miércoles, 18 de julio de 2012

TRANSICION Y ANIMACION EN POWERPOINT 2007



Agregar transiciones entre diapositivas
Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.
Microsoft Office PowerPoint 2007 incluye muchos tipos diferentes de transiciones de diapositivas, entre los que se incluyen (pero sin limitarse a) los siguientes:
1. Sin transición

2. Persianas horizontales
3. Persiana verticales
4. Recuadro entrante
5. Recuadro saliente
6. Cuadros bicolores hacia el lado
7. Cuadros bicolores hacia abajo
8. Barrido horizontal
9. Barrido vertical
Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más, tal y como se muestra en el diagrama anterior.
¿Qué desea hacer?
Agregar la misma transición de diapositivas a todas las diapositivas de la presentación
Agregar diferentes transiciones de diapositivas a las diapositivas de la presentación
Agregar sonido a las transiciones de diapositivas
Agregar la misma transición de diapositivas a todas las diapositivas de la presentación
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en un efecto de transición.
Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
4. Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
5. En el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en Aplicar a todas.
Agregar diferentes transiciones de diapositivas a las diapositivas de la presentación
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en el efecto de transición de diapositivas que desee para cada diapositiva.
Para ver más efectos de transición en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
4. Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
5. Para agregar una transición de diapositivas diferente a otra diapositiva de la presentación, repita los pasos que van del 2 al 4.
Agregar sonido a las transiciones de diapositivas
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Sonido de transición y, a continuación, lleve a cabo una de las acciones siguientes:
Para agregar un sonido de la lista, seleccione el sonido que desee.
Para agregar un sonido que no se encuentra en la lista, seleccione Otro sonido, busque el archivo de sonido que desee agregar y haga clic en Aceptar.
4. Para agregar sonido a otra transición de diapositivas, repita los pasos 2 y 3.
OTRA FORMA:

Agregar transición de Diapositiva en PowerPoint
Paso 1
Haz clic en la ficha Inicio y luego, clic en la miniatura de la diapositiva.
Paso 2
En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en un efecto de transición. Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
Paso 3
En el grupo Transición a esta diapositiva, haz clic en Aplicar a todas.
Resultado:
Tiene su transición personalizada y agregada a todas diapositivas.
Animar texto u objetos
 
Información general sobre cómo animar texto y objetos
Puede animar (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) Sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.) Para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. Para animar el gráfico de SmartArt, vea Animar el gráfico de SmartArt.
Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva principal que almacena información acerca del tema y diseños de una presentación, incluidos las posiciones y tamaños de los marcadores de posición, los efectos, las fuentes, el color y el fondo.), o a los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, formas y películas, en una diapositiva.) de diapositivas personalizadas en la vista Patrón de diapositivas.
Puede aplicar animaciones personalizadas a elementos en una diapositiva, en un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o a un párrafo, incluidos una viñeta y los elementos de lista. Por ejemplo, puede aplicar una animación de desplazamiento a todos los elementos de una diapositiva o aplicar la animación a un solo párrafo en una lista numerada. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de trayectorias de la animación (trayectoria de animación: trayectoria que un objeto o texto específico seguirá como parte de una secuencia de animación de una diapositiva.) personalizadas o establecidas previamente. Puede aplicar también más de una animación a un elemento, por lo que puede crear un elemento de viñeta de desplazamiento hacia arriba y después hacia fuera.
La mayoría de las opciones de animación contienen efectos asociados que puede elegir. Estos incluyen opciones para reproducir un sonido con una animación y animaciones de texto que puede aplicar a una letra, palabra o párrafo (por ejemplo, un título de desplazamiento hacia arriba en una palabra cada vez en lugar de todas a la vez).
Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos para una diapositiva o para toda la presentación.
Panel de tareas Personalizar animación
Para controlar cómo y cuándo desea que un elemento aparezca durante la presentación, por ejemplo, para desplazarlo hacia arriba desde la izquierda cuando hace clic en el mouse (ratón), utilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de un programa de Office que proporciona los comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizarlos mientras trabaja en los archivos.) Personalizar animación. El panel de tareas Personalizar animación le permite ver información importante sobre un efecto de animación, incluidos el tipo de efecto de animación, el orden de diversos efectos de animación con respecto a otros y una parte del texto del efecto de animación.
Iconos que indican el intervalo del efecto de animación con respecto a los otros eventos de la diapositiva. Las opciones son las siguientes:
Iniciar al hacer clic (icono de mouse, mostrado aquí): el efecto de animación se inicia cuando hace clic en la diapositiva.
Iniciar con Anterior (no hay icono): el efecto de animación se inicia al mismo tiempo que se reproduce el efecto anterior de la lista (es decir, un clic ejecuta 2 o más efectos de animación).
Iniciar después de Anterior (icono de reloj): el efecto de animación se inicia inmediatamente después de que finaliza la reproducción del efecto anterior de la lista (es decir, no tiene que hacer clic otra vez para que se inicie el siguiente efecto de animación).
 Seleccionar un elemento de la lista para ver el icono de menú (triángulo) y después hacer clic en el icono para mostrar el menú.
 Números que indican el orden en que se reproducen los efectos de animación y que se corresponden con las etiquetas asociadas a los elementos animados en la vista Normal, y se muestra el panel de tareas Personalizar animación.
 Iconos que representan el tipo de efecto de animación. En este ejemplo, se trata del efecto Énfasis.
Los elementos animados se señalan en la diapositiva con una etiqueta numerada que no se puede imprimir. Esta etiqueta se corresponde con los efectos de la lista Personalizar animación que se muestra junto al texto u objeto. Esta etiqueta aparece sólo en la vista Normal y si se muestra el panel de tareas Personalizar animación.
Aplicar un efecto de animación estándar a texto o a un objeto
1. Haga clic en el texto u objeto que desea animar.
2. En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, seleccione el efecto de animación que desee en la lista Animar.
Crear un efecto de animación personalizado a texto o a un objeto, y aplicarlo
1. Haga clic en el texto u objeto que desea animar.
2. En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
3. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en Agregar efecto y siga uno o más de los siguientes procedimientos:
Para agregar al texto u objeto un efecto de entrada, elija Entrada y después haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto a texto o a un objeto que ya está visible en la diapositiva, como girar, elija Énfasis y después haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto a texto o a un objeto que hace que el elemento salga de la diapositiva en un determinado punto, elija Salida y haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto que haga que el texto o un objeto se mueva en una trama especificada, elija Trayectorias de la animación y haga clic en la trayectoria.
4. Para especificar cómo se aplica el efecto al texto o al objeto, haga clic con el botón secundario del mouse en el efecto de animación personalizado en la lista Personalizar animación y después haga clic en Opciones de efectos.
5. Siga uno de estos procedimientos:
Para especificar opciones de configuración para texto en las fichas Efecto, Intervalo y Animación de texto, haga clic en las opciones que desee utilizar para animar el texto.
Para especificar las opciones de configuración para un objeto, en las fichas Efecto e Intervalo, haga clic en las opciones que desea utilizar para animar el objeto.
 Nota: Los efectos aparecen en la lista Personalizar animación en el orden en que las agrega.
By. Alexander D. Florez B.
Fuentes:

50 comentarios:

  1. Muy interesante, ayuda a aprender más de power point de los efectos y cosas necesarias para las diapositivas. Excelente trabajo muy informativo.

    Angie Andrea Acosta Nieto 6-3

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante porque como estudiante me ayuda a tener mas conosimiento sobre eyo

    ResponderEliminar
  3. Juan Diego Villabona Duran
    6°4
    Gracias por informarme sobre como puedo poner una animación y una transición.

    ResponderEliminar
  4. Hey Profe Muy Chvre aquí en la pag hay mas temas que no hemos visto y esos efectos muy chvre profe siga así con la pag.....
    Nataly Estevez 7°4

    ResponderEliminar
  5. Andres Arias 7º4
    Muy interesante ese video, aprendí cosas que no sabia que se podan hacer en power point.

    ResponderEliminar
  6. JUAN PABLO LOPEZ MOYA 6-4

    muy interesante por que me indica como hacer una buena diapositiva con la traslasion y animacion


    muy buena informacion

    ResponderEliminar
  7. NOS PERMITE INFORMARNOS SOBRE LAS DIFERENTES ANIMACIONES QUE EXISTEN EN POWER POINT Y COMO A AVANZADO AL PASO DEL TIEMPO Y TAMBIEN NOS ENSEÑO COMO INSERTARLO EN LA DIAPOSITIVA.


    CARLOS HUMBERTO MADERA CUEVAS
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRSITO REY 6*2

    ResponderEliminar
  8. me parecio interesante porque aprende mucho y indica una nueva diapositiva.

    estefany villanueva

    6-1

    ResponderEliminar
  9. bueno el video me paresio muy chevere porque nos enseña como hacer transiciones y animaciones en nuestros trabajos en powerpointy asi queden muy lindos......
    WENDY PATRICIA VILLANUEVA CASTILLO
    6-2
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  10. Me Pareció Interesante Por Que Nos Enseña Como Hacer Tranción Y Animación En Las Diapositivas Y Nos Ayudan En Los Trabajos.

    Maria Alejandra García Ortiz
    6-1

    ResponderEliminar
  11. muy bueno este video porque nos permite saber ycomo utilizar el power point en nuestros trabajos

    veronica matilde corredor
    6-5
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  12. me párese interesante por que se aprende cada vez mas del programa power point y los tipos y formas de realizar un diapositiva

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo es muy interesante e importante porque me enseña como agregar los diferentes tipos de transiciones y animaciones que se producen en la presentación con diapositivas, y así ponerlo en práctica en nuestro trabajo.

    Ángel David Ceña Menco
    Grado 6º2
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho por que aprendí algunas cosas que no sabía sobre transición y animación en powerpoint 2007 como por ejemplo se puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido ATT : Mary alejandra Hernández saavedra GRADÓ : 6-3 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  15. camilo david sanchez ortiz 26 de julio de 2013
    7:25

    muy interesante, ayuda a aprender más de power point de los efectos y cosas necesarias para las diapositivas. Excelente trabajo muy informativo.

    camilo david sanchez ortiz
    6-3
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante ya que nos va a servir para las tareas a computador.
    Adrianeth Padilla Diaz
    6°5
    ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY

    ResponderEliminar
  17. MARCELA MALDONADO
    6°5

    Muy interesante, ayuda a aprender más de power point de los efectos y cosas necesarias para las diapositivas. Excelente trabajo muy informativo.

    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  18. pablo Restrepo de 6º3
    ey profe bueno ese video oyo gracias por ese video todo bien

    ResponderEliminar
  19. la animacion sabia que existia pero la transsacion no fue muy divertido verlo ya mismo le pongo esto a mi trabajo
    luisa fernanda castro palomino
    6º3 E N S C R

    ResponderEliminar
  20. Kevin Vladimir Osorio Sánchez
    E.N.S.C.R.
    6°4
    PUES ESTUVO INTERESANTE APRENDI COMO DECORAR MEJOR LA DIAPOSITIVA Y COMO HACER COSAS QUE NO SABIA QUE SE PODIAN.

    ResponderEliminar
  21. NOS PERMITE INFORMARNOS SOBRE LAS DIFERENTES ANIMACIONES QUE EXISTEN EN POWER POINT Y COMO A AVANZADO AL PASO DEL TIEMPO Y TAMBIÉN NOS ENSEÑO COMO INSERTARLO EN LA DIAPOSITIVA.la animacion sabia que existia pero la transsacion no fue muy divertido verlo ya mismo le pongo esto a mi trabajo.

    NATALIA PEREZ RAVELO 6º5

    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  22. SARAH LUCIA FUENTES
    E.N.S.C.R
    6-4
    EN EL VIDEO NOS ENSEÑAN A COMO GRABAR CADA DIAPOSITIVA,APRENDI ALGUNAS COSA QUE NO SABIA.ME PARECIO MUY INTERESANTE, MUY INFORMATIVO.

    ResponderEliminar
  23. muy bueno e interesante pues nos enseñas sobre las diferentezs animaciones y de la trancicion que existen en power point

    ludys martinez
    6-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante el vídeo profe gracias por crear este blog para que los estudiantes aprendamos más
    JESÚS LEONARDO GUZMÁN GÓMEZ 6°5 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  25. MARIA PAULA MANTILLA MACHACADO
    6-4
    E.N.S.C.R

    Me permite realizar efector y hacer interesante la presentación

    ResponderEliminar
  26. estuvo interesante saber como perfeccionar cosas que aunque yo sabia. no sabia perfecionarlono, por lo tanto me coloque a practicarlo ,muy chevre se los recomiendo.......

    gineth vivianamendoza lopez
    6°4
    e.n.s.c.r

    ResponderEliminar
  27. Este video me gusto mucho porque me enseña los efectos de tipo de animación que se produce en la vista de presentación con diapositivas y en el cual me enseña como puedo controlar la velocidad de cada efecto en Microsf Power Point.

    Gheraldinne Reina Valdivieso
    6°4
    E.N.S..C.R.

    ResponderEliminar
  28. ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE POR QUE NOS ENSEÑA COMO HACER TRANSICIÓN Y ANIMACIÓN EN DIAPOSITIVAS.
    6-4
    E.N.S.C.R.

    ResponderEliminar
  29. El video nos dice sobre las formas que le puede uno añadir animaciones y trancion a uno diapositiva (esperen si dijo transicion? respondanme)
    6°4
    E.N.S.C.R
    Geovany Leonardo Moscote Bayona

    ResponderEliminar
  30. Este video me gusto mucho porque me enseña los efectos de tipo de animación que se produce en la vista de presentación con diapositivas.......
    Daniela Cabrera Ramirez
    6º4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  31. la animacion sabia que existia pero la transición no sabia , fue muy divertido verlo y ya mismo le pongo esto a mi trabajo...
    Wendy Zaelia Martinez Elles
    6º4
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  32. me gusto por las animaciones y como enseña a hacer muy bien las diapositivas
    OLIVER ANGARITA ROBLES 6-4

    ResponderEliminar
  33. me gusto mucho como se mueven las diuapositicas y las letras
    lauren lara
    6-5 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  34. este video me ayudo mucho para las diapositivas

    ResponderEliminar
  35. Me gusto profe porque me ayuda para alguna diapositiva que usted nos puede dejar.
    Sandra Camila Sierra Lopez
    6-5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  36. APRENDÍ UN POCO MAS SOBRE ESA HERRAMIENTA TAN IMPORTANTE QUE ES EL POWER POINT

    ResponderEliminar
  37. Es muy bueno ya que aprendí como manejar power point
    Natalia Michell Cortina Huertas
    6-5
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  38. pues ayuda a que las diapositiva sean mas interesantes ya que no sean tan adurridas
    james eduardo pineda contreras
    6-2
    E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  39. Que bueno que existan esta clase de herramientas que ayudan a facilitar mas el entendimiento de un trabajo y lo muestran de una forma mas didáctica e interesante.
    Juan Esteban Plata. 6.1

    ResponderEliminar
  40. Me enseño a hacer animaciones porque yo no sabia hacer ,adonde ir y a donde espichar





    Santiago Ruidiaz Medina 6-6





    ResponderEliminar
  41. me parece muy interesante este vídeo ya que nos enseña o nos saca de dudas que podamos tener acerca de este tema
    frank felipe lopez casallas 6º3

    ResponderEliminar
  42. ste video me gusto mucho porque me enseña los efectos de tipo de animación que se produce en la vista de presentación con diapositivas y en el cual me enseña como puedo controlar la velocidad de cada efecto en Microsf Power Point.

    diego andres valdiveso pajon
    6-6

    ResponderEliminar
  43. Muy interesante, ayuda a aprender más de power point de los efectos y cosas necesarias para las diapositivas. Excelente trabajo muy informativo.

    Diego andres valdivieso
    6-6

    ResponderEliminar
  44. Me parece muy importante por que nos enseña a hacer transmisión y animación





    Santiago Ruidiaz Medina 6-6

    ResponderEliminar
  45. este video me enseño a poder decorar mis diapositivas ya que podemos hacer presentaciones con varias escenas de animacion o transmicion

    6-6
    E.N.S.C.R
    KARINA ANDREA VASCO PLATA

    ResponderEliminar
  46. me gusto mas no me encanto pero lo q si puedo decir es que me enseño a manejar el tiempo cosa que no sabia el resto me lo había enseñado mi papá pero gracias por el vídeo
    KAROLINA RANGEL CUADROS 6*6 E.N.S.C.R

    ResponderEliminar
  47. me gusto y me enseño mucho
    luz estefany soler

    ResponderEliminar
  48. ME GUSTÓ MUCHO! Ya se como hacer eso bien =)

    6°3
    2014
    ENSCR
    Maria José Camargo Patiño

    ResponderEliminar