sábado, 20 de febrero de 2010

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Historia del Computador

Durante siglos la gente vivió sobre la tierra sin llevar registros ni archivos. Pero en la medida en que se formaron las organizaciones sociales y se tornó más complejo el tejido social, se fueron haciendo necesarias adaptaciones e innovaciones de diversa índole.

Cronología.
Año 4000 a 3000 a.C. Invención del Ábaco, en China, instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada de las cuales sostiene varias cuentas móviles, usadas para contar, se desarrollo, hasta reflejar el sistema decimal, con diez cuentas en cada cuerda.

Año 1300 a 1500 d.C. En el imperio Inca es usado el sistema de cuentas, mediante nudos en cuerdas de colores, para mantener un registro y cálculo de los inventarios de granos y ganado.

1617 John Napier desarrolla los vástagos de Napier, formados por un conjunto de piezas con números grabados en ellas, que podían ser usadas para multiplicar, dividir y extraer raíces.

1642 Blaise Pascal construye el primer calculador mecánico, que consistía en un conjunto de ruedas, cada una de las cuales registraba un dígito decimal, y al girarse en diez pasos producía un paso de rotación en la siguiente.

1662 William Oughtred inventa la regla de cálculo.

1871 Gottfried Wilheim Von Leibnitz mejora el diseño de Pascal.

1801 Joseph Marie Jackard perfecciona la primera máquina que utiliza tarjetas perforadas; ésta era un telar, que podía tejer automáticamente diseños complejos, de acuerdo a un conjunto de instrucciones codificadas en las tarjetas perforadas.

1822 Charles Babbage construye un pequeño modelo operativo de un calculador llamado Máquina de Diferencias

1829 Charles Xavier Thomas, construye el primer calculador que ejecuta las cuatro operaciones aritméticas en forma exacta.

1872 Frank Stephen Baldwin inventa una calculadora con teclas, basada en los principios de la máquina de Charles Thomas.

1887 Hernan Hollerith, un estadista, hizo realidad su idea de la tarjeta de lectura mecánica, y diseñó un aparato que se llamo Máquina de Censos. Después del censo de 1890, Hollerith trasformó su equipo para uso comercial y estableció sistemas de estadísticas de carga para los ferrocarriles. En 1896, fundó la Compañía de Máquinas de Tabulación, para hacer y vender su invento. Posteriormente esta empresa se fusionó con otras para formar lo que hoy se conoce como IBM. El procesamiento de tarjetas perforadas se basa en una idea simple: los datos de entrada se registran inicialmente en una forma codificada, perforando huecos en las tarjetas, y estas luego alimentan a las máquinas, las cuales realizan las diferentes etapas del proceso.

1925 Vennevar Bush y sus colaboradores construyen el primer Computador analógico de gran escala.

1937 Howard Aiken de la Universidad de Harvard en Massachussetts comienza a construir una máquina calculadora automática, el Mark I, que pudiera combinar las capacidades técnicas de la época con los conceptos de tarjetas perforadas desarrolladas por Hollerith. En 1944 el proyecto fue culminado. El Mark I es considerado el primer Computador digital de proceso general. La máquina se basaba en el concepto de aceptar datos por medio de tarjetas perforadas utilizadas como entrada de datos (INPUT), realizaban cálculos controlados por un relex electromagnético y contadores aritméticos mecánicos y perforaba los resultados en tarjetas como salidas (OUTPUT).

1943 − 1946 J. Presper Ecker y John Mauchly construyen el primer Computador completamente electrónico, el E.N.I.A.C. (Electronic Numerical Integrator And Calculator), pesaba aproximadamente 30 toneladas, ocupaba un espacio aproximado de 1.500 pies cuadrados y usaba 18.000 tubos. ENIAC podía resolver en un día lo que manualmente tardaría 300 días.

1944 John Von Neumann desarrolla el concepto de los programas almacenados, es decir, un conjunto de instrucciones guardadas en una unidad de almacenamiento, que luego son ejecutadas en forma secuencial. Basándose en este concepto, Ecker y Mauchly diseñan el ENIVAC, que fue terminado en 1952.

Generaciones
El avance de la tecnología empleada en la construcción de los Computadores y los métodos de explotación de los mismos ha variado notablemente. Esto ha dado lugar a que podamos distinguir hasta ahora cinco generaciones distintas. El paso de una generación a otra siempre ha venido marcado por las siguientes características:

Miniaturización del tamaño.
Fiabilidad.
Capacidad para resolver problemas complicados.
Velocidad de cálculo.

PRIMERA GENERACION

Comprende desde 1951 hasta 1959. La compañía Sperry Rand Corporation construye la UNIVAC I, el primer Computador comercialmente disponible. Los componentes electrónicos usados fueron válvulas electrónicas, por este motivo su tamaño era muy grande y su mantenimiento complicado. Se calentaban rápidamente y esto obligaba a utilizar costosos sistemas de refrigeración. Eran de escasa fiabilidad, los tiempos de computación de los circuitos fundamentales eran de varios microsegundos, con lo que la ejecución de los programas largos implicaba espera, incluso de varios días. La forma de ejecutar los trabajos en los Computadores de esta generación era estrictamente a modo de secuencia.

SEGUNDA GENERACION

Comprende desde 1959 a 1964. Fueron diseñadas con orientación científico − administrativa. Las compañías NCR y RCA introducen las primeras computadoras construidas completamente a base de componentes denominados transistores que adoptan la forma de paralelepípedos de silicio, la velocidad de cálculo aumentó considerablemente. Los Computadores más populares de esta generación fueron el IBM−1401, IBM−1620, IBM−7090, IBM−7094.

TERCERA GENERACION

Comprende desde 1965. La compañía IBM produce las series 360 y 370, construidas con circuitos integrados de pequeña escala y de gran escala respectivamente, los cuales sustituyen, cada uno de ellos, a varios transistores, ocupando menor espacio y a menor costo. Estas series poseen memoria virtual que permite optimizar la memoria principal.
Las computadoras de esta generación se caracterizan por:

Uso de circuitos integrados: lo cual hizo posible la reducción del tamaño físico del Computador, y aumentó la velocidad de procesamiento, confiabilidad y precisión.
Multiprogramación: que es la ejecución de varios programas simultáneamente.

CUARTA GENERACION

Comprende desde 1970. Basados en circuitos integrados de alta y media escala de integración con la que se van consiguiendo mejoras en el tamaño físico, llegando a tener Computadores de bolsillo, aparecen los minicomputadores y los microcomputadores.


Desde 1982 Sun Microsystem ha resuelto los problemas que conllevan mantener un ambiente de computación heterogéneo, a través del empleo de NFS (Network File System o Sistema de Archivos para Red de Trabajo). Este producto permite la interconexión de computadores de los principales proveedores de equipos, tales como: IBM, DEC, SUN, Unisys, Hewlett Packard, AT&T y más de 200 otros fabricantes. NFS, puede emplear el medio de comunicación que resulte más conveniente para el usuario: Ethernet, Token Ring, FDDI, y es totalmente independiente del sistema operativo que esté instalado en un equipo determinado. A través de NFS:

Se puede compartir archivos que residan en cualquier equipo conectado a la red, sin que el usuario tenga que conocer su procedencia (acceso transparente de la información).

Ejecutar programas en distintas máquinas, dependiendo de las ventajas comparativas que tiene un equipo sobre otro en una función específica.

Compartir recursos de almacenamiento y periféricos.

Administrar la red y en general, obtener la funcionalidad y seguridad de un sistema de computación distribuida.

QUINTA GENERACION

Para algunos especialistas ya se inicio la quinta generación, en la cual se busca hacer más poderoso el Computador en el sentido que sea capaz de hacer inferencias sobre un problema específico. Se basa en la inteligencia artificial.
El Hardware de esta generación se debe caracterizar por circuitos de fibra óptica que le permita mayor rapidez e independencia de procesos, arquitectura de microcanal para mayor fluidez a los sistemas, esto provee mayor número de vías para ayudar a manejar rápido y efectivamente el flujo de información. Además se están buscando soluciones para resolver los problemas de la independencia de las soluciones y los procesos basándose para ello en Sistemas Expertos (de inteligencia artificial) capaces de resolver múltiples problemas no estructurados y en Computadores que puedan simular correctamente la forma de pensar del ser humano.

Para ampliar un poco más el tema les sugiero que miren este enlace:

http://cunday.blogspot.com/2009/09/historia-del-computador.html

By. Alexander D. Flórez B.


128 comentarios:

  1. me parecio interesante porque aprendi de las historias de la computadoras y como fueron evolucionando

    Liz Daniela Cantillo Arenas 6°5

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy bueno porque de esto podemos aprender mas de la tegnologia

    lina marcela gonzalez miranda 6°5

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante conocer como atraves del tiempo la tecnologia ha evolucionado y gracias a ella podemos seguir aprendiendo cosas importantes para nuestra educacion

    yaritza rueda plata 6°5

    ResponderEliminar
  4. La información que esta es muy entretenida, no sabia cuales eran lo orígenes de la computadores, o sea no sabia de donde surgió el instrumento que mas uso.

    Espero poder seguir visitando esta página tan interesante

    Maryam Nevado

    ResponderEliminar
  5. es muy bonito el blog demasiada informacion buena de los computadores no me alcanzo para leerlo todo pero mañlana sigo leyendo muy buena

    ResponderEliminar
  6. esta mui interesante esta informacion me ayudo aprofundisar mis conocimientos ojala pueda volver a visitarla..:)att:katherin paola bonitto

    ResponderEliminar
  7. xD la historia me ayudo es una tarea... esa historia es interesante :)pero tarde vmucho en copiarla :( :D att:angie sofia

    ResponderEliminar
  8. A mi me parecio muy interesante por que nos habla de un poco de la verdadera historia del computador...daniela rondon rodriguez

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy bacano porque nos cuenta la historia del computador


    juan camilo ayala mayoral 6-1

    ResponderEliminar
  11. Pues me superimportante kuenta mucha cosas nuevaas ee interesantes .... me parecio importante Kiara maria diaz gamarra 6-5 ENSCR

    ResponderEliminar
  12. Hola pues me parecio muy importante lo del blog del robot ya que pues yo no tenia ni idea de lo de eso me gustaria seguir aprendiendo sobre lo de los robots.
    muy interesante el articulo!
    PAULA ALEJANDRA TOVAR ZABALA
    E.N.S.C.R- 7-3 - 22/03/10

    ResponderEliminar
  13. huy prife este si es un aporte de la historia del computador jajajaja.......

    y casi no lo encuentro............

    ok jajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  14. Wooow..Este texto es suuper interesante apredi mas de lo que pudiera haber aprendido en 1000 clases de informatica...ahahahahaha...!

    Buenisimoo y la informacion que contiene es REALMENTE UTIL..!
    Sofia Isaza 76

    ResponderEliminar
  15. Me pareció una manera más fácil de investigar. Además de investigar y aprender creamos correos y páginas. Si no la sabemos manejar se puede convertir en un problema de seguridad.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una manera mas fácil de investigar y aprender. Ademas creamos paginas y cuentas.

    NATHALYN PAOLA BERTEL MORENO
    GRADO SEXTO UNO

    ResponderEliminar
  17. Es una forma divertida de aprender e investigar.

    Nathalyn Paola Bertel Moreno
    Grado Sexto 1
    ENSCR

    ResponderEliminar
  18. Es muy chevere, porque se investiga y a la vez se aprende se forma divertida.

    Nathalyn Paola Bertel Moreno
    Sexto Grado - ENSCR

    ResponderEliminar
  19. geraldinne surmay huy profe esta muy buena esa historia aprenndi mas de la historia del computador 6-1

    ResponderEliminar
  20. uuuuuy profe me toco buscar 5 vECes este blog esta muy bn resumido la historia del computador grado 6-4-ENSCR

    ResponderEliminar
  21. mui bna pro esta mui bna la historia del computador 6-6 k interesante lla mas o menos se lo del computador

    ResponderEliminar
  22. profesor le estoy hablando del messenger de mi hermano por que no me pude meter.

    yo soy: valentina ruiz alvis yo fui la niña que le entrego el messenger en el salon 6º1 bueno aca va el comentario.

    estuvo muy chebere me gusto muchisisimo ud si sabe crear historias q gran historia profesor

    ResponderEliminar
  23. michell es una buena historia y trae muchas cosas sobre el computador y es impresionante

    ResponderEliminar
  24. Huy Profe El Articulo Es Muy Interesante Por Que Habla del Inicio De Los Computadores Y La Forma En La Que Se Fueron Desarrollando Hasta Estos Dias.

    ResponderEliminar
  25. Profe me parecio muy interesante Por Que habla de el Inicio de los computadores Y la forma en la Que se fueron desarrollando hasta estos dias.
    Grado 6-5
    NATALIA ALZATE GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  26. Hola,soy Jose Martin Leon Guiza del grado 6º5
    me parece chevre por que con esta maravillosa historia aprendí como empezaron a evolucionar las computdoras y hasta donde han llegado el día de hoy.

    ResponderEliminar
  27. Daniela Andrea Reyes Duarte 6-5

    me parecio interesante por que en esto aprendi muchas cosas nuevas sobre la historia del computador

    ResponderEliminar
  28. El texto me parecio muy interesante pues habla de una cosa tan util e indispensable para el hombre como lo es el computador,saber como es su historia,como fue evolucionando y como lo sigue haciendo aun en nustro tiempo.

    GRACIAS!!!!!

    Jennyfer Julieth Martinez Garcia
    6·4

    ResponderEliminar
  29. Me parecio muy importante porque el computador comenso antes de cristo .Y me enseño mucho sobre todo el proceso de la historiia del computador y el cambio desde el us o de los circuitos integrados lo cual hiso posible la reduccion del tamaño fisico del computador y aumento la velocidad de ejecucion
    .......ANGIE PAOLA HERNANDEZ GARCIA 6.4

    ResponderEliminar
  30. David becerra:
    me pareció muy interesante ya que aprendí muchas cosas en las que no sabía, además es algo importante para nuestras vidas y el cual mantenemos informado de las nuevas tecnologías que surgen a diario. Profe gracias por la información.
    6º1 BECERRA MONSALVE DAVID STIVEN

    ResponderEliminar
  31. Me gusto mucho porque pude aprender mas de lo que sabia, enriquecer mis conocimientos para asi poder aplicarlos en el que hacer diario.

    MARIA PAULA CORREA FLOREZ 6-4

    ResponderEliminar
  32. Me gusto mucho por que aprendi mas y a saber que las cosas n eran como tal

    Maria paula correa florez 6-4

    ResponderEliminar
  33. me gusto mucho la informacion que me dio esta pagina de la historia del pc y saber un poco mas de lo que nos tiene tan entretenidos ultimamente..=D

    daniel felipe puentes pedrozo 6-4

    ResponderEliminar
  34. Me parecio muy interesante este tema sobre todo porque es muy importante para el hombre

    ResponderEliminar
  35. me gusto por que pude aprender mucho sobre como se creo el computador

    karen maria caicedo yepes
    6°4

    ResponderEliminar
  36. me parecio super interesante y entretenido su historia personajes autores y generaciones muy interesante profesor... mayra alejandra lizarazo ramirez 6-4 escuela normal

    ResponderEliminar
  37. hola!!! me gusto mucho este tema por que es del computador que se utiliza mucho!!!
    adriana alquichire arzuza

    ResponderEliminar
  38. say sawi cardenas me precio muy interesante como fue evolucionando la tecnologia

    ResponderEliminar
  39. Me pareciio Muii inTeresante porqe era entretenido y Hablaba De Los autores y personas qe Crearon loos Computadores..

    Melissa andrea tinoco sanchez..
    ..6-1..

    ResponderEliminar
  40. Paula Andrea Correa Quiñonez grado:6-2

    me parecio interesante ya que aprendi como esta conformado el computador y como a sido su trayectoria en el mundo

    ResponderEliminar
  41. me parecio muy interesante este tema sobre el computador y como fue evolucionando

    ademas el computador es uno de los aparatos mas conocidos en la sociedad

    José Gabrile Anaya Rincón 6-4

    ResponderEliminar
  42. me gusto va desde el año 4000 antes de cristo hasta 1946 y se divide en 5 generaciones y evoluciono bastante me gusto bastante y nos da a valorar su historia

    ResponderEliminar
  43. me parecio interesante lo del computador ademas es conosido por la sociedad jorge ballesteros
    6-3

    ResponderEliminar
  44. PROFE ME PARESE MU CHEBRE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR PORQ HABLA DE MUCHAS COSAS MU INTERESANTES LO MEJOR PROFE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR ES UPER GUAO..............!!!!!

    ResponderEliminar
  45. hola!!!me gusto mucho este tema porque me ayudo a saber cosas que no sabia, y es sobre un elemento que se utiliza a diario

    ADRIANA ALQUICHIRE ARZUZA .6-4
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  46. Fue interesante leer sobre la historia del compútador me permitio tener informacion y ampliar el conocimiento de como a traves del tiempo y el avance de la tecnologia se ha empleado en la construccion de los mismos cada dia mas moderno.
    Laura Daniela Vargas 6°02

    ResponderEliminar
  47. Fue interesante leer sobre la historia del computador. Me permitió tener información y ampliar el conocimiento de como a través del tiempo y el avance de la tecnología se ha empleada en la construcción de los mismos cada día más moderna.
    Laura Vargas
    6º2

    ResponderEliminar
  48. mi nombre es nelvys dayana rueda de fex soy del grado 6-2 me parecio muy interesante conoser esta historia me enseño muchas cosas de los computadores antiguos y su tecnologia

    ResponderEliminar
  49. DAYANNE WILCHES 6.3: ME PARECIO MUY INTERESANTE PORQUE DE HAY PODEMOS SABER DE DONDE Y DE QUIEN SURGIO LA IDEA DE ELABORAR EL COMPUTADOR.

    ResponderEliminar
  50. Me parecio Muy importante Ya que con toda esta informacion sabemos La historia Del computador como fue avanzando :0 definitivamente la tecnologia Se modernizo mucho y ademas Es de mucha ayuda para nosotros los seres Humanos..Gracias

    Att: Francis Dayanna Cossio Ospino
    6°6

    ResponderEliminar
  51. Me pareció muy buena la historia del computador y el avance tecnologico, es muy importante ya que crece el conocimiento en relación a este campo tan importante como lo es la tecnología

    Natalia Pava virguett
    7-01

    ResponderEliminar
  52. hola a todossoy SOFIA FLORES de 6º-1 ENSCR la historia de los computaores es alusinanteeeeee ver como el hombre ha hecho a travez de una maquina compleja algo tan facil...

    ResponderEliminar
  53. es muy importante aprenderse la historia del computar por que nos dice como eran las epocas sin el computador a lo contrario de hoy que es una de las creaciones tecnologicas mas avansadas gracias a este podemos tener un conocimiento mas amplio
    armando mendoza florez
    7°4

    ResponderEliminar
  54. hola soy Gisela Chauster de 7-2 es interesante saber y poder tener claro como ha ido evolucionando hasta hoy la tecnología y como nos ha ayudado ha nosotros como personas

    ResponderEliminar
  55. HOLA TODOS SOY SOFIA FLORES DE 6-1 DE ESNCR LA HISTORIA ME JA PARECIDO SUPER, SUPER INTERESENTE OSEAAAA....PORQUE ASI EL HOMBRE LO HA HECHO TODO MÁS FÁCIL

    ResponderEliminar
  56. HOLA SOY MARIA ALEJANDRA ZAPATA AVENDAÑO DE 6-6 DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  57. soy kelly johanna molano vega de 6-4
    me parecio muy bueno y ademas pude aprender mas de lo que no sabia sobre la historia del computador ,me gusto mucho

    ResponderEliminar
  58. hola soy isabela del grado 6-1 soy de la escuela normal superior cristo rey este blog es muy inteeresante me encanta

    ResponderEliminar
  59. hola soy isabela oviedo polanco del grado 6-1 de la escuela normal superior cristo rey este blog es muy interesante me encanta

    ResponderEliminar
  60. hola soy isabela oviedo polanco del grado 6-1 de la escuela normal superior cristo rey este blog es muy interesante meencanta

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy Juan Pablo Gonzalez, de 6-1 ENSCR; me pareció una historia interesante, en la cual pude aprender la historia del inicio del computador hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  62. Hola, soy del grado 6-1 de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, me gusto mucho la historia sobre el computador porque puedo saber como hicieron los computadores y como fueron evolucionando.

    ResponderEliminar
  63. Soy Jose David, 6-1 ENSCR, me gusto mucho porque aprendi la historia del computador, porque podemos hacer las tareas porque necesitamos aprender mas y porque se nos facilita.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. hola soy alejandra de 6-6 de ENSCR me paresio un historial importante e interesante todo muy bello

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Bueno,este articulo me pareció muy interesante por que muestra como el HOMBRE a ido evolucionando la historia,miré,ahora como tenemos los computadores,edifios.etc........

    Soy Erica Andrea Higuavita Vega.
    6-06
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  68. uyyy profe aprendi muchas coras a pesar que estaba muy largo buena.
    nataly gisel estevez arengas 64

    ResponderEliminar
  69. ola profe estuvo muy bueno por que aprendí cosas que no sabia sobre la historia del computador también aprendí sobre las generaciones.
    kelly johanna molano vega

    ResponderEliminar
  70. me parece lo mejor.................

    ResponderEliminar
  71. esto fue fantastico me parecio impresionante saber todo por lo que a pasado el computador...

    ResponderEliminar
  72. hola soy estefany villanueva me parece maravillosa la tecnologia con que contamos actualmente realmente maravilloso 6-1, escuela normal superior cristo rey

    ResponderEliminar
  73. Soy jhon freddy valderrama vasguez me parece interesante gue el hombre haya sido capaz de haber creado una maquina indispensable para la sociedad, por medio de este aparato,el hombre lo utiliza para mover la economia, las comunicaciones entre otras. Estudio en la escuela normal superior cristo rey y mi grado es 6-6......

    ResponderEliminar
  74. HOLA SOY MARIA ALEJANDRA HERNANDEZ, ME GUSTO Y ME PARECIO DIVERTIDO CONOCER LOS AVANCES DEL COMPUTADOR..
    ENSCR GRADO 6'2

    ResponderEliminar
  75. me parecio muy importante el saber el origen del computador, de la forma en la que nos facilitan el trabajo. tambien conocer la evolucion desde las grandes maquinas hasta los mas pequeños portatiles de hoy en dia

    Dilan Samir Lopez Heredia
    Grado 6-2

    ResponderEliminar
  76. hola soy gabriela andrea sampayo villarreal estudiante de 6-6 de la escuela normal superior.Referente a la historia del computador considero de gran utilidad ya que aprendemos los antiguos metodos y aplicamos las nuevas innovaciones y atualizaciones sobre el tema .GRACIAS

    ResponderEliminar
  77. Profesor me parecio chebre porque no sabe de donde vienen los computador,como se hicieron y como evolucionaron......Exelente

    ResponderEliminar
  78. Hola soy Juan Diego estudiante de 6°4 me parece interesante la historia del computador y me impresiona como nuestros antepasados innovaron esta maquina de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  79. hola me llamo andres sebastian valderrama 6-6 me gusto aprendeer sobre la histoia del computador por que lo ayuda aprender y valorar la historia del computador

    ResponderEliminar
  80. Ariana Lucia Duran Benjumea 6-5

    Me pareció muy interesante el texto, pues menciona datos fundamentales en la historia del computador, desde sus orígenes y los progresos que ah tenido en todo este tiempo

    ResponderEliminar
  81. Sebastian Andres Meneses Suarez
    6-5

    Me Parecio Muy Interesante La Historia Del Computador Pues cOn Eso Podenmos Saber Mas Del computador y me gusto sus pogresos que hace tiempo

    ResponderEliminar
  82. Ana Maria Jaraba Martinez
    sexto tres
    me parecio muy interesante la historia del computador y me gusto aprender mas de el

    ResponderEliminar
  83. camilo david sanchez ortiz
    6°3
    me pareció muy interesante saber sobre la historia del computador, ya que me enseña como se origino y como se actualizado estos últimos años.

    ResponderEliminar
  84. me parecio muy interesante y me gusto mucho por que aprendi sobre la hoistoria de los computadores como eran en los años atras y ahoran como se han evolucionando ATT:MARY ALEJANDRA HERNANDEZ SAAVEDRA GRADO 6-3 ENSCR...

    ResponderEliminar
  85. Karolina Rangel Cuadros
    6°6 ENSC12
    me gusto mucho el video por que aprendi de donde viene el computador y toda su historia hasta el computador tan veloz de hoy

    ResponderEliminar
  86. Que me enseño a conocer mas de los computadores

    6°6

    ResponderEliminar
  87. Es curioso ver la evolucion de la computadora desde un simple abaco hasta la tecnologia nueva.
    MICHAEL STEVEN DELGADO VEGA 6°3

    ResponderEliminar
  88. me parecio muy interesante el video,aprendi la historia del computador

    ResponderEliminar
  89. me pareció interesante como se creo el computador y gracias a esta lectura se que la inteligencia de un humano es increible

    ResponderEliminar
  90. oscar andres duran castro 6*3 26 de enero 2013 14:31
    me parecio muy interesante por que nos muestra a sus creadores y como es su funcion

    ResponderEliminar
  91. andrea juliana lopez rivero 26 de enero del 2013
    grado :6-1

    es muy agradable saber la historia que hay en los computadores como se hiso

    ResponderEliminar
  92. Es muy interesante saber cual fue la motivacion para diseñar dicho invento,teniendo las matematicas como eje principal,evolucionando deacuerdo al pasar el tiempo y evolucionando la tecnologia,fue un video muy enriquecedor.
    Veronica Matilde Corredor
    6-5 Normal Cristo Rey

    ResponderEliminar
  93. Juliana Valentina Socha Pedraza
    Grado 603

    Esta muy completa toda la historia, y las imagenes que representan la historia del computador, es importante para nosotros poder aprender de esta manera de donde viene el avance de la tecnologia

    ResponderEliminar
  94. valery gonzalez benavides 6*3

    me parecio muy bien por que nos habla de varias personas

    ResponderEliminar
  95. Diego Armando Sanchez
    Grado:6°6

    Me gusto mucho por que aprendí saber mas de la historia del computador y de sus creadores



    ResponderEliminar
  96. johaliz diaz velasquez 62
    me pareció muy interesante el vídeo y que bien saber la historia del computador

    ResponderEliminar
  97. NASLY ANDREA DELGADO VANEGAS
    pues me parece muy sorprendente que un computador pese tanto y ahora en estos tiempos podemos alzarlo con una sola mano.El humano evoluciono con la maquina al tiempo pero eso no quiere decir que el humano allá perdido el conocimiento eso quiere significar solo una cosa que el humano cambia y su estilo de aprendizaje también

    gracias 6-5 E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  98. Es interesante saber cual fue la motivacion para diseñar dicho invento,teniendo en cuenta la evolución matematicas.
    Angie Lizeth Sepulveda Ardila
    6.5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  99. Excelente y productivo la historia del pc
    Angie Lizeth Sepulveda Ardila
    6.5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  100. Laura camila guerrero vélez 6-3

    me parecio muy importante porque aprendi muchas cosas de la historia del computador y tambien se quienes fueron los que la
    crearon.

    ResponderEliminar
  101. q interesante la historia del pc
    natalia mendez ramirez
    6.2

    ResponderEliminar
  102. pues... me parecio muy interesante y muy divertida porque dice toda la historia del computador y porque lo mas importante es aprender sobre el computador
    Mayck Alexis Ortiz Serrano
    6.1
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  103. Excelente la historia del computador porque dece desde cuando se creo la primera conputador del mundo
    Mayck Alexis Ortiz Serrano

    ResponderEliminar
  104. nombre:Diego Andres Valdivieso PAJON
    grado:6.6
    es muy interesante conocer como a través del tiempo la tecnología ha evolucionado y gracias a ella podemos seguir aprendiendo cosas importantes para nuestra educación

    ResponderEliminar
  105. Kevin Vladimir Osorio Sánchez 6-4
    E.N.S.C.R
    Exelente histora he aprendido cosas nuevas acerca del computador y sus avances las cuales hacen parte del desarrollo tecnológico que a servido tanto a la humanidad

    ResponderEliminar
  106. rosa angelica solano hernandez
    6º5
    Es muy interesante saber cual fue la motivacion para diseñar dicho invento el cual es el computador,teniendo en cuenta las matematicas como eje principal,evolucionando deacuerdo al pasar el tiempo para llegar a lo que es ahora

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes profesor. Con respecto a la actividad le manifiesto fue interesante conocer como el hombre para llevar el control de las cosas inicialmente los hizo a través de elementos como una cuerda haciendo nudos o el ábaco que actualmente se utiliza.

    Me sorprendió mucho como el hombre fue creando distintas máquinas hasta llegar a las que tenemos hoy en día.

    Estudiante: Juliana Olea Cortés
    Grado: 6° 5 E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. VALENTINA FRANCO ESTRADA
    E.N.S.C.R
    6-5
    Fue interesante ver como se fue diseñando el computador atreves de los años y ver cual fue la inspiración para el verlo evolucionar y como va cambiando,me pareció muy interesante este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parese algo muy interesaste porque me enseña algo muy importante porque los computadores cada dia dan mejorando mejor cada dia la investigacion ba mas ariba ,profesor por favor rebiseme mi comentario y Dios quiera y me lo publique.KIMBERLY DAYANA PADILLA MENDIBLE 6-6

      Eliminar
  110. Este video es de gran importancia,pues nos enseña desde que se creo el ábaco que fue la primera calculadora hasta lo que conocemos hoy en día como computador, el cual ha sido una herramienta de gran utilidad para la humanidad.

    Gheraldinne Reina Valdivieso
    6°4
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  111. que el abaco fue un aporte a la tecnologia, y asi fue surgiendo poco a poco avanzando con aportes muy interesante como el computador, la tablet, el elular etc....

    JHONAEL ESTEVEN FONSECA TOLEDO
    6°1
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  112. Este vídeo o información, representa más que nada el avance de la tecnología poco a poco desde su comienzo hasta hoy en día.

    Geovany Leonardo Moscote Bayona
    6°4 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  113. REFLEXION HISTORIA DEL COMPUTADOR

    Me pareció un poquito difícil, porque hay conceptos que no entiendo, pero lo bueno de haberlo leído es que los avances de la tecnología son asombrosos, como iniciamos con computadores inmensos y que solo servían para ciertas aplicaciones y ahora cargamos aparatos diminutos con todas las aplicaciones necesarias para cualquier desarrollo. Excelente.

    GINETH VIVIANA MENDOZA LOPEZ
    E.N.S.C.R
    6-4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HISTORIA DEL COMPUTADOR

      Para mí fue muy importante, ya que nos da a conocer como inicio, quien las invento y cómo funcionan. Además es una maquina muy importante porque nos ayuda a ir evolucionando poco a poco y aprendiendo nuevas cosas de la tecnología que nos sirve para el día a día en nuestra educación.

      ANGEL DAVID CEÑA MENCO
      6#2 E.N.S.C.R.

      Eliminar
  114. Profe el vídeo no aparece actualmente, pero ya lo había visto anteriormente; y me pareció muy interesante que la tecnología este avanzando cada día más, para la facilidad del diario vivir.
    Angie Lizeth Sepulveda Ardila
    Grado 6° 05
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  115. HISTORIA DEL COMPUTADOR

    Para mí fue muy importante, ya que nos da a conocer como inicio, quien las invento y cómo funcionan. Además es una maquina muy importante porque nos ayuda a ir evolucionando poco a poco y aprendiendo nuevas cosas de la tecnología que nos sirve para el día a día en nuestra educación.

    ANGEL DAVID CEÑA MENCO
    6#2 E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  116. me parecion muy cheveres porque nos da muchas cosa para la gran vida y tambien algunos conceptos me parecieron complicados de entender gracias al profe por las reflexxiones OLIVERANGARITA 6-4 E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  117. profe grasias porque ya se mas sobre la historia del computador soy del grado 6-2 E.N.S.C.R soy Edinson

    ResponderEliminar
  118. me parecio muy interesante, porque en este articulo lei cosas que me parecen importante saber sobre los computadores, y ademas el articulo estuvo muy bno.

    Lelis Vanessa Mendez Gelvis
    6-4

    ResponderEliminar
  119. Me parecio muy importante conocer la historia del computador porque me permitio familiarizarme con algunos terminos desconocidos, además valoro todos los adelantos logrados por el hombre en el mundo de la tecnología
    KAREN SOFIA 6 02

    ResponderEliminar
  120. Muy importante porque antiguamente en la tierra no se llevaban registros, pero despues crearon máquinas y el primer computador, eran muy lentos, pero hoy en día son muy rápidos y tienen inteligencia artificial.
    ATT: Julieth Becerra Forero
    6-3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  121. Muy importante e interesante la información.

    8º3

    ResponderEliminar
  122. Me gusto porque nos dice como se invento y por quien y en que año se da un computador nuevo

    VALENTINA IRIARTE PEREZ
    8°2

    ResponderEliminar
  123. Me intereso el video porque nos enseña cosas del computador que no sabiamos :) :*
    Laura Daniela Afanador M.
    6°5

    ResponderEliminar