lunes, 16 de julio de 2012

COMO HACER UN BOLETIN EN PUBLISHER 2007



Crear un boletín informativo para mantener el contacto con los clientes
Muchos expertos en marketing afirman que adquirir un nuevo cliente cuesta entre seis y siete veces más que conservar un cliente existente. Mantenga el contacto con los clientes a través de un boletín informativo y quizás piensen en su empresa en primer lugar cuando tengan que hacer otra compra o hacer una recomendación a un amigo.
Si utiliza Microsoft Office Publisher 2007, puede crear exactamente el boletín que desee y proporcionar a sus clientes la información que necesitan.
La clave para crear un boletín de éxito
Para tener éxito, los boletines deben ofrecer información de interés, y deben ser breves y claros. Si desea lograr estos objetivos, debe saber a quién van dirigidos y proporcionar lo que los lectores desean.
Es preferible crear boletines breves y frecuentes en lugar de extensos y poco frecuentes, en opinión de Roger C. Parker, autor de Looking Good in Print y Design to Sell. Los boletines deben proporcionar la información precisa para animar a sus clientes a ponerse en contacto con usted o visitar su empresa para obtener más información.
Trate de ofrece algo a cada uno de los clientes, con una variedad de artículos en cada número. La diversidad aumenta las probabilidades de que al menos un artículo sea de interés para los lectores y les lleve a ponerse en contacto con usted. Si sabe a qué segmento de los clientes pertenece cada uno de los destinatarios, dirija el contenido de ediciones distintas del boletín a segmentos de clientes concretos.
Planear el contenido del boletín
Establezca una conexión con los clientes y obtenga credibilidad y autoridad proporcionando información, en lugar de tratar de vender a toda costa. Escriba desde el punto de vista de los clientes. Si se centra en lo que los clientes desean saber y no en lo que usted desea decirles, puede mejorar el efecto del boletín.
Al planear cada número del boletín, trate de imaginar categorías. Haga una lista de los tipos de información que para la mayoría de sus clientes resulte útil. A continuación, trate de incluir un artículo de cada categoría en cada número. En la lista puede incluir, por ejemplo:
Sugerencias o artículos de procedimientos sobre cómo sacar más partido de sus productos o servicios.
Un artículo de opinión sobre un tema de interés reciente.
Reseñas de nuevos productos o anuncios de nuevos servicios.
Promociones especiales.
Noticias o casos de clientes satisfechos.
El perfil de un empleado o una entrevista con un experto.
Decida cómo desea distribuir el boletín
Puede enviarlo a través del correo electrónico o publicarlo en un sitio Web. Si piensa imprimir el boletín, decida cómo desea hacerlo antes de crearlo y personalizarlo.
Si va a imprimir una tirada pequeña, probablemente pueda hacerlo en una impresora de escritorio. Si piensa imprimir un gran número de ejemplares, podría interesarle hacerlo en una empresa de creación de copias o en una imprenta. Para decidir cuál es la mejor manera de imprimir el boletín, vea Sugerencias para imprimir una publicación.
Si decide imprimir el boletín en una empresa de creación de copias o una imprenta, describa el proyecto pormenorizadamente de antemano. Antes de iniciar el proyecto, describa sus objetivos y averigüe cuáles son los requisitos del impresor. Así evitará el tomar decisiones de diseño que haya que cambiar posteriormente. Siga comunicándose con el impresor mientras dure el proceso de diseño para ganar tiempo ahorrar dinero más adelante.
Crear el boletín
Cuando haya decidido qué artículos e imágenes va a presentar, debe producir el boletín eligiendo y adaptando un diseño y, después, agregando el contenido. Si bien puede crear boletines, o cualquier otra publicación desde cero en Office Publisher 2007 y distribuirlos impresos, por correo electrónico o por Internet, este artículo se centre en la utilización de una plantilla de Publisher para crear un boletín que se vaya a imprimir.
Elegir y personalizar el diseño del boletín
1.    Inicie Publisher.
2. En la lista Tipos de publicación, haga clic en Boletines.
3. En Boletines, haga clic en Diseños más recientes o en Diseños clásicos.
4. Realice una de las siguientes acciones:
Haga clic en la imagen de vista previa para el diseño de boletín que desee.
La plantilla de boletín Perfil es el punto de partida del boletín que se muestra en este artículo.
Busque diseños de plantillas de boletín adicionales en Microsoft Office Online.
¿Cómo?
 Importante   En primer lugar, debe estar conectado a Internet para poder buscar plantillas en Office Online.
Realice una de las siguientes acciones: En el catálogo Boletines, haga clic en Ver las plantillas de Microsoft Office Online. En el cuadro Buscar plantillas, escriba una palabra clave. Por ejemplo, escriba boletines. En la lista, haga clic en Microsoft Office Online y a continuación, haga clic en el botón verde Buscar. Nota   El cuadro Buscar plantillas está por encima del encabezado Boletines.
Haga clic en la plantilla que desee.
5. Elija las opciones que desee para personalizar el diseño.
 Nota   Si utiliza una plantilla que ha descargado desde Office Online, no podrá personalizar el diseño hasta que se abra la publicación.
Realice una de las siguientes acciones:
En Personalizar, haga clic en el esquema de colores y el esquema de fuentes que desee.
En Personalizar, haga clic en el conjunto de datos empresariales que desee, o cree uno nuevo.
En Opciones, haga clic en Ver una página si va a imprimir el boletín por una cara, o en Ver dos páginas si desea trabajar con un diseño que tenga páginas enfrentadas y vaya a imprimir el boletín a dos caras o en papel tamaño tabloide.
En Opciones, active la casilla de verificación Incluir dirección del cliente si desea que la dirección del cliente aparezca en el boletín para enviarlo, en lugar de utilizar un sobre.
6.    Haga clic en Crear.
Realizar cambios de diseño
1.    En el panel de tareas Opciones de página, en Columnas, haga clic en el número de columnas que desea que haya en cada página.
En el caso de páginas interiores (por ejemplo, las páginas 2 y 3 de un boletín de 4 páginas), aparece la lista Seleccione una página que modificar.
Haga clic en A la izquierda de la página o A la derecha de la página y, a continuación, para cada una de las páginas, haga clic en uno de los siguientes formatos: 3 historias, Calendario, Formulario de pedido, Formulario de respuesta o Formulario de inscripción.
2.    En Objetos propuestos, haga clic en una opción para que se inserte en la página.
Trabajar con el texto
Si ya creó un conjunto de datos empresariales, su información de contacto empresarial y el logotipo reemplazarán automáticamente parte del texto del marcador de posición.
Nota: La información empresarial no reemplaza automáticamente el texto del marcador de posición en las plantillas descargadas de Office Online. Para reemplazar los nombres de los marcadores de posición, direcciones y logotipos con su información empresarial, haga clic en el botón de etiqueta inteligente para un elemento de información empresarial, como el nombre o la dirección de la compañía y, a continuación, haga clic en Actualizar del conjunto de información empresarial. (Aparece el botón de etiqueta inteligente al seleccionar texto o un logotipo.)
1.    Para cada bloque de texto de marcador de posición, siga uno de estos procedimientos:
·         Seleccione el texto del marcador y, a continuación, escriba.
·         Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) para seleccionar el texto del marcador, elija Cambiar texto en el menú contextual, haga clic en Archivo de texto, haga clic en el archivo que contenga el texto que desee usar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota En la mayoría de los casos, el texto cambia automáticamente de tamaño para ajustarse al cuadro de texto. Por ejemplo, si el título de un artículo es demasiado largo, el tamaño del texto se reduce automáticamente para que quepa.
2.    Ajuste el tamaño de texto. Realice una de las siguientes acciones:
·         Para evitar que se cambie el tamaño del texto automáticamente para que se ajuste a un cuadro de texto que no está conectado a otros cuadros de texto, haga clic en el cuadro de texto, elija Autoajustar texto en el menú Formato y, a continuación, haga clic en No autoajustar. .
·         Para cambiar manualmente el tamaño de fuente, haga clic en el texto y a continuación, seleccione un nuevo tamaño de fuente en la lista Tamaño de fuente de la barra de herramientas Formato.
Office Publisher 2007 también simplifica la tarea de personalizar los boletines para cada destinatario. Por ejemplo, con el nombre y la dirección del cliente, un saludo personal o información sobre la visita más reciente del cliente a su empresa. Para obtener más información acerca de cómo personalizar los boletines, vea Crear una combinación de correspondencia y Sugerencias para personalizar una publicación.
Trabajar con las imágenes
1.    Haga clic con el botón secundario del mouse en la imagen de marcador de posición, elija Cambiar imagen en el menú contextual y, a continuación, haga clic en el origen de la nueva imagen.
Sugerencia Si no ve Cambiar imagen al hacer clic con el botón secundario del mouse, haga clic en la imagen de marcador de posición una vez hasta que vea círculos blancos rodeando el marco de la imagen. Haga clic en la imagen de nuevo hasta que vea círculos grises con una x en ellos rodeando la imagen y, a continuación, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la imagen.
2.    Elija la nueva imagen y, a continuación, haga clic en Insertar.
3.    Repita el proceso, según sea necesario, para otras imágenes de la publicación.
4.    Cuando el boletín adquiera el aspecto que desea que tenga, haga clic en Guardar en el menú Archivo.
Preparar la distribución del boletín y el seguimiento de la respuesta que genera
No importa lo informativo que sea su boletín: el efecto que tenga dependerá de que se lo envíe a las personas indicadas. Si analiza cuidadosamente los nombres de clientes en la lista de correo y dirige el boletín a los clientes que estén interesados en la empresa, puede maximizar el éxito de la campaña de marketing.
Una vez que analice los nombres en la lista de correo, Office Publisher 2007 puede ayudarle a crear, administrar y almacenar una lista única de clientes mediante la combinación y modificación de las listas de clientes desde varios orígenes. Para obtener más información acerca de cómo preparar y definir la lista de correo, vea Sugerencias para las listas de correo.
Si realiza un seguimiento de las reacciones que genera el boletín y entiende lo que piden esas respuestas, puede identificar que historias, ofertas y tácticas se realizaron correctamente y cuáles no.
Distribuir el boletín
Cuando haya creado una publicación en Office Publisher 2007, tiene muchas opciones para distribuirlo:
Puede enviar el boletín en un mensaje de correo electrónico, tanto en el cuerpo del mensaje como incluido como datos adjuntos, en los formatos de archivo PDF o XPS.
Puede publicar el boletín en un sitio Web.
Puede imprimirlo en su impresora de escritorio.
Puede empaquetar todos los archivos que lo componen para enviarlo a un impresor.
Enviar el boletín por correo electrónico
Si utiliza el correo electrónico, se dirige a un segmento de los destinatarios que podrían ser difíciles de contactar por otros métodos, por ejemplos los usuarios que visitan un sitio Web o una tienda y facilitan su dirección de correo electrónico. Mediante la combinación de correo electrónico, puede enviar un mensaje de correo electrónico más personalizado a cada destinatario. También puede convertir el boletín en mensaje de correo electrónico para realizar una campaña de marketing más unificada. Por último, puede publicar el boletín como archivo PDF o XPS y adjuntarlo a un mensaje de correo electrónico.
Publicar el boletín en el Web
Si ha utilizado una plantilla de boletín de Publisher para crear un boletín, puede convertirlo en un sitio Web.
Si no desea tener que agregar cada una de las páginas de varias ediciones de un boletín al sitio Web, puede publicar cada edición como archivo PDF o XPS y crear vínculos a los boletines desde una página del sitio Web.
Imprimir el boletín
Si sólo va a imprimir unos cuantos ejemplares, puede imprimir el boletín en una impresora de escritorio.
Si la impresora admite la impresión en papel tamaño tabloide, puede crear un boletín plegado, con páginas de 8,5 x 11 pulgadas. Puede usar esta técnica con cualquier tamaño de publicación que sea la mitad de ese tamaño de papel.
Configurar el boletín para imprimirlo en una impresora de escritorio
1.    Abra la publicación de boletín que desea imprimir como folleto plegado.
2.    En el panel de tareas Formato de publicación en Opciones de boletín, haga clic en Cambiar tamaño de página.
3. En el cuadro de diálogo Configurar página, en Tamaños de páginas en blanco, haga clic en Folletos y, a continuación, haga clic en Carta 8,5 x 11 pda.
      4. Haga clic en Aceptar.
5. En el menú Archivo, haga clic en Configurar impresión y, a continuación, haga clic en la ficha Configuración de publicación y papel.
6. En la lista Nombre de impresora, seleccione una impresora que pueda imprimir en papel tamaño tabloide u 11 x 17 pulgadas.
7. En Papel, compruebe que está seleccionado el tamaño de papel tabloide u 11 x 17 pulgadas.
8. En Orientación, compruebe que está seleccionado Horizontal.
9. En Opciones de impresión, haga clic en Folleto, plegado verticalmente.
Si no existe la opción Folleto, plegado verticalmente, es posible que el tamaño de papel seleccionado sea demasiado pequeño para las páginas. Asegúrese de que el tamaño de papel seleccionado es el doble que el tamaño de la página.
En Vista previa, puede ver cómo aparecerán dos de las páginas cuando se impriman en una hoja de tamaño tabloide.
10.    Haga clic en Aceptar.
Imprimir el boletín en una impresora de escritorio
1.    En el menú Archivo, haga clic en Vista preliminar para revisar el trabajo y haga clic en Cerrar cuando haya terminado.
2.    En el menú Archivo, haga clic en Imprimir y, a continuación, haga clic en la ficha Configuración de publicación y papel.
3.    Si la impresora es compatible con la impresión a dos caras, compruebe que Dos caras o Dos caras voltear por lado corto está seleccionado en Opciones de impresión a doble cara.
4.    En la opción Copias, escriba el número de copias que desea imprimir.
Nota Si va a imprimir varias copias de un boletín que requiere varias hojas de papel, active la casilla de verificación Intercalar para que las páginas estén en orden en cada una de las copias de la publicación impresa.
5.    En Intervalo de impresión, haga clic en Todas las páginas.
6.    Seleccione las demás opciones que desee y haga clic en Imprimir para imprimir la publicación.

Si va a imprimir en papel de tamaño tabloide, Office Publisher 2007 imprime la primera y la última páginas en una cara de la hoja, la segunda
y la penúltima páginas en la otra cara, y así sucesivamente, como se muestra aquí.
Si el equipo no es compatible con la impresión a dos caras, se inicia el Asistente para la configuración de la impresora de Publisher y le indica los pasos para imprimir una copia de la publicación en el orden correcto, de forma que la primera y la última páginas se impriman en una hoja, la segunda y la penúltima páginas se impriman en otra hoja, y así sucesivamente. Cuando fotocopie las páginas a dos caras, las pliegue y las grape o encuaderne, estarán en el orden correcto.
Crear la marca con una plantilla de boletín propia
Cuando finalice su primer boletín, puede guardarlo como plantilla que puede volver a utilizar. Si crea una plantilla, puede agilizar el proceso de creación de los siguientes números del boletín, además de mantener el mismo formato en todos ellos.
Las plantillas mantienen todas sus decisiones anteriores sobre el formato. El archivo de la plantilla puede abrirse y modificarse, pero la nueva publicación debe guardarse con un nombre distinto para evitar cambiar inadvertidamente la plantilla de boletín original.
Crear una plantilla de boletín a partir de una publicación existente
1. En Publisher, abra la publicación de boletín que desee utilizar como base para la plantilla.
2. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.
3. En el cuadro Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de Publisher.
4. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la plantilla.
5. Haga clic en Guardar.
Para ver la plantilla que acaba de crear, cierre y Publisher y vuelva a iniciarlo y, a continuación, haga clic en Mis plantillas.
Notas
·         En Windows Vista, la carpeta predeterminada para las plantillas de Microsoft Office Publisher es C:\Users\nombre de usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Templates. Si guarda una plantilla en otra ubicación, Publisher podría no encontrarla.
·         En Microsoft Windows XP, la carpeta predeterminada para las plantillas de Microsoft Office Publisher es C:\Documents and Settings\nombre de usuario\Application Data\Microsoft\Templates. Si guarda una plantilla en otra ubicación, Publisher podría no encontrarla.
Crear el siguiente número del boletín a partir de la plantilla
1.    Inicie Publisher.
2.    Por encima de la lista Tipos de publicación, haga clic en Mis plantillas y, a continuación, haga doble clic en el nombre de la plantilla que desee.
Si su plantilla no está en la lista, es posible que no la haya guardado en la carpeta predeterminada para las plantillas.
Si ha guardado una plantilla en una ubicación que no es la carpeta predeterminada para las plantillas, debe desplazarse a la ubicación en que la guardó y abrirla, o moverla a la ubicación predeterminada para plantillas en el equipo.
3.    Agregue el nuevo contenido siguiendo los pasos de la sección Crear el boletín de este artículo.
Notas
·         En Windows Vista, la carpeta predeterminada para las plantillas de Microsoft Office Publisher es C:\Users\nombre de usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Templates. Si guarda una plantilla en otra ubicación, Publisher podría no encontrarla.
·         En Microsoft Windows XP, la carpeta predeterminada para las plantillas de Microsoft Office Publisher es C:\Documents and Settings\nombre de usuario\Application Data\Microsoft\Templates. Si guarda una plantilla en otra ubicación, Publisher podría no encontrarla.


By. Alexander D. Flórez B.
Fuentes:
http://office.microsoft.com/es-hn/publisher-help/crear-un-boletin-informativo-para-mantener-el-contacto-con-los-clientes-HA010224104.aspx

90 comentarios:

  1. me gusto la explicacion que me dieron entendi muy bien me gusto

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  2. me gusto la explicación de como se hace un boletín en publisher :)

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  3. me gusto como se hace un boletin en publisher porque esta muy bien explicado :D

    karen valentina lobo iriarte 7-2

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  4. Me encanto este video por que nos muestran con imagenes y esta muy bien explicado.

    MELANY BRIGITTE MEJIA ARAUJO. 7°4

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  5. Espectacular explicación ya que con el texto, las imágenes y el vídeo nos da entender mejor este tema.

    José Gabriel Anaya Rincón 7º4

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  6. Muuy bueno en vídeo, las imágenes ayudan a percibir mayor entendimiento de la información; agradable el tema :)
    Melissa Echeverria 7°4

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  7. este video nos muestran con imagenes y esta muy bien explicado y ademas las imágenes ayudan a percibir mayor entendimiento de la información omo se hace un boletin en publisher porque esta muy bien explicado.

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  8. me encanto porque muestran imágenes muy bien explicadas, las imágenes son buenas para poder entender mas lo que nos explica el vídeo

    JORGE ANDRES DUARTE HERRERA
    7º4

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  9. ME GUSTO MUCHO EL VIDEO POR QUE ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y NOS ENSEÑAN HACER
    UN BOLETIN EN PUBLISHER

    JOSE DAVID PEÑUELA GARCIA
    7-1

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  10. me gusto el vídeo porque esta muy bien explicado y también las imágenes ayudan a entender mas.

    KAREN MARIA CAICEDO YEPES
    7°4

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  11. me gusto este videooo porque esta muy bien explicado con imágenes
    kelly johanna molano vega 7-4

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  12. profe ese video se entiende muy bien, tambien por las imagenes, pero esa tarea es muy larga aunque el video ayuda

    Oscar Cruz 7º4

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  13. Me gusto mucho este vídeo porque esta bien explicado y lo mejor tiene muy buenas imágenes.
    Gracias Profesor por subir este vídeo tan interesante.

    JENNIFER JULIETH MARTINEZ GARCÍA
    7º4/2012

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  14. ME PARECIÓINTERESANTE,MUYBIENEXPLICADO Y CON MUCHAS BUENAS INAGENES.

    VALENTINA OLEA CORTES
    7°4

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  15. el video explica mas que mil palabras esta muy bn editado y todo y se entiende

    Nataly gisel estevez arengas 7°4

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  16. La razón por la que me agrado este artículo es porque sé que lo me están enseñando me servirá a futuro según la carrera que yo escoja. Me agrada conocer cosas que preparan para los problemas y situaciones que se presenten.
    Gwyneth Zareth Padilla Díaz
    7-4

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  17. GRACIAS A ESTE VIDEO SE COMO HACER UN BOLETIN EN PUBLISHER 2007 ,ME GUSTÓ MUCHO YA QUE ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO, SE ENTIENDE MUY BIEN Y NOS BRINDA CONOCIMIENTOS QUE PODEMOS UTILIZAR EN UN FUTURO.

    Adriana Alquichre Arzuza 7°4

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  18. Profesor, muy buena la información de este vídeo, gracias a esto se me hizo más fácil poder entender el proceso para hacer un blog, muchas gracias.
    Diana Fernanda Castaño Parra 7-4.

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  19. El vídeo esta muy organizado y entendí un poco mas sobre el tema
    Luisa Fernanda Payares Barba
    7º4

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  20. Me Gusto gracias alas imágenes como dicen mis compañeros y en el orden que van se entiende mejor.
    7º4
    Maria Alejandra Ochoa Plata :)

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  21. gracias a la explicacion de este video he podido entender el tema de elaborar boletines en publisher.
    Laura Daniela Estupiñan Castillo 7.4

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  22. kevin eduardo sosa sanabria 7-1

    me gusto mucho por que nos ayuda a hacer boletines y esta muy explicado

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  23. el video me gusto mucho,dieron muy bien las instrucciones y ya aprendi como hacer un boletin en publisher y estoy muy feliz
    RONALD HUMBERTO CAMARGO HERNANDEZ

    7º2

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  24. Profe gracias,en este vídeo lo explica todo, ya aprendí a hacer un boletín.
    Laura Campo 7_5

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  25. tanto el video como la informacion son muy importantes porque nos muestran la importancia

    el video explica y la lectura complementa bases importantes

    ELIANA MARGARITA GONZALEZ APARICIO 7°3

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  26. profe OJO con eso por que luego se falcifican el boletin y no recuperan los cansones y molestonas

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  27. me gusto este video por nos enseñan muchas cosas sobre como hacer un boletin en publisher y esta muy bien explicado
    LAURA DANIELA VARGAS 7·2

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  28. me pareció muy interesante como para poder hacer nuestros propios boletines
    santiago zambrano pabon 7°5

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  29. me gusto mucho fue muy interesante 7º1

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  30. profe como siempre de interesante el video muy bueno
    maria fernanda vesga beleño 7-2

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  31. Gracias a la programación de PUBLISHER se pueden realizar una gran variedad de anuncios, boletines, calendarios, catálogos, diplomas, folletos, etiquetas. De una forma personalizada o mediante las plantillas que vienen incorporadas, dándoles una apariencia profesional.

    JOSE MARTIN LEON GUIZA 7º5

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  32. Gracias a la explicacion de este video he podido entender el tema,siempre de interesante GRACIAS
    Mayra Alejandra Lizarazo Ramírez 7-4

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  33. Entendí muy bien el tema gracias a este vídeo, que bueno aprender cosas nuevas.

    Ana María Sepúlveda Amado.
    7°4

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  34. De este vídeo aprendí como hacer los boletines , me servir para el futuro y se que lo voy a necesitar. Muestra la importancia y las imágenes muy buenas.PROFESOR ESQUE TENGO DAÑADO EL COMPUTADOR Y ME TOCO IR A INTERNET.
    ANDRES FELIPE RINCÓN PEREZ
    7-2
    2013
    E.N.S.C.R

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  35. Gracias a esta información brindada podremos elaborar los boletines con mayor facilidad.
    NATALIA ANDREA ESCOBAR
    7-2
    2013

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  36. Muy bueno en vídeo, las imágenes ayudan a percibir mayor entendimiento de la información; agradable el tema.

    LAURA CALDERON QUIROGA

    7-02

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  37. Espectacular explicación ya que con el texto, las imágenes y el vídeo nos da entender mejor este tema.


    MARIA FERNANDA RODRIGUEZ
    7-2

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  38. muy buena explicación... que super :)
    LUCELLY NAVARRO TORRES
    7°2

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  39. Bien interesante, gracias por explicarnos por como hacer boletín, nos servirá demasiado.

    ANGIE ANDREA ACOSTA NIETO
    7-3
    E.N.S.C.R

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  40. Me pareció muy chévere este video porque así podemos aprender a hacer boletines y nos van a ayudar mucho cuando tengamos que hacer un trabajo en estas plantilla de Publisher ya no vamos a tener tantos problemas para saber como se hace.

    MARIANA PABA CORREA
    ENSCR
    7-3
    2013

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  41. me parecio interesante ,muy bien la explicacion
    7°3
    angie natalia diaz jaimes

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  42. profesor gracias por el video me ayudo mucho,muy complementado
    7°3
    tania miranda acevedo

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  43. muy buen tema ya que con el video se puede entender mejor el tema

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  44. muy buena explicacion y con el video se puede entender mejor el tema
    laura alvarez
    7-3
    2013

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  45. Con la información de este vídeo podemos crear un boletín de manera mas sencilla y con mucha mas destreza.

    Valentina Ariza Chacon
    7-3
    2013

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  46. el video me parecio muy bien porque nos explica como hacer boletines en publisher y esta muy completo

    WENDY PATRICIA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

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  47. Esta tutoria nos enseña como realizar nuestro propio calendario con un diseño único y original donde podemos resaltar nuestras fechas especiales mes a mes.

    Valentina Ariza Chacon
    7-3
    2013

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  48. muy bueno la explicacion del texto y de los videos

    estefany villanueva castillo
    7-3
    e.n.s.c.r

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  49. me parecio bueno muy buenon los videos agradable el tema:)

    estefany villanueva castillo
    7.-3
    e.n.s.c.r.

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  50. Con la informacion y video podemos saber que un boletindebe ser brebe y claro
    NICOLE NAVARRO ROLDAN
    7-3

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  51. esto nos enseña a hacer boletines en publisher y queda muy bonito los boletines que uno hace

    KELLY VANESSA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

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  52. es muy bueno aprender sobre como hacer un calendario que quedan muy bonitos

    KELLY VANESSA VILLANUEVA CASTILLO
    7-3
    E.N.S.C.R

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  53. Gran tutorial,los boletines son un medio informativo muy conocidos y de mucha ayuda.

    JOHAN SEBASTIAN AMADO
    7-2

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  54. Muy buena la explicacion :)
    Sara Oliveros
    7°2

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  55. Que buena explicación quedá bacano

    Martin Joya
    7-3 2013

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  56. Hey profesor gracias por explicarnos como hacerlo tooo bn

    victor javier hoyos miranda
    7°3

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  57. Me gusto mucho el video, podemos hacer un boletin con los pasos mencionados y asi lograr que nos quede bien
    JUAN PABLO CARVALLIDO M.
    7-3

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  58. Me parecio muy bueno el video porque podemos hacer un boletin con mucha facilidad

    Andres Felipe Correa Valero
    7º5
    E.N.S.C.R

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  59. Muy bueno una forma muy practica y facil

    Andres Felipe Correa Valero
    7º5
    E.N.S.C.R

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  60. ME PARECIÓ MUY INTERESANTE EL VÍDEO.
    KATHERIN VANESSA MATAJIRA CUBILLOS
    7°2
    E.N.S.C.R.

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  61. ME PARECIO MUY INTERESANTE EL VIDEO.
    KATHERIN VANESSA MATAJIRA CUBILLOS
    7°2
    E.N.S.C.R

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  62. MUY INTERESANTE YA QUE TIENE FACILIDAD DE HACER UN BOLETIN.
    KATHERIN VANESSA MATAJIRA CUBILLOS
    7°2
    E.N.S.C.R.

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  63. ke encanto el video todo bien profe




    catalina rincon becerra 7-3

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  64. gracias profesor por esnseñarnos como hacer estas cosas





    maria jose uribe muñoz 7-3

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  65. es muy sencillo por quemuestran imágenes muy bien explicadas para poder entender mas el vídeo :)
    DULAINYS YURLEY DOMINGUEZ AVILES 7-5

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  66. Me gusto mucho el video, podemos hacer un boletin con los pasos mencionados y asi lograr que nos quede DE LA MANERA CORRECTA
    JULIANA ACEVEDO 7-5

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  67. me parecio interesante porque el video me enseño a hacer bien un boletin en publisher

    silivia vanessa castro lopez
    7-3
    e.n.s.c.r

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  68. Bueno el video, ya se como hacer un boletin.

    Maria Fernanda Castañeda Restrepo.
    7-3
    ENSCR

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  69. Profeee Muy Buenoo Ya quue, Ya Sabemos Como Hacer Un Boletin Informativoo Y muy Buena Explicacion
    graciias

    Sebastian andres Meneses Suarez
    7-5

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  70. una buena forma de explicar el boletin
    alan garzon 7-3

    ResponderEliminar
  71. ME PARECIÓ EXCELENTE EL VÍDEO DE BOLETÍN .
    KATHERIN VANESSA MATAJIRA CUBILLOS
    7°2
    E.N.S.C.R

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  72. Me gusto mucho este vídeo porque esta bien explicado y lo mejor tiene muy buenas imágenes.
    Gracias Profesor por subir este vídeo tan interesante.
    sebastian mancilla 7°-1 2013

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  73. buen video, enseñan a hacer los boletines paso a paso para que queden bien hechos.MIGUEL ESPINEL 7°5

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  74. Muy bueno el vídeo, y la explicación me gusto bastante

    Joaquín Herrera Gonzalez 7-5

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  75. ME PARECIÓ MUY BUENO EL VÍDEO DEL BOLETÍN .
    KATHERIN VANESSA MATAJIRA CUBILLOS
    7ª2
    E.N.S.C.R

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  76. paula oliveros
    7-1
    e.n.s.c.r
    este video nos ayuda mucho para poder hacer los boletines paso a paso y organizarnos

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  77. paula oliveros prasca
    1-7
    e.n.s.c.r
    este video es muy bueno y ademas nos ayuda a realizar los calendarios nos organizarnos en fechas especiales para uno

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  78. esta muy bueno podemos hacer un boletín con mucha facilidad y bien presentado
    juan david perez numa
    7-1

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  79. me gusto mucho el vídeo por que podemos hacerlo como queramos la forma o el estilo lo podemos dirigir como sea a cualquier persona o empresa que queramos
    juan david perez numa
    7-1

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  80. Profe me gusto mucho el video porque nos aclara las dudas e como se hace los folletos
    Kevin Vladimir Osorio Sánchez
    7°2
    E.N.S.C.R.

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  81. gisell patiño 7ª2
    estuvo muy bueno el video me gusto mucho porque pude apreder como hacer un boletin en publisher 2007..gracias profe..

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  82. fue un video muy interesante nos enseñas las maneras de realizarlo, y aprendemos hacer calendarios y muchas cosas de forma diferente y bonita
    VERONICA MATILDE CORREDOR
    7-2
    E.N.S.C.R

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