miércoles, 30 de mayo de 2012

DESPIERTA EL LIDER QUE HAY EN TI



Liderazgo no es posición. La gente cree que si se tiene una posición, se es un líder. No obstante, al contrario, se puede ser un esclavo.Se puede ser un hombre de bajo estrato social y, sin embargo, ocupar esa elevada posición.
Liderazgo tampoco es dinero. La gente cree que quien tenga dinero es el que dirige el espectáculo. Eso es cierto, pero sólo durante un corto tiempo.
Liderazgo tampoco es poder. La posición, el dinero y el poder pueden ser herramientas efectivas en manos de un líder sabio, siempre y cuando no se identifique con esas herramientas. También puede suceder que, a través de esas herramientas, conduzca a la destrucción a quienes tienen fe en él.
La intención del líder debe ser la de conducir a la gente hacia su propio y elevado destino, o crear las condiciones que les permitan ver su destino y sentirse capaces de alcanzarlo.
El liderazgo es ser. No es una construcción artificial. No es cosmética. No es convertirse en un oportunista que se hace cargo del liderazgo. No es cambiarse de nombre, de título, de rostro, de ponerse cosméticos para convertirse en el líder. Todas esas cosas terminarán por desaparecer. ¿Qué quedará entonces? Exactamente lo que se es, la radiación del único Yo que hay dentro de uno.
Cuanto más global se sea, más liderazgo se ejercerá. La globalidad y la visión van siempre asociadas con la previsión y la comprensión. La previsión consiste en percibir lo que las causas del presente van a producir en el futuro, y la comprensión consiste en ver exactamente el estado del ser y las motivaciones.

El liderazgo es comprender las verdaderas necesidades de la gente.
El Yo del Universo tiene que irradiar a través de usted. Eso es liderazgo.
El líder debe saber el destino hacia el cual dirige a los demás. El líder tiene que saber hacia dónde los conduce.
El líder también tiene que conocer el camino.
La preparación es el tercer factor importante en el liderazgo. Si no se está preparado, no se es un líder. La preparación significa que el cuerpo físico debe ser capaz de soportar la presión a la que lo someterá la gente.

¿Quieres tener un liderazgo positivo? Echa un vistazo a diez consejos para ayudarle a lograrlo.
1. Atraer - Reclutar y seleccionar personas con conocimientos, habilidades y actitudes positivas de la función del líder, pero el talento sólo puede lograrse para el equipo si la empresa y los líderes tienen fuertes valores para pasar.
2. Formación - El equipo de formación debe ser algo constante, como el acto de bañarse o cepillarse los dientes, o debe convertirse en hábito. Y el entrenador principal debe ser el líder a través de sus ejemplos y recursos, tales como video, simulando situaciones reales, conferencias y cursos tanto internos como externos.

3. Monitor - Un equipo nunca debe perder el trabajo, como un barco a la deriva. El líder debe proporcionar información a la recuperación, reforzar lo que va bien y fijar el led en los puntos que están faltando.
4. Reconocer - El líder que reconoce el esfuerzo del grupo en la promoción y la remuneración adecuada y equitativa y de cumplimiento de políticas de la compañía, tiene más posibilidades de mantener un equipo cohesionado.
5. Ser puntual - Ser puntual es importante no sólo para ir a trabajar, sino para cualquier transacción, tales como reuniones, cursos, fiestas, responder e-mails al grupo, dar respuestas a las preguntas y entregar lo prometido, demuestra la preocupación para el líder con un tiempo propio y ajeno.

6. Hacer el equipo de marketing - Cuidar la presentación física son esenciales. La ropa debe ser adecuada al lugar de trabajo u ocupación. Para los hombres, afeitado y corte de pelo. Para las mujeres, ropa y accesorios discretos de acuerdo a la oficina y el medio ambiente de trabajo. Recuerde que el líder es el espejo del equipo.
7. Delegado - Una de las maneras de construir confianza en el grupo es delegar funciones y responsabilidades. Además de hacer esto, esta ley permite el crecimiento y desarrollo de los subordinados.

8. Celebrar victorias - siempre una buena venta que se logre o un proyecto es completado, es digno de celebración. Esto crea la motivación y eleva el estado de ánimo del equipo en busca de nuevas conquistas.
9. Respeto - Si el líder quiere ser respetado por los empleados, deben ser los primeros en dar un ejemplo. Llamar la atención de los dirigidos por delante de otras personas, a gritar y ofender a la ironía y el sarcasmo son prácticas que deben prohibirse. Como tal, el único líder capaz de boicots, la discordia y la falta de equilibrio emocional de todo el equipo.
10. Respetar las diferencias - El líder no es un superhombre o una mujer maravilla. Estos iconos sólo están disponibles en la pantalla. No son los mejores en todo. Un buen grupo tiene diferentes habilidades y experiencias que complementen las que el líder ya tiene.

“La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.” -Proverbio Británico-
“Puedo concebir a un hombre sin pies, sin manos, sin cabeza. Pero no puedo concebir al hombre sin pensamiento. ¡Seria una piedra o un bruto!”
                                                      - Blaise Pascal-

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”       Josué 1:9
Muchas veces la mayoría de nosotros tendemos a confundir estas dos palabras: Eficiencia y Eficacia, pero realmente son dos definiciones distintas.
Definamos:
Eficiencia: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
Eficacia: Se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Todo líder debe de tener entre sus cualidades estas dos palabras, tanto la eficiencia como la eficacia. Un líder eficiente es aquel que consigue objetivos trazados a base de los pocos recursos que tiene. La mayoría de líderes hoy en día espera tener una gran cantidad de personas a su cargo como para hacer alguna actividad grande o hacer crecer su Ministerio, pero un verdadero líder es aquel que a pesar de contar con pocos recursos, realiza un mismo trabajo como que si tuviera una gran cantidad de recursos.
Pueda que tu no tengas todos los recursos que quisieras tener, posiblemente no tienes a tu disposición toda la gente que te gustaría tener, pero debes aprender a ser un líder eficiente. Un líder eficiente es aquel que es capaz de obtener los mismos o mejores resultados con los pocos recursos que tiene.

Un líder eficaz es aquel que cumple sus objetivos trazados, son aquellos que no se dan por vencidos a pesar del tiempo, ni de los obstáculos que enfrente, sino que al contrario, tiene definido su objetivo a cumplir y lucha por el hasta cumplirlo.
Posiblemente habrán muchas situaciones que querrán evitar que consigas tu objetivo, pero el verdadero líder no se detiene, sino que sigue en pro de su objetivo, no hay nada, ni nadie que lo detenga, no hay criticas, no hay voces extrañas que lo detenga, pues su objetivo esta fijo y con la ayuda de Dios luchara hasta conseguirlo.

Pueda que haya pocos recursos para cumplir determinada tarea, pero eso no evitara que la cumplamos, pueda que haya diferentes obstáculos para poder alcanzar ese objetivo, pero eso no tiene que evitar que lo alcancemos.
“Un Líder de Dios procura ser eficiente y eficaz”

By. Ing. Alexander D. Flórez B.
Fuentes:
http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/marzo%202003/articulos/liderazgo.htm
http://www.promonegocios.net/motivacion/pensamientos-reflexiones.html
http://ideax.jimdo.com/liderazgo/10-consejos-para-un-liderazgo-positivo/
http://www.biblioteca.org.ar/libros/ge-lider.pdf
http://destellodesugloria.org/blog/?tag=reflexiones-para-liderazgo

149 comentarios:

  1. Es espectacular el vídeo porque nos enseña como ser un buen líder
    PAMELA BERSINGER 8-2

    ResponderEliminar
  2. VALENTINA NAVARRO 8°2
    El video es muy interesante porque nos da a conocer lo que hay que hacer para ser un buen lider.

    ResponderEliminar
  3. MAYERLYS ALVAREZ 8°2
    Este video me parecio muy bueno porque nos enseña los pasos que hay que dar para llegar a ser un buen lider.

    ResponderEliminar
  4. YIRNEY ALFARO 8º2
    Este video es muy espectacular ya que nos enseña las etapas para ser un buen líder y como serlo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno porque nos dice como llegar a ser un buen lider
    VIVIANA MARCELA DIAZ TORRES 8-2

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante porque me indica como ser un buen lider y me da unos consejos para conseguirlo...(KATERIN JOHANA ANGULO ARIZA 8-4)

    ResponderEliminar
  7. Ser un buen lider es aquel que visiona el futuro,que si se cae 7 veces se levanta 8 veces, osea que de los errores que uno comete a prende a no equivocarse, un lider respeta para que lo respeten,un buen lider es el que escuchay se traza una meta que cumplir.
    Valentina iriarte pérez 7°1

    ResponderEliminar
  8. Este video de reflexión me deja como enseñanza, que un buen lider, es aquel que si se tropieza se levanta con ganas, escucha, respeta se traza metas para el futuro.
    Vanessa Iriarte pérez 7°1

    ResponderEliminar
  9. UN VIDEO QUE NOS ENSEÑA QUE UN LÍDER, NUNCA PIERDE LAS ESPERANZAS, APRENDE DE LOS FRACASOS Y DÍA A DÍA VA TRAZANDO EL CAMINO EN BUSCA DE CULMINAR LA META.
    MOSTRANDO SIEMPRE LAS CUALIDADES QUE TODO SER HUMANO DEBE TENER COMO LO ES LA TOLERANCIA Y EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS,,,

    VALENTINA ARIZA CHACON
    6-2
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  10. me enseño que el liderazgo es accion no posicion se significa que un buen lider actua y no espera que los demas lo hagan

    ResponderEliminar
  11. JUAN PABLO GONZALEZ ACUÑA 7°1

    Este video de reflexión me deja como enseñanza, que un buen líder,Me parece interesante porque me indica como ser un buen lider y me da unos consejos para conseguirlo

    ResponderEliminar
  12. kevin sosa sanabria 7-1

    me gusto mucho por que nos muestra como ser un buen lider y nos sirve para aplicarlas en situaciones de la vida

    ResponderEliminar
  13. me gusto porque nos enseña a reflexionar para ser un buen lider

    8-1

    ResponderEliminar
  14. ESTEFANY MEZA 8º1

    MUY BUENO EL VIDEO PORQUE AYUDA A SER MEJOR DIA A DIA.

    ResponderEliminar
  15. el video esta chebre porque enzeña como ser un buen lider

    zohara andrea garcia beleño 8-1

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho porque son muy buenas esas frases,la cual me llamo mucho la atención por lo que hay que hacer un buen lider

    ResponderEliminar
  17. un muy buen vídeo me enseño como tratar de ser un excelente lider

    ResponderEliminar
  18. Es espectacular el vídeo porque nos enseña como ser un buen líder
    duvan caballero 8-3

    ResponderEliminar
  19. El video es muy interesante ya que nos da a conocer los pasos a seguir para ser un buen lider.
    Maira Alejandra Forero 8°2

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. me gusto porque dice que hay que ser un buen lider, si te tropiezas en la vida levantate con ganas y sigue adelante.......
    WENDY PATRICIA VILLANUEVA CASTILLO
    6-2
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  22. Me pareció muy bueno este vídeo, ya que nos enseñan como pensar con positivismo,para alcanzar esta meta de ser un buen lider.

    MARIA VICTORIA JAIMES RAMIREZ
    OCTAVO DOS

    ResponderEliminar
  23. Nos muestra las actitudes que debe tomar un líder para llegar a se un buen líder!!!

    ATT:
    karen herrera Gudiño
    8º3

    ResponderEliminar
  24. lo que yo entendi es que un lider no es reconocido por su dinero , no es poder no es posicion si no es saber valorar y comprender las dudas de sus habiantes o de su pueblo.

    CHRISTIAN AMIN ALVAREZ
    8º1

    ResponderEliminar
  25. a mi me gusto porque nos enseña como se un buen líder y hacer mejor cada día y me enseña a valorar las actitudes de los demás y las mías

    karen valentina lobo iriarte

    7-2

    ResponderEliminar
  26. me parece muy bueno el video ya que nos dice como ser un buen lider

    CRISIAN PEREZ GONZAALEZ

    8.02

    ResponderEliminar
  27. juan pablo lopez moya 6-4


    me parecio que todo lo q' dice puede o podria ser real

    ResponderEliminar
  28. jair leonardo miranda calderon 6°4

    estos dos videos me han parecido que el futuro y el pasado habia tecnologia, la cual cada dia ira evolucionando cada vez mas.

    ResponderEliminar
  29. El video es muy interesante ya que nos da a conocer los pasos a seguir para ser un buen lider.
    MARIA CAMILA ROMERO GONZALEZ 8º2

    ResponderEliminar
  30. Ser un buen lider es aquel que visiona el futuro,que si se cae 7 veces se levanta 8 veces, osea que de los errores que uno comete a prende a no equivocarse, un lider respeta para que lo respeten,un buen lider es el que escucha y se traza una meta que cumplir y ademas me gusto mucho porque son muy buenas esas frases,la cual me llamo mucho la atención por lo que hay que hacer un buen lider.
    LUIS HERNANDO RAAD PUERTA 7-2

    ResponderEliminar
  31. muy inrteresante y educatico


    Dannys Marcela Gomez Alfaro 8-1

    ResponderEliminar
  32. El vídeo es muy interesante, por que nos enseña que un líder, nunca pierde las esperanzas, aprende de los fracasos y día a día va trazando el camino en busca de culminar la meta.

    camila andrea osorio lázaro
    8-2

    ResponderEliminar
  33. PROFE EL VIDEO FUE MUY INSPIRADOR Y MUY COMICO PARA TODOS ELLOS QUE VAN A SER FUTUROS LIDERES

    DEIBITH EMMANUEL GONZALEZ VELANDIA 7º1

    ResponderEliminar
  34. este video me parece muy bueno ya que nos enseña como ser un buen líder
    santiago zambrano pabon 7°5

    ResponderEliminar
  35. me pareció muy interesante ya que uno aprende hacer un buen líder

    TATIANA YIZETH TOVAR JAIMES
    E.N.S.C.R.
    8-1

    ResponderEliminar
  36. este video es muy bueno e interesante orque no enseña muchas cosas para el futuro que pueden llegar hacer muy utiles

    karen valentina lobo iriarte 8-1

    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  37. Me gusto el vídeo es muy interesante
    Vanessa villamil
    8-1

    ResponderEliminar
  38. me parecio interesante porque realmente este video trata de despertar el lider que hay en cada persona.
    ANGIE MEDINA
    8°1

    ResponderEliminar
  39. Me parece muy bonito por que nos enseña a ser buenos lideres, que no debemos rendirnos y que demos comprender mas a las otras personas.Que cualquiera puede ser un líder si se lo propone.

    KAREN MARIA CAICEDO YEPES
    8-1
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  40. Me pareció muy bueno el vídeo porque nos enseña a como ser un buen líder, a ser mejor cada día y que de los fracasos se aprende.
    Francis D. Cossio 8º3

    ResponderEliminar
  41. este video me gusto mucho ya que aprendi mas

    Jose David Peñuela Garcia
    8-1 e.n.s.c.r

    ResponderEliminar
  42. muy interesante nos enseña mucho,como ser un buen lider

    Manuel Aldana
    8-4

    ResponderEliminar
  43. es super video porque cada vez nos reflexiona y nos hacer saber que tenemos un lider escondido entre nosotros
    PAOLA ANDREA GONZALEZ CHAVEZ

    E.N.S.C.R.
    8-4

    ResponderEliminar
  44. este vídeo es muy chebre ya que nos enseña como ser un buen líder.
    marileydi gordillo
    8º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  45. Este video me enseño a como ser un buen lider y lo podemos aplicar para nuestra vida diaria

    julitza reyes canedo 8°1

    ResponderEliminar
  46. ME PARECIO MUY BUENO YA QUE ...Ser un buen lider es aquel que visiona el futuro,que si se cae 7 veces se levanta 8 veces, osea que de los errores que uno comete a prende a no equivocarse

    GERALDINE JACOME
    8-5
    E:N:S:C:R

    ResponderEliminar
  47. me parecio bacano ya que nos enseña el vídeo a ser lideres

    JUAN PABLO AMOROCHO ACOSTA
    8-1
    ENSCR

    ResponderEliminar
  48. natalia alzate 8-1

    este video es muy interesante por que me enseña muchas cosas

    ResponderEliminar
  49. jossan manrrique 8-1
    muy buen video profe

    ResponderEliminar
  50. natalia martinez 8-1

    me gusto mucho es muy interesante

    ResponderEliminar
  51. Me gusto mucho porque son muy buenas esas frases,la cual me llamo mucho la atención por lo que hay que hacer un buen lider.
    RONALD HUMBERTO CAMARGO HERNANDEZ
    8°2

    ResponderEliminar
  52. Ser un buen lider es aquel que visiona el futuro,que si se cae 7 veces se levanta 8 veces, osea que de los errores que uno comete a prende a no equivocarse
    JORGE ANDRES DUARTE HERRERA
    8°2

    ResponderEliminar
  53. Este video de reflexión me deja como enseñanza, que un buen lider, es aquel que si se tropieza se levanta con ganas, escucha, respeta se traza metas para el futuro.
    JOSE GABRIEL PEREZ SANCHEZ
    8°2

    ResponderEliminar
  54. Este vídeo nos deja a ser un líder, al caer y enseguida levantarse... Muy bonito e interesante.

    ANGIE ANDREA ACOSTA NIETO
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  55. Este video de reflexión me deja como enseñanza, que un buen lider, es aquel que si se tropieza se levanta con ganas, escucha, respeta se traza metas para el futuro.
    elkin andres mesa
    8-2

    ResponderEliminar
  56. me ayuda a reflexionar lo que hay dentro de mi y poderlo expresar a las demas personas y tener una buena comunion con ellos y escuchar lo que metengan que decir y eso es lo que hace un buen lider
    laura alvarez
    7-3
    2013

    ResponderEliminar
  57. el video me parecio muy bonito porque nos enseña como hay que ser lideres y nos deja una enseñansa muy bonita que es encontrar el lider interior de cada uno
    WENDY PATRICIA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  58. El vídeo es muy interesante porque nos da a conocer lo que hay que hacer para ser un buen líder.

    Ana María Sepúlveda Amado
    8º5

    ResponderEliminar
  59. me parece bueno el video
    robinson rincon
    8°5

    ResponderEliminar
  60. Este vídeo deja como enseñanza la importancia de siempre salir adelante y nunca rendirse ni quedarse atrás. Y lo mas importante que es ser un GRAN LÍDER.

    Valentina Ariza Chacon
    7-3
    2013




    ResponderEliminar
  61. me gusto mucho por que dice todas las cualidades que debe tener un buen líder y dice que un líder nunca pierde las esperanzas.

    MARIANA PABA CORREA
    ENSCR
    7-3
    2013

    ResponderEliminar
  62. este video nos deja como reflexion es alguien que se levanta con energia con entusiasmo ayuda a seguir un paso mas..

    estefany villanueva castillo
    7,.3
    e.n.s.c.r.

    ResponderEliminar
  63. esta reflexion nos enseña a despertar el lider que hay en cada uno de nosotros y esto es bueno

    KELLY VANESSA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  64. Este video ademasvde estar bien me deja de reflexion que en la vida no podemos rendirnos
    NICOLE NAVARRO ROLDAN
    7-3

    ResponderEliminar
  65. En fin, el liderazgo no es tratar de ser otra persona si no sacar lo que está dentro de nosotros, ser positivo y tener el carácter necesario para posserlo. Buen vídeo de superación.

    Laura Daniela Campo 8º4.

    ResponderEliminar
  66. profe me parece muy interesante este video porque hace despertar el lider que en mi bien escondido

    PAOLA ANDREA GONZALEZ CHAVEZ

    8-4

    ResponderEliminar
  67. Hola profe:

    Gracias por el video, nos deja una gran enseñanza y un buen mensaje hacia nuestra vida, sobre todo a nosotros los jovenes.

    Laura Daniela Estupiñan Castillo
    8°4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  68. deja mucha enseñanza

    LAURA CALDERON

    7-02

    ResponderEliminar
  69. maria rodriguez 7-02


    muy bueno, da metas para un futuro

    ResponderEliminar
  70. es importante aprender a ser un buen lider, siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor, un buen lider es aquel que esta pendiente de su liderazgo.
    carolina mestra
    8-4

    ResponderEliminar
  71. es muy bueno el video porque cada vez nos reflexiona y nos hacer saber que tenemos un lider en nosotros

    Yeimy Tous
    8°5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  72. Reflexione mucho con esto, nos enseña como ser un líder y mantenerse victorioso pero así como se gana hay que aprender a perder.
    José Gabriel Anaya Rincón
    8°2
    E.N.S.C.R.
    2013

    ResponderEliminar
  73. El video esta muy bien ya que nos enseña a como despertar nuestro lider interior
    Maria Fernanda Vesga Beleño
    8-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  74. Una buena instruccion para uno ser un lider.
    JOHAN SEBASTIAN AMADO
    7-2
    ENSCR

    ResponderEliminar
  75. este video es muy bueno e interesante orque no enseña muchas cosas para el futuro que pueden llegar hacer muy utiles.

    Yeison Andres Florez Campuzano
    8-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  76. Me pareció muy bonito y nos ayuda a ser mejores personas.
    Diana Castaño Parra. 8-2

    ResponderEliminar
  77. me parecio el video muy ineteresante y me deja una buena enseñanza
    KELLY JOHANNA MOLANO VEGA
    8°3

    ResponderEliminar
  78. Estos vídeos me enseña a ser buen líder, porque un buen lider se puede formar, ya sea que la vida lo capacite dándole desde temprana edad responsabilidades que le lleven a adquirir características para llegar a ser un buen líder.
    Jennifer Julieth Martinez García.
    8º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  79. El video no enseña a que ¿ser un líder se nace o se hace? No es precisamente nacer con la capacidad de ser un líder, pero sí existen factores que lo determinan como la inteligencia y el temperamento que heredemos de nuestros familiares.
    Mayra Alejandra Quintero Panesso.
    8º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  80. El vídeo me enseña a que un líder no es el que manda y se hace lo que él dice, sino, es aquel que sabe escuchar con atención y gusta por aprender de las demás personas.
    Yulieth Alejandra Lerma Astorga.
    8º2
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  81. El vídeo nos enseña a que un buen líder cuando llegue a ser adulto tendrá la habilidad de inspirar apoyo y confianza en sus compañeros.
    Daniela Jaimes Rodrigues.
    8º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  82. ''me parecio divino,nos ayuda a reflexionar en nuestras acciones''
    valentina diaz 8-3

    ResponderEliminar
  83. me gusto porque dice que hay que ser un buen lider, si te tropiezas en la vida levantate con ganas y sigue adelante,pero sobre todo siendo una buena persona
    santiago zambrano pabon 8°3

    ResponderEliminar
  84. MUY interesante por que soy un líder :)

    Juan Altahona
    8°3

    ResponderEliminar
  85. El vídeo me gusto mucho porque nos deja una buena enseñanza y nos ayuda hacer mejores pérsona.
    Juliana florez
    8°3

    ResponderEliminar
  86. Me gusto mucho el video
    Jose David Peñuela Garcia
    8-1

    ResponderEliminar
  87. muy bonito y nos ayuda a ser mejores personas.
    Andreina guzman
    8-2

    ResponderEliminar
  88. Muy interesante, me enseñó mucho
    8º3

    ResponderEliminar
  89. Interesante contenido, construir un líder en uno mismo también lleva algo de tiempo
    Luisa Fernanda Payares Barba 8-5

    ResponderEliminar
  90. el vídeo me gusto mucho por que enseña bastante a ser lider

    ZULI PARRA
    8-1

    ResponderEliminar
  91. Es espectacular el vídeo porque nos enseña como ser un buen líder

    Julián Sepúlveda Arboleda
    8º5

    ResponderEliminar
  92. Excelente reflexión y muy iinteresante
    Johanna Atencia
    8°2

    ResponderEliminar
  93. es muy bueno el video ANGIE CELENE GOMEZ 8°5

    ResponderEliminar
  94. esbueno el video muy interesante ALEJANDRA LOPERA 8°5

    ResponderEliminar
  95. Es importante aprender a ser un buen lider, siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor, un buen lider es aquel que esta pendiente de su liderazgo.

    Oscar Fernando Cruz Alvarez
    8º5

    ResponderEliminar
  96. Muy interesante el video.
    Sara Oliveros
    7°2

    ResponderEliminar
  97. Estuvo muy bueno el video, gracias profe
    MARTIN JOYA 7°3

    ResponderEliminar
  98. Reflexione mucho con esto, nos enseña como ser un líder y mantenerse victorioso pero así como se gana hay que aprender a perder.
    8-2

    ResponderEliminar
  99. Lo que yo pienso es que es importante ser un líder bueno y no abusar del poder.

    ResponderEliminar
  100. Este vídeo me enseña a ser una líder, siempre tratando de ser la mejor etc. Buen vídeo

    Julissa Vargas
    8º3

    ResponderEliminar
  101. me gusto porque podemos aprender a ser un buen lider
    MICHELLE ANDREA VELANDIA
    8°5

    ResponderEliminar
  102. me parecio muy buena y me ayudo a ver de las cosas que puedo llegar a lograr
    giovanna jimenez
    8-5
    enscr

    ResponderEliminar
  103. Buen vídeo, nos enseña que factores debemos tener en cuenta para ser un gran líder sin tener que tratar de ser otra persona.

    Jair Lopez 8_3.

    ResponderEliminar
  104. Bueno, de este vídeo aprendí a ser un líder y a tratar o descubrir nuestro ser de verdad o interior y a parte esta muy bonito la reflexión.
    Melissa ospino castro 8°5 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  105. Lo tendré en cuenta para mejorar mi liderazgo en el salón.
    ADA ZOE ALVAREZ
    8-5.

    ResponderEliminar
  106. un lider es una persona que sabe manejar un grupo o familia y no esta inseguro

    Victor Javier Hoyos Miranda
    7°3
    2013

    ResponderEliminar
  107. Gracias, así podemos aprender cuales son las características para ser un buen lider.
    Angélica Ayala.
    8°2

    ResponderEliminar
  108. Me parece todo muy bien un lider sabe las verdaderas necesidades de la gente
    JUAN PABLO CARVALLIDO M.
    7-3

    ResponderEliminar
  109. me parecio muy interesante pq uno tiene que cojer riendas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  110. este vídeo me enseña como ser un buen líder, de gran importancia
    Laura Aparicio
    8-2

    ResponderEliminar
  111. buenisimo el vídeo, gracias profe
    Laura Herrera
    8-2

    ResponderEliminar
  112. Muy buen video, interesante. Gracias prof.

    Paola diaz-8-5

    ResponderEliminar
  113. Este video de reflexión me deja como enseñanza que nos indica como ser un buen lider y me da unos consejos para conseguirlo

    David Becerra 8°5

    ResponderEliminar
  114. Que bonito vídeo, la enseñanza que nos deja, es que tenemos que ser SIEMPRE un buen líder.
    NELVYS RUEDA de Fex
    8-5

    ResponderEliminar
  115. jeferson marique 8°5 esta muy bueno el video ayuda a hacernos esformar mas a nosotros

    ResponderEliminar
  116. juan pablo gonzalez 8°5 ezsta muyt nteresante

    ResponderEliminar
  117. Gabriela badillo 8°5 esta muy entretenido y ayuda a pensar en uno

    ResponderEliminar
  118. Es muy bueno por que aprendemos hacer un lider

    Andres Felipe Correa Valero
    7º5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  119. keyler lizarazo 8°5 esta muy bueno este pensamiento es muy bueno para la vida

    ResponderEliminar
  120. ESTE VÍDEO NOS DEMUESTRA QUE TANTO SOMOS CAPACES DE HACER LAS COSAS Y QUE TAN VALIOSO SOMOS.
    KATHERIN VANESSA MATAJIRA CUBILLOS
    7°2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  121. Me pareció muy bueno este vídeo, ya que nos enseñan como pensar con positivismo,para alcanzar esta meta de ser un buen lider *-*
    DULAINYS YURLEY DOMINGUEZ AVILES 7-5

    ResponderEliminar
  122. juan madrid 8"2

    esto me ayudo a pensar en mi futuro

    ResponderEliminar
  123. Es importante aprender a ser un buen líder, siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor, un buen líder es aquel que esta pendiente de su liderazgo.
    Gwyneth Padilla
    8-5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  124. muy buen vídeo nos enseña a ser lideres

    laura turizo
    8-1

    ResponderEliminar
  125. Muy interesante nos enseña mucho,como ser un buen lider
    DANIELA REYES
    8-5

    ResponderEliminar
  126. el video me parecio muy bueno porque nos enseña como ser buenos lideres y formarnos como personas

    silvia vanessa castro lopez
    7-3
    e.n.s.c.r

    ResponderEliminar
  127. Me parece todo muy bien un lider sabe las verdaderas necesidades Y saber escuchar las opiniones de la gente
    JULIANA ACEVEDO 7-5

    ResponderEliminar
  128. en este video se puede reflexionar a cerca de la vida las desiciones etc.. buen video.

    deibith gonzalez 8º1

    ResponderEliminar
  129. Profee Muyyy Buenoo Ya Que Nos Despierta Como SAER lIDERES y LLEGAR a ALTOO

    sEBASTIAN Andres Meneses Suarez
    7-5

    ResponderEliminar
  130. Me pareció muy bueno el vídeo porque nos enseña a como ser un buen líder, a ser mejor cada día y que de cada fracaso que tenemos se emprende , cuando uno cae tiene que volver a levantarse

    rosibel camila loaiza zapata
    e.n.s.c.r
    8°4

    ResponderEliminar
  131. para llegar a ser un lider hay que hacer muchas cosas gracias profe

    ResponderEliminar
  132. un video muy ineteresante esto nos enseñara como hacer tablas en access

    maria jose uribe muñoz 8-3

    gracias a esto aprenderemo a un mas

    lucelly navarro torres 8-2

    ResponderEliminar
  133. Gracias Alexander por este video, me hizo reflexionar todo lo que paso este primer periodo y tengo que mejorar.
    Jesus Leonardo Guzman Gomez
    7º2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  134. gisell patiñño 7º2
    muy bueno el video profe despertemos el lider que hay en nosotros ...gracias

    ResponderEliminar
  135. Muy bueno el video porque nos enseña como es que tiene que ser un lider gracias profe :)
    Kevin Vladimir Osorio Sánchez
    7°2
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  136. el video es una reflexión que nosotros mismos somos lideres y a saber como escoger a un líder, y como nos tenemos que expresar.
    Andrés Camilo Martínez Álvarez
    7-2
    Escuela Normal Superior Cristo Rey

    ResponderEliminar
  137. ANA MARIA JARABA MARTINEZ 7°2 2014

    ME GUSTO POR QUE ME ENSEÑA A SER UN LIDER QUE ES UNA PERSONA QUE SABE MANEJAR UN GRUPO O UNA FAMILIA

    ResponderEliminar
  138. PUES LOGRAR DESPERTAR EL LIDER QUE HAY EN MI ES UN POCO DIFICIL PERO CREO Q LO LOGRARE
    LAUREN LARA
    E.N.S.C.R
    7°2

    ResponderEliminar
  139. muy hermoso, ya que hay que saber como podemos ser lideres buenos sin dejarnos llevar de malas decisiones

    karina andrea vasco plata
    7°2
    21 de abril del 2014

    ResponderEliminar
  140. muy interesante el vídeo porque nos enseña a poder ser muy buen líder
    NATALIA BELEN QUINTERO ARDILA
    7°2.

    ResponderEliminar
  141. Me parecio muy bueno, por que esto nos dice que nunca nos rindamos ante nada, hay que ser un buen lider sin importar los condiciones de las personas. ASI NOS CAIGAMOS 7 VECES, NOS LEVENTAMOS 8 VECES.

    Angel David Ceña Menco

    7º2

    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  142. Siempre debemos visionar lo que queremos en la vida, planear nuestro futuro, buscar y lograr lo que queremos ser, porque somos capaces de ser lideres y de vencer cualquier obstáculo, que tengamos, siempre de la mano de Dios.

    E.N.S.C.R
    Gheraldinne Reina Valdivieso
    7 - 2

    ResponderEliminar