece, relaja y da sensación de paz.
La música, los colores, las cosas nuevas nos motivan.
Estar lleno del Espíritu Santo auto-motiva.
Una persona llena de la fuerza y el fuego del Señor, vive auto-motivada aunque siempre dependa de los demás.
David le dio a Mefi boset:
1- Lo perdido.
Una persona en movimiento recupera todo lo perdido.
David dijo: “¿Hay alguien de la casa de Jonatán? ¡Tráiganlo!” Y Mefi boset fue movido, sacado de Lo Debar.
David le dijo: “Las tierras de tu abuelo volverán a tus manos.”
Cuando una persona se mueve por el Espíritu de Dios, está obedeciendo la orden del rey cuando lo llama, y recibirá todo lo que el diablo le robó desde sus abuelos; todo lo que Dios le prometió y pactó con su familia volverá a sus manos,  activándolo hasta su descendencia.
La persona motivada recupera todo lo perdido.
2- Se sentó en la mesa del rey.
Una persona en movimiento se sienta en la mesa del rey.
Te vas a sentar al lado de los grandes,  codearás con los importantes y estarás al lado del Espíritu Santo de Dios, a la derecha del Padre quien establecerá tu honra.
Cuando Mefi boset se presentó a David le dijo: “Señor tu eres rey, yo soy un perro muerto”.
¿Por qué le dijo “perro muerto”?
Muerto porque no tenía movimiento, estaba lisiado en las piernas y también en el espíritu, en la mente; no tenía vida sin movimiento.
Y David le dijo: Te sentarás todos los días a mi mesa.
Todos los días te sentarás al lado del Señor y, del otro lado, la gente grande que admiraste te admirarán, porque
Alguien que se mueve y obedece la orden del rey, deja de ser un muerto para ser un príncipe entre los príncipes.
3- Puso una familia a su servicio.
Atrajo conexiones de oro.
Una persona auto-motivada atrae treinta y seis conexiones de oro.
Treinta y seis sembrarán y cosecharán, traerán treinta y seis puertas bendiciones, conexiones de oro, negocios maravillosos porque,
Cuando Dios te da, será por treinta y seis que trabajarán para vos, y están esperando que te pongas en movimiento y obedezcas al rey.
4- Vivió en Jerusalén.
Una persona auto-motivada vive en Jerusalén.
Le dijo: “Sáquenlo de Lo Debar, -sin palabras- está lisiado, sin motivación, muerto, sin movimiento, sin nada. Tráiganlo porque se va a sentar con los reyes, le devolveré las tierras, treinta y seis trabajarán para él, pero se quedará viviendo en  Jerusalén”
En la Biblia es Sion, la ciudad del gozo, de la fiesta, de la alegría, de la abundancia. Representa la tierra donde las cosas pasan y el gozo se desborda.
Te sacará de la tierra de la nada para llevarte a festejar por siempre y para siempre con él.
Me voy a levantar rápidamente con una promesa
Voy a cuestionar todo lo difícil
Voy a supervisar y estar encima de todo lo que haga
Voy a presionarme a más
Seré creativo
Seré lleno del Espíritu Santo.
Aprendimos a ser libres de la motivación de la gente y caminaremos con el fuego del Señor.
Si estuviste lisiado, Dios te llama para decir que tenés herencia de príncipe.

By. Alexander D. Florz B.

Fuentes:



184 comentarios:

  1. MUY BURRO ESE QUE SE FUE DE LA CASA SIN PLATA Y CON NOVIA.JAJA SI SE VA UNO QUE SEA CUANDO TENGA PLATA ASEGURADA Y UNA CASA GRANDE Y UN EMPLEO PROSPERO. ASI PODRIA IRSE UNO DE LA CASA ASI QUE EL QUE LE PASE ESO ES Y VA A SER UN VAGO
    ESO Y QUE SI ES MENOR DE EDAD LEVA A IR MUY MAL Y MUCHO PEOR.

    DEIBITH EMMANUEL GONZALEZ VELANDIA 7º1.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me gusto mucho. Muy bonitas las imágenes,la música muy buena.Pero lo que mas me gusto de este vídeo fue la historia muy sentimental,conclusa,etc.este vídeo nos ayuda a reflexionar mucho a todas las personas que están al nuestro alrededor.
    RONALD HUMBERTO CAMARGO HERNANDEZ
    7º2

    ResponderEliminar
  3. profe que video tan interesante me gusto mucho las imagenes y la reflexion que tuvo

    mmaria fernanda vesga beleño 7-2

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo me pareció muy interesante, ya que aprendi sobre como enfrentar un error ETC..

    MARÍA VICTORIA JAIMES RAMIREZ
    OCTAVO DOS

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me pareció muy interesante, y me gusto, porque con este vídeo podemos reflexiones y corregir todos nuestros errores
    PAMELA BERSINGER BENAVIDES 8-2

    ResponderEliminar
  6. me paresio el video bueno porque nos dan una enseñansa de la vida porque hay que aprender a hacer cosas buenas,porque si hace las cosas mal toda la vida le va ir muy mal.....
    WENDY PATRICIA VILLANUEVA CASTILLO
    6-2
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho este vídeo por sus imágenes y sonidos y mas que todo por el mensaje que me dejo para mi vida.

    geraldine jacome 7°2

    ResponderEliminar
  8. VOLVER A EMPEZAR una gran frase con tantos significados y sentimientos, nunca dar un paso a tras y siempre pisar firme, así no veamos con claridad la luz de las cosas siempre tenemos que sonreírle a la vida enfrentándonos a nuestros peores miedos con la mirada en alto y renovando nuestro futuro.

    JOSE MARTIN LEON GUIZA 7º5

    ResponderEliminar
  9. Juan Diego Villabona Duran
    6°4
    Wow que mensaje mas bonito este vídeo me dejo sin palabras
    Me gusto sus imágenes y sonidos MUY BUEN VÍDEO

    ResponderEliminar
  10. este video me dejo un meb´nsaje maravilloso quede inpactada de lo que nos enseña este video muy bueno...
    LAURA DANIELA VARGAS ARRIETA 7-2

    ResponderEliminar
  11. kevin eduarrdo sosa sanabria 7-1

    me gusto mucho por que nos puede ayudar en un futuro a reflexionar sobre las cosas

    ResponderEliminar
  12. me gusto el vídeo sobre la reflección para jóvenes
    por que nos enseña a decir te quiero a una persona que amas mucho cuando la tienes y a saber valorar la vida por que no se sabe en cualquier se podria perder

    Carlos Daniel Rosas Acevedo 8-3

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias profesor por brindarnos esta ayuda en un video para saber valorar a una persona nos dejo este gran mensaje, y nos puede ayudar a reflexionar en un furturo

    ResponderEliminar
  14. me gusto el vídeo por que me enseñan el valor q tiene la vida que debemos disfrutarla e deja un gran mensaje de esta refeccion :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias profe muy chebre me enseña a valorar la vida y a reflexionar.
    Me gusto por que es bueno y educativo GRACIAS..


    Juan Plata 7-1

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto, el valor principal que tenemos los seres humanos es el amor, por eso dijo Dios amaos los unos a los otros, no hay que esperar un día después de ... mañana; hay que actuar de inmediato, para que nuestro espíritu se fortalezca cada mejor.

    Juan Pablo Gonzales 7°1

    ResponderEliminar
  18. JUAN PABLO LOPEZ MOYA 6ª4

    ME PARECIO UNA REFLEXION MUY HERMOSA QUE NOS DICE QUE NUNCA ES TARDE TE AMO,O TE QUIERO MUY BUEN VIDEO

    ResponderEliminar
  19. El Video es muy lindo, aprendi acerca de que nosotros como seres humanos aveces dejamos perder a las personas que han ocupado un lugar en nuestra vida; y no aprovechamos a esas personas para decirle un TE QUIERO o un TE AMO.

    ResponderEliminar
  20. Me Pareció Una Buena Reflexión Por que Nos enseña que debemos decir lo que sentimos hacia esas personas que queremos con tiempo y no dejarlas para lo ultimo

    Dilan Samir Lopez Heredia
    6.2
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  21. Que vídeo tan hermoso nos lleva
    a reflexionar
    ANGIE MORENO 8-2

    ResponderEliminar
  22. El video es muy interesante y nos lleva a reflexionar la vida
    ANDRIANA QUECHO 8-2

    ResponderEliminar
  23. el video es muy bueno y deja buenas enseñansas

    estefany meza 8º1

    ResponderEliminar
  24. es muy educativo y adeas deja muchos mensajes

    Dannys gomez 8º1

    ResponderEliminar
  25. es muy educativo y da mucha reflexion sodre nustra vida

    Angie sofia orozco 8º1

    ResponderEliminar
  26. Este video me parce muy interesante y bueno porque nos ayuda a reflexionar a nosotros como jovenes
    MAYERLYS ALVAREZ 8º2

    ResponderEliminar
  27. Este video me ayudo mucho porque me hizo entender mas las cosas y darme cuenta como corregir los errores de nosotros los jovenes
    VALENTINA NAVARRO 8º2

    ResponderEliminar
  28. muy hermoso video no hace refelxionar mucho & pensar lo que estamos haciendo
    VIVIAN MARCELA DIAZ 8'2

    ResponderEliminar
  29. el video me parecio interesante porque hay consejos para los jovenes de hoy en dia

    KELLY VANESSA VILLANUEVA CASTILLO

    6-3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  30. Este vídeo me pareció muy interesante, ya que aprendi sobre como enfrentar un error ETC..

    ResponderEliminar
  31. ME GUSTO MUCHO, YA QUE CUANDO LO JOVENES NOS AREPENTIMOS DE NUESTROS ERRORES, Y ES UN VIDEO MUY EDUCATIVO E INFORMATIVO Y DEJA MUCHOS MENSAJES Y REPLEXIONES SOBRE NUESTRAS VIDAS..

    VALENTINA OLEA CORTES
    7°4

    ResponderEliminar
  32. Hola profe

    Estos videos me parecieron muy buenos porque nos ayudan a reflexionar sobre nuestras vidas, nos hacen caer encuenta que debemos mostrar nuestros sentimientos a nuestros seres queridos y a lograr nuestras metas aunque tengamos obstaculos hay que superarlos.

    Laura Daniela Estupiñan Castillo - 7°4

    ResponderEliminar
  33. me parecio muy bueno el concehjo porque los jovenes reflexionan de que hay que decir toda la verdad porque si la mama se entera yyyy luego puede pasar cosas que no quiere.

    estefany villanueva castillo

    6-1

    ResponderEliminar
  34. me parecio bueno porque los jovenes reflexionan para estar preparado y decir toda la verdad porque si la mama se entera luego puede pasar una cosa que no quiere.

    estefany villanueva

    6-1

    ResponderEliminar
  35. Me pareció, muy lindo ese mensaje y todos lo jóvenes debemos reflexionar acerca de las cosas que hacemos, gracias profe...
    MAYRA ALEJANDRA LIZARAZO RAMÍREZ
    7-4

    ResponderEliminar
  36. Profesor tus vídeos son muy interesantes y productivos esos vídeos nos enseñan muchas cosas que deveriamos saber todos gracias por todo lo que tu haces para nosotros.

    JENNIFER JULIETH MARTINEZ GARCÍA 7º4

    ResponderEliminar
  37. Sorprende como mensajes como estos llegan al corazon, lo que uno desea al escucharlo (por mi parte) es que no se me olvide y tenerlo en cuenta en cualquier situacion

    DANIEL FELIPE PUENTES 7-4

    ResponderEliminar
  38. Profe Alexander es para mi bastante interesante ver como estos videos nos ayuda a reflexionar sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas ya que en esta etapa de la vida no pensamos en las consecuencias de nuestros actos.
    Luisa Fernanda Payares Barba
    7º4

    ResponderEliminar
  39. Profe Alexander: Gracias por compartir con nosotros este video. Es muy educativo y todos los jovenes debemos reflexionar sobre las cosas que hacemos.

    Adriana Alquichire Arzuza
    7-4

    ResponderEliminar
  40. Profe... Gracias Por Este Gran Vídeo Yo Creo Que Hizo Reflexionar A Mas De Uno Incluyéndome Gracias Por Todos Los Vídeos Que Coloca Siempre Nos Ayudan De Verdad Mil Gracias.

    Nombre: Silvia Juliana Vasquez Gutierrez.
    Grado: 6-3
    Escuela: Normal Superior Cristo Rey

    ResponderEliminar
  41. Los vídeos de reflexión para el joven me parecieron muy buenos por que nos ayudan a comprender la vida de nosotros los jóvenes.

    MELANY BRIGITTE MEJIA ARAUJO. 7°4

    ResponderEliminar
  42. Profe los vídeos me parecieron súper bonitos y sentimentales, qué bueno que nos enseñe cosas tan lindas por medio de estos vídeos, gracias por darnos esta enseñanza.

    Ana María Sepúlveda Amado.
    7°4

    ResponderEliminar
  43. PROFE ME PARECIO MUY HERMOSO EL VIDEO, ES MUY INFORMATIVO Y HERMOSISIMO, GRACIAS PROFE POR ENSEÑARNOS ESTE VIDEO TAN HERMOSO

    JORGE ANDRES DUARTE HERRERA
    7º4

    ResponderEliminar
  44. Profesor: Gracias por darnos la enseñanza por medio de este vídeo y por que nos enseña a reflexionar con nuestros padres.

    Melissa Toscano Lopez
    7°4

    ResponderEliminar
  45. me pareció muy interesante el vídeo y nos da una enseñanza
    KELLY JOHANNA MOLANO VEGA 7-4

    ResponderEliminar
  46. Profesor me pareció muy importante este video, ya que no invita a reflexionar sobre los diferentes modelos de personas hoy en día.. creo que es muy importante en nuestras vidas
    gracias.
    jose gabriel Anaya 7*4

    ResponderEliminar
  47. Profesor me pareció un video muy importante, ya que nos invita a reflexionar sobre lo que es la vida moderna.
    Diana Fernanda Castaño Parra
    7-4

    ResponderEliminar
  48. me gusta mucho este video porque me ayudo a entender una cosa que no sabia de mi

    PAOLA ANDREA GONZALEZ CHAVEZ
    7.3

    ResponderEliminar
  49. El vídeo me pareció muy interesante, y me gusto, porque con este vídeo podemos reflexiones y corregir todos nuestros errores
    MAIRA FORERO 8-2

    ResponderEliminar
  50. Buen video para reflexionar...

    Cristian aguilera 8-2

    ResponderEliminar
  51. KAROLINA RANGEL CUADROS
    6*6 ENSCR
    Fue muy interesante y me dejo como enseñansa
    1 la importancia de decir te amo,te quiero

    ResponderEliminar
  52. OSCAR ANDRES DURAN 6*3 26 DE ENERO 2013 14:24
    ME DEJO COMO ENSEÑANZA QUE CADA DIA DEBEMOS DEMOSTRARLE CARIÑO Y AMOR A LOS SERES QUERIDOS

    ResponderEliminar
  53. profesor me pareció muy importante el vídeo ya que nos ayuda a reflexionar sobre decir te quiero y te amo a las personas que nos importan en la vida,por que mañana tal vez no estarán a nuestro lado
    Maria Valentina Parra Medina
    603

    ResponderEliminar
  54. PROFE ESTA HISTORIA FUE MUY INTERESANTE GRACIAS PORQUE NOS AYUDASTE A SABER Y ENTENDER MAS SOBRE QUERER A LAS DEMÁS PERSONAS,VALORARLAS Y APRENDER DE ELLAS CON LOS CONSEJOS QUE NOS DAN PARA MEJORAR NUESTRA VIDA CADA DÍA.
    JESÚS LEONARDO GUZMÁN GÓMEZ
    6ª5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  55. el video me parecio muy interesante por que aprendi que hay que saber vivir la vida que cada dia va cambiando las cosas y a prendi sobre los jovenes de hoy en dia ATT:MARY ALEJANDRA HERNANDEZ SAAVEDRA GRADO 6-3 ENSCR...

    ResponderEliminar
  56. está muy bonita la historia esto me hace recordar que debo estar bien con todas las personas por que el día de mañana es incierto

    ResponderEliminar
  57. me pareció muy bonita porque me hablo sobre la biblia hablando sobre los jóvenes dando a conocer mas sobre que es lo que pasa ahora con los jóvenes att: Andres Camilo Martinez Alvarez 6-5

    ResponderEliminar
  58. me gusto mucho el video que me recuerda un dicho "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

    sebastian correa herrera

    6-2 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  59. johaliz diaz velasquez 62
    el vídeo es muy triste y ala vez bonita la historia

    ResponderEliminar
  60. hola mellamo wuendy dayana estubo muy bonito por que enseña a quedebemos de hacer las cosas en el momento indicado soy de 6-3

    ResponderEliminar
  61. es una historia muy bonita porque es una reflexion en el cual uno debe que saber utilizar su vida bien como debe ser .

    6°6

    ResponderEliminar
  62. Fue una historia mu bonita porque aprendi que no hay que dejar las cosas para mañana y nunca dejar que el tiempo pase.

    6°6

    ResponderEliminar
  63. Este mensaje me enseñó que debemos tomar decisiones de vida mientras la tengamos.

    Mayleth C. Perales
    6°5

    ResponderEliminar
  64. profe el vídeo de reflexión para los jóvenes es muy interesante y a mi me dio tristeza por el chavo que no le pudo decir a la chava que le gustaba por que sufría de una enfermedad y me dio una tristeza casi lloro es verdad
    Jesús Leonardo Guzmán Gomez
    Escuela Normal Superior Cristo Rey
    6°5

    ResponderEliminar
  65. la historia me pareció muy triste porque todo tenemos una oportunidad en la vida y toca aprovecharla
    Dios es un Dios de amor y el nos puede curar las enfermedades las depresiones y dolencia que tenemos y Dios nos puede salvar de lo malo. laura maria arango rodriguez
    7°2
    escula normal superior cristo rey

    ResponderEliminar
  66. El Mensaje O Moraleja Me Dejo Algo Muy Grande Dentro De Mi Corazón Que Uno Mientras Tenga La Vida Uno Debe Decir Las Cosas Por Que Si No Que Arias Murieras Con Esas Ganas De Decir A Esa Persona Lo Importante Que La Quieres Y Por eso Di Las Cosas Y No Las Dejes Para Luego

    ATT:

    Nombre : Juana Valentina Ardila Nieto
    Grado : ( 6-5)
    Escuela Normal Superior Cristo Rey

    ResponderEliminar
  67. ana maria jaraba martinez
    6°3
    escuela normal superior cristo rey
    me gusto porque aprendi a valorar a las personas que me apoyan cuando las necesito y se que ellas tambien me necesitaran

    ResponderEliminar
  68. esta reflexion nos deja una enseñanza,donde debemos demostrarles el amor a las personas que amamos cuando estan vivos y no cuando ya estan en un ataud. por eso debemos decirles lo importantes que ellos son para nosotros ahora que estan en vida.....

    Escuela Normal Superior Cristo Rey
    6º5
    Jose Manuel Moncada Silva

    ResponderEliminar
  69. El mensaje que me dejo la moraleja, que es muy importante expresar y demostrar lo que se siente en el momento y no esperar que sea demasiado tarde para decir lo que sentimos por otro (el o ella) sobre todo cuando nace un sentimiento de verdad.

    Ángel David Ceña Menco
    Grado: 6 #2
    Escuela Normal Superior Cristo Rey

    ResponderEliminar
  70. El vídeo me gusto porque enseña el valor que tenemos y debemos darle a cada una de las personas en el momento que es y no esperarnos a lo ultimo o cuando no halla tiempo para decirlo.

    Daniel Alberto Barajas Garrido
    6°5
    Escuela Normal Superior Cristo Rey

    ResponderEliminar
  71. Rosa Angelica Solano Hernandez
    6º5
    me gusto mucho el video porque aprendi a que uno debe decir las cosas a tiempo porque uno no sabe cuando se puede morir o pasarle algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual por nos enseña muchas cosas buenas
      Laura Daniela Afanador Mendoza 6°5

      Eliminar
  72. Me pareció muy interesante el video de reflexion al estudiante ya que nos dice que lo digamos de una vez por que al segundo que sigue ya esa persona no estará....

    ADRIANETH DENYRIS PADILLA DIAZ
    6°5

    ResponderEliminar
  73. me gusto mucho porque el tema es muy bonito e interesante
    grado 6°4
    escuela normal superior cristo rey

    ResponderEliminar
  74. muy bonita la historia profe
    esa historia me dejo una gran enseñanza
    y me dejo algo importante en mi
    gracias por el vídeo
    att
    escuela normal superior cristo rey
    natalia belén quintero Ardila
    6-5

    ResponderEliminar
  75. me gustaron los 2 vídeos profesor. es linda enseñanza de cada uno, de los vídeos gracias por enseñarnos tan hermosas cosas
    6.2
    profesora mayra eugenia

    ResponderEliminar
  76. me gustaron mucho los dos videos me parecieron muy interesantes y dejan una muy buena enseñansa.
    mayerlis isabela martinez morales 6*6

    ResponderEliminar
  77. me parecio muy bonito el video y muy interesante deja una muy buena enseñansa.
    mayerlis isabela martinez morales 6*6 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  78. muy inspirador y deja una enseñansa muy importante para que refleccionen los jovenes

    deibith emmanuel gonzalez velandia 8º1

    ResponderEliminar
  79. Me parecio algo muy interesante porqye me enceña muchas cosas importantes para my vida y mi futuro y los 2 videos son muy buenos profesor, gracias por esto que me deja una muy buena esperiencia y la refleccion del estudiante es algo muy muy muy interesaste .KIMBERLY DAYANA PADILLA MENDIBLE 6-6

    ResponderEliminar
  80. kevin eduardo sosa sanabria 8-1

    me parecio un buen video por que nos enseñan a nosltros lo jovenes a reflexionar por las cosas malas buenas quenos pasa

    ResponderEliminar
  81. xamara alejandraplata acosta me gusto muchisimo la reflexion para los jovenes

    ResponderEliminar
  82. Me pareció un vídeo muy bueno para reflexionar nosotros los jóvenes sobre las cosas que nos pasan

    TATIANA YIZETH TOVAR JAIMES
    E.N.S.C.R.
    8°1

    ResponderEliminar
  83. me parecio muy importante
    estefany villanueva castillo
    7-3
    e.n.s.c.r

    ResponderEliminar
  84. me gusto mucho el video porque dan una reflexion,porque a veces nos pasan cosas buenas o malas me gusto.GRACIAS
    WENDY PATRICIA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  85. Este vídeo fue muy interesante, gracias a ellos poco a poco hemos reflexionado.

    JENNIFER JULIETH MARTINEZ GARCIA
    E.N.S.C.R
    8°2

    ResponderEliminar
  86. Angie Andrea Acosta Nieto
    7-3 E.N.S.C.R.
    Me gusto el vídeo,me pareció importante.

    ResponderEliminar
  87. este vídeo me hizo reflexionar como nosotros en ocasiones no valoramos algunas cosas y cuando queremos expresarlo ya es muy tarde, gracias profesor por tan valiosos vídeos.

    Shirley Andrea Cala Perez
    8-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  88. el video me parecio bueno porque hace reflexionar a los jovenes de hoy

    KELLY VANESSA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  89. Me pareció muy bueno e interesante y tambien importante.

    KAREN MARIA CAICEDO YEPES
    8°1
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  90. ESTE VIDEO FUE INTERESANTE.. ESTAMOS REFLEXIONANDO DE NOSOTROS MISMO CADA DIA TANTO COMO PERSONAS Y COMO JOVEENES..
    MONICA PAOLA HERNANDEZ
    E.N.S.C.R.
    8°1

    ResponderEliminar
  91. Para mi es bastante interesante ver como estos vídeos nos ayudan a reflexionar sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas ya que en esta etapa de la vida no pensamos en las consecuencias de nuestros actos.

    José Gabriel Anaya Rincón
    8°2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  92. maria fernanda marin
    7-5 E.N.S.C.R
    me gusto el video,sobre todo la parte de la reflexion

    ResponderEliminar
  93. SULY PAOLA PARRA ARIZA 7-1

    ME GUSTO MUCHO FUE MUY LINDO E IMPORTANTE PERO A LA VEZ ME DIO TRISTEZA PORQUE EL JOVEN MURIÓ ESPERO QUE SIGAS PONIENDO VÍDEOS COMO ESTOS.

    ResponderEliminar
  94. este video de reflexion nos ayuda a enterder las cosas de la vida que hay que apreciar.. Gracias alexander por este video tan lindo!!

    JHONAEL STEVEN FONSECA TOLEDO
    6°1
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  95. Muy interesante y bonito este video,y de verdad que nos pone a pensary reflexionar.
    8°2-MARIA ALEJANDRA OCHOA PLATA.
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  96. ME GUSTO MUCHO ESTE VIDO POR QUE ENTENDI DE QUE UNO DEBE DECIR LA COSAS AHORA NO DESPUES YA UNO PUEDE PENSAR Y REFLEXIONAR

    ANA MARIA FLOREZ CAVADIA
    7°2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  97. este video nos hace reflexionar sobre nuestros actos y me gusto mucho
    juliana andrea garcia ortiz 6º4
    mari alejandra garcia ortiz 7º4
    e.n.s.c.r

    ResponderEliminar
  98. Es un vídeo que nos invita a reflexiona sobre los actos que cometemos diariamente.
    Geovany Leonardo Moscote Bayona
    6°4 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  99. Este video, nos hace comprender para los que aun no han pedido un ser querido, la importancia de valorar el tiempo; la vida es un misterio se sabe cuando se viene al mundo pero no cuando nos vamos de ella; lo importante de esta Reflexion, del video es que el muchacho tuvo la oportunidad de expresar sus sentimientos y la chica de pronto decidio llamar al dia siguiente, por que desconocia la situacion del muchacho. Por eso todos dias le digo a mis seres queridos lo importante y lo mucho que los amo.

    Gineth Viviana Mendoza Lopez
    6-4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  100. Es muy bueno este vídeo porque nos enseña a reflexionar .Angie valentina cediel vega 6-4 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  101. Este vídeo nos enseña a no callar las cosas, debemos expresarle nuestro amor a las personas importantes para nosotros y vivir cada día como si fuera el ultimo de nuestra vida

    Gheraldinne Reina Valdivieso
    6-4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  102. ME GUSTO MUCHO...
    Y ADEMAS ME LLENO DE MUCHOS SENTIMIENTOS, ESOS SENTIMIENTOS ME LLEVARON A REFLEXIONAR QUE LAS COSAS SE DICEN EN EL HOY NO EN EL MAÑANA POR QUE EN EL MAÑANA CUALQUIER COSA PUEDE PASAR.

    MARAI FERNANDA AMARIS MENA
    7-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  103. Me pareció un vídeo muy emotivo dando esperanzas de que este mundo no se ha perdido

    Daniel Felipe Puentes Pedrozo 81 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  104. la historia me pareció muy triste porque todo tenemos una oportunidad en la vida y toca aprovecharla
    Dios es un Dios de amor y el nos puede curar las enfermedades las depresiones y dolencia que tenemos y Dios nos puede salvar de lo malo.
    MAYRA ALEJANDRA CALDERON VALLEJO
    6°2 E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  105. Me Pareciò Muy Interesante Porque Es Importante Darle El Valor A Las Cosas Y A Las Personas En El Momento Que Se Tienen;Se Debe Vivir Todos Los Dias De La Vida Como Si Fuera El Ultimo.

    Andrès Felipe Rincòn Perez
    7-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar


  106. hola profe sobre los videos me parecieron lindo y casi me hace llorar mi hermano si lloro y las cancion estubieron bonitas mi hermano se que do impactando con los videos

    Danna yulieth silva olivero grado 6-2

    ResponderEliminar
  107. El vídeo me hizo reflexionar sobre mi vida y me dio esperanzas.

    8º3 - Andrés Arias

    ResponderEliminar
  108. el vídeo me hizo pensar y me dio tristeza.
    pero aprendí que este mundo no se a acabado y todavía tenemos esperanza de que Dios nos perdone

    karen valentina lobo iriarte 8-1.

    ResponderEliminar
  109. Es un vídeo interesante,con el que aprendí algo que me puede servir para el futuro. Buena información muy precisa.
    Marialejandra Zapata
    8º3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  110. El video me hizo reflexionar demasiado, y me pareció muy interesante por que uno no tiene que esperar una respuesta de el otro sino darselo uno y nunca esperar...

    VALENTINA OLEA 8°3

    ResponderEliminar
  111. el video me parecio interesante y creo que me enseño a reflexionar sobre mi vida
    KELLY JOHANNA MOLANO VEGA 8-3

    ResponderEliminar
  112. es un video muy conmovedor, reflexione gracias a esto y espero ser una mejor persona el dia de mañana-
    ANGIE XIMENA MEDINA ORTIZ
    8°1

    ResponderEliminar
  113. Este vídeo me enseña que para triunfar en la vida no es necesario ser el primero, que hay que aprender de los errores y fracasos, para saber si lo que estamos haciendo está bien o mal y no darnos por vencidos en la primera caída. Igualmente cuando tengamos un amor debemos conservar ese bonito recuerdo, no tomarlo como otra oportunidad porque si no tendríamos una vida triste tratando de olvidar.

    ANGEL DAVID CEÑA MENCO
    6#2 E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  114. este video fue muy interesante,y deverdad que es para reflexionar,ya que la vida es muy corta y no sabemos que hay en el dia de mañana siempre hay que vivir el dia a dia y demostrar a quienes queremos lo que sentimos y expresarles cuanto son importantes porque el tiempo va contra el reloj y es nuestro peor ene migo

    ResponderEliminar
  115. ME PARECIÓ MUY BONITO EL VÍDEO POR QUE NOS DEJA UNA ENSEÑANZA DE REFLEXIONAR DE COMO ENFRENTAR UN ERROR ETC.
    NATALIA CORTINA HUERTAS 6-5

    ResponderEliminar
  116. es muy triste porque todo tenemos una oportunidad en la vida y toca aprovecharla
    hay que estar con Dios el todo lo puede curar las enfermedades las depresiones cualquier dolencia que tenemos.

    ResponderEliminar
  117. que buena reflexión para la vida,nos enseña que cualquier obstáculo que nos salga en la vida debe ser afrontado y avanzado de todas las maneras posibles.

    CARLOS HUMBERTO MADERA CUEVAS
    7*5
    ENSCR

    ResponderEliminar
  118. Me pareció muy triste esa historia del vídeo porque el chico murió sin saber que el le gustaba también a ella, eso nos deja una enseñanza muy bonita que es: mientras tengamos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos debemos de hacerlo porque quizá para después seria tarde...
    E.N.S.C.R Laura Lucia Jimenez Amorocho 6- 2

    ResponderEliminar
  119. el vídeo me pareció muy bonito, y nostálgico, y la reflexion que me deja es que nodebo dejar para mañana lo que puedo hacer hoy , porque no sabemos que pase en un futuro.

    Lelis Vanessa Mendez Gelvis.
    6-4

    ResponderEliminar
  120. me parecio muy bonita y triste por que el niño murio sin decirle a la niña que la amaba.

    nombre:Angie Loraine Diaz Pulgarin

    grado:6-1

    ResponderEliminar
  121. es un vídeo muy bonito, nostálgico, del cual se pueden aprender muchas cosas.
    Maria Alejandra Zapata
    8º3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  122. Está muy interesante y emotivo; me gustaron las imágenes y las palabras.

    8º3

    ResponderEliminar
  123. PROFESOR ESTA MUY BONITO LO DE LOS VÍDEOS PERO ME PARECIÓ MUY TRISTE QUE EL CHICO TAN PRONTO SE PODÍA MORIR Y NO TENER UNA FAMILIA HIJOS, NADA PERO SI TUVO Algo MUY IMPORTANTE EL APOYO DE LA MAMA. TAMBIÉN ME ENSEÑO QUE EN LA VIDA TOCA APROVECHARLA PARA EL BIEN Y NO PARA EL MAL

    ResponderEliminar
  124. me pareció muy bonito e interesante uno toca reflexionar en todo lo que hacemos y desarrollemos TAMBIEN ME PARECIO MUY TRISTE PORQUE UNO TIENEN OPORTUNIDADES EN LA VIDA

    Laura maría arango rodrigues
    7°2

    ResponderEliminar
  125. me parecio el video ecxelente ya ke nos llena de valores y una reflexion de la vida
    emanuel piñerez reinel 7/5

    ResponderEliminar
  126. pues el video me ayudo a reflexionar en mi vivir cotidiano porque uno comete errores y no reflexionamos sobre esto y que tambien tenemos portunidades y no las aprovechamos

    GLORIA ESTEFANIA ROMERO BARON
    7-5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  127. Me gusto este video porque nos enseña a expresar lo que sentimos a los que nos rodean antes de que sea muy tarde
    ATT: Julieth Becerra Forero
    6-3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  128. Profesor esta reflexion es muy bonita y me parecio excelente
    ATT: Maria Camila Jaramillo Ardila
    6°5
    E.NS.C.R

    ResponderEliminar
  129. profee muy bonito video me hizo reflexionar sobre la vida que tenemos y me gusto mucho el temaa!

    sebastian andres meneses suarez

    grado : 7-5

    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  130. Me pareció un vídeo muy bueno para reflexionar nosotros los jóvenes sobre las cosas que nos pasan
    LUCELLY NAVARRO
    7°2

    ResponderEliminar
  131. profesor, me gusto la primera carta! muy buena!!! y los videos tambien muy buenos!!!!! podemos reflxionar y pensar mucho!
    Nathalia Jimenez Amaya
    7°2

    ResponderEliminar
  132. Me Pareció Un Vídeo Muy Bueno Para Reflexionar De Que Si Queremos Algo Hablemos & No Callemos, Porque Luego Puede Ser Muy Tarde.
    MELANI BELEÑO.
    6-5

    ResponderEliminar
  133. Muy bonito el video en verdad que nos hace reflexionar.
    MARIA ALEJANDRA OCHOA PLATA-8°2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  134. me parecio muy bueno
    lauren reyes 8.3

    ResponderEliminar
  135. Me Parecio Muy Interesante :)
    8°2

    ResponderEliminar
  136. Este vídeo también es muy interesante ya que podemos reflexionar con ellos.
    marileydi gordillo
    8º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  137. KEVIN VLADIMIR OSORIO SÁNCHEZ
    6°4
    E.N.S.C.R.
    estuvo bien ya que podemos reflexionar sobre la vida y la familia.

    ResponderEliminar
  138. kevin eduardo sosa sanabria 8-1
    me parecio muy bueno ya que le ayuda a nuestros padre a refexionar

    ResponderEliminar
  139. natalia alzate 8-1

    me gusto mucho por que me ayuda con mis padres

    ResponderEliminar
  140. jossan manrrique 8-1
    me gusto mucho este video muy importante

    ResponderEliminar
  141. natalia martinez 8-1

    profe me gusto mucho el video muy bueno

    ResponderEliminar
  142. son vídeos cortos pero que dejan una enseñanza para toda la vida, para que entendamos que las cosas pasan por alguna razón y por esto tenemos que prepararnos para afrontar estos retos

    ResponderEliminar
  143. me gusto mucho ya que podemos reflexionar y nos ayuda para la vida. estuvo muy bueno profe gracias.
    Juliana Andrea garcía Ortiz.
    GRADO:6º4

    ResponderEliminar
  144. Este vídeo esta muy bonito, interesante y nos hace reflexionar mucho en nuestras vidas.

    ANGIE ANDREA ACOSTA NIETO
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  145. Este video nos enseña que debemos ser expresivos con nuestros seres querido.

    Valentina Ariza Chacon
    7-3
    2013

    ResponderEliminar
  146. me parecio muy interesante muy bonitos llos videos porque nos ayuda a reflexionar, saber mas...

    estefany villanueva castillo

    7-3
    e.n.s.c.r.

    ResponderEliminar
  147. me pareció muy bueno por que podemos reflexionar sobre la vida diaria de nosotros los jovenes. TANIA VIDES,8º2.

    ResponderEliminar
  148. me pareció muy bueno para reflexionar. TANIA VIDES 8º2.

    ResponderEliminar
  149. Excelente información, todo esto nos sirve para reflexionas en nuestra vida.
    Johanna Atencia
    8°2

    ResponderEliminar
  150. son vídeos cortos pero que dejan una enseñanza para toda la vida, para que entendamos que las cosas pasan por alguna razón y por esto tenemos que prepararnos para afrontar estos retos
    valentina diaz 8-3

    ResponderEliminar
  151. me gusto mucho por q nosotros los jovenes podemos aprender por medio de estos videos muchas cosas importantes 8°1

    ResponderEliminar
  152. podemos camdiar por un video o cualquier cosa por muy pequeño pero ese video me alludo a comprender me gusto mucho
    james esduardo pineda contreras
    6-2

    ResponderEliminar
  153. me gusto mucho por podesmos aprender de muchas maneras
    james eduardo pineda contreras
    6-2 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  154. Es para mi bastante interesante ver como estos videos nos ayuda a reflexionar sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas ya que en esta etapa de la vida no pensamos en las consecuencias de nuestros actos.
    Jose Gabriel Anaya
    8°2

    ResponderEliminar
  155. kevin eduardo sosa sanabria 8-1

    me gusto mucho por que les sirve a nuestro padres a reflexionar con nosotros

    ResponderEliminar
  156. Nos motiva a hacer mejores cosas esta clase de vídeos son muy importantes para la humanidad de hoy en día por que como estamos no vamos a llegar lejos "Mono" 8°5

    ResponderEliminar
  157. me gusto este video porque me motivo a cambiar algunas cosas en mi vida
    maria fernanda castañeda restrepo
    7º3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  158. EL VIDEO ME GTUSTO DEMASIADO Y ME DEJO MUCHAS ENSEÑENZAS
    KAROLGY MORALES
    7º3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  159. me gusto este video porque me enseño a cambiar alguneas cosas de mi vida
    maria fernanda castañeda
    7º3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  160. profe que video tan interesante me gusto mucho las imagenes y la reflexion que tuvo
    Maia Jose Slva Barraga 8°2

    ResponderEliminar
  161. profe que video tan interesante me gusto mucho las imagenes y la reflexion que tuvo
    Maia Jose Slva Barraga 8°2

    ResponderEliminar
  162. me gusto mucho el video porque me ayudo a ser mejor persona
    maria fernanda castañeda restrepo
    7º3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  163. Los videos me parecieron muy buenos ya que nos ayudan mucho..

    Melissa Toscano 8-5

    ResponderEliminar
  164. me encanta esta refexion porque me ayuda a reflexionar sobre mi vida

    ResponderEliminar
  165. EL vídeo es muy interesante
    estos vídeos nos enseñan a reflexionar
    de esta manera podemos aprender por Medio de estos videos
    E.N.S.C.R
    Maria Alejandra Zapata
    8º3

    ResponderEliminar
  166. me gusto mucho este video por que me dice que DIOS nos protege, nos cuida, nos guia, nos ayuda a reflexionar las cosas del mundo
    MARIA FERNANDA CASTAÑEDA RESTREPO
    7º3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  167. M e gusto mucho el video profesor, es muy interesante y tiene una reflexion muy bonita.

    Liliana Marcela Gonzalez Acevedo
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  168. Nos enseña a valorar mas la vida para no cometer muchos errores.
    Maria Fernanda Casta
    ENSCR
    7.3

    ResponderEliminar
  169. Profe Este Video Fue Muy Bueno Ya que Que Nos Dice Como Hay Que Hacer En Nustras Vidas

    Sebastian Andres Meneses Suarez

    7-5

    ResponderEliminar
  170. Profe Este Video Fue Muy Bueno Ya que Que Nos Dice Como Hay Que Hacer En Nustras Vidas

    Sebastian Andres Meneses Suarez

    7-5

    ResponderEliminar
  171. buena reflexion sobre la forma de ver la vida
    alan garzon 7-3

    ResponderEliminar
  172. he me pareció algo muy lindo , especial , que sirven para el beneficio de cada uno y los mejor es que no son solo relfexiones son motivaciones para cada dia de la vida

    rosibel camila loaiza zapata
    e.n.s.c.r
    8°4

    ResponderEliminar
  173. he me parecio algo muy lindo , especial , es mas que una reflexión es una motivación para cada dia de nuestra vida

    rosibel camila loaiza zapata
    e.n.s.c.r
    8°4

    ResponderEliminar
  174. me parecio bueno Melissa luque M 8-3

    ResponderEliminar
  175. gracias profe por que este video me ayuda mucho a reflexionar gracias muy bonito el video.

    daniela soto 7·4

    ResponderEliminar
  176. buen video alex, interesante
    MIGUEL ESPINEL
    7°5

    ResponderEliminar
  177. profe que video tan interesante me gusto mucho las imagenes y la reflexion que tuvo
    dilan marulanda 6-06 2013

    ResponderEliminar
  178. proooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    suba los videos de 8*2 cuarto periodo 2013

    rapido o sino no puedo hacer la tarea

    ResponderEliminar
  179. me gusto mucho este video porque enseña a valorar y reflexionar todo lo que Dios hizo
    yaritza alejandra ramos rodriguez
    6-6

    ResponderEliminar
  180. me gusto mucho este video porque nos ayuda a valorar y reflexionar todo lo que hizo Dios
    yaritza ramos rodriguez
    6-6

    ResponderEliminar
  181. Ami me gusto mucho la historia del computador por que en ella vi cosas nuevas que jamas habia visto.
    6-1
    Karol Tatiana Castro Duarte

    ResponderEliminar
  182. Me me gusto mucho la historia del computar por que aprendi muchas cosas que no sabia.
    6-1
    Andrea Camila Romero Tapias

    ResponderEliminar
  183. MUY BUENO PARA REFLEXIONAR CADA UNO Y PENSAR VALORAR LAS COSAS Y ALAS PERSONAS
    E.N.S.C.R
    6º6
    KAROL ZHARICK MAYORGA

    ResponderEliminar